Política y gobierno – 7 de julio de 2020

0707AHGINFORMADOR

Política y gobierno

Ante crisis , Guadalajara lanza portal de empleo

Medio: El informador

Fecha: 07/07/2020

Actor principal: Ayuntamiento de Guadalajara

Tipo de actor: Institución pública

Conteo de fuentes: 1

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó la plataforma virtual “Empleo Cerca de Ti”, la cual concentrará vacantes y postulantes con el fin de brindar apoyo en el contexto de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

La estrategia, se detalló, tiene el propósito de proteger y acercar nuevas oportunidades para la ciudadanía y aproximar el talento capacitado a las empresas en el contexto de la emergencia sanitaria.

“Este mecanismo tecnológico, además de fortalecer la agenda que ya veníamos impulsando de forma presencial, le da este concepto de innovación y nos permite centrarla en dos aspectos fundamentales. El primero es que se puede geolocalizar a los buscadores de empleo con las empresas que lo están ofertando, y el otro concepto fundamental es que también nos permite identificar a los grupos vulnerables”, destacó Ismael del Toro, alcalde tapatío.

La plataforma consta de tres funciones: notificaciones para los usuarios, las vacantes y la experiencia del postulante.

Hasta el momento son 35 empresas las que ya ofrecen más de 500 plazas con sueldos desde los tres mil 200 pesos mensuales hasta los 30 mil.

“Hoy podemos hacer realidad uno de los esfuerzos que el Consejo Consultivo Económico de Guadalajara desarrolló y quiero reconocer ese trabajo”, dijo Del Toro, quien recordó que Guadalajara es el municipio que menos empleo ha perdido durante la emergencia sanitaria.

Algunos de los espacios laborales que ya se ofertan son asesor telefónico, guardia de seguridad, cajeros, chofer, abogado, promotor, supervisor, contador, cocinero, intendente, auxiliar de mantenimiento y administrativo, vendedor, mesero, empleado de mostrador, recepcionista y paramédico, entre otros.

 

070720ESGMural

Política

En Vallarta, ¿alguien dijo pandemia?

Medio: Mural

Fecha: 07/07/2020

Actor principal: Habitantes de Jalisco

Tipo de actor: Ciudadania

Conteo de fuentes: 2

La responsabilidad individual para evitar la propagación del coronavirus no se cumple en playas de Puerto Vallarta.

Cientos de personas, entre locales y turistas, abarrotaron la playa Los Muertos el fin de semana, ignorando disposiciones oficiales como la sana distancia y el uso de cubrebocas, según asistentes consultados.

Además se exhibió la falta de puntos de recolección de basura y hubo cubrebocas tirados en la playa.

El Gobierno de Puerto Vallarta registró una ocupación por debajo del 30 por ciento en los 37 hoteles en operación, con 2 mil habitaciones rentadas estos últimos cuatro días, lo que representa el triple de la afluencia que lo registrado hace dos semanas y equivale a 6 mil huéspedes el fin de semana.

Para usar las playas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Municipio ordenó llevar pertenencias en bolsa, tener una toalla por persona, acudir bañados y usar cubrebocas o careta en áreas concurridas.

Y no sólo las playas se llenaron, también Chapala, donde el filtro sanitario desapareció, el Malecón estuvo lleno de visitantes; muchos de ellos, denunciaron habitantes, no tenían medidas preventivas. La imagen se replicó en San Luis Soyatlán.

También en el Centro de Guadalajara la actividad incrementó y pese a que la autoridad “clausuró” las bancas de las plazoletas y espacios públicos, la gente no acató las restricciones.

El Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, aseguró que no han bajado la guardia, pero ya es una responsabilidad individual atender las indicaciones y el resguardo en casa.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...