Calidad del 26 de marzo de 2020

Categoría: Calidad

Subcategoría: Calidad del aire

Actor(es): Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (SIMAJ)

Lugar (es): AMG

 

Aislamiento favorece calidad del aire en ZMG

 

NTR El Diario Guadalajara

Lauro Rodríguez

25 de marzo de 2020

Informativo

 

El lunes y martes, dos de los días de aislamiento voluntario como prevención a Covid-19, la calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara ha oscilado entre buena y aceptable, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (SIMAJ).

De acuerdo con los datos arrojados por la herramienta el día lunes, durante las 24 horas, la calidad del aire fue buena, al registrar máximos de entre 76 a 110 puntos de Índice Metropolitano de Calidad de Aire (IMECA) en la estación Santa Fe, pero promedios generales menores a 50.

Aunque la mayoría de las personas permanecieron en aislamiento social, el aire de la zmg era adecuado para salir a realizar actividad física, pues estaba limpio dentro de lo normal.

En lo que respecta a este martes, la calidad del aire estuvo, hasta antes de las 12 del día, con condiciones buenas, sin embargo, por la tarde pasó a ser regular. Santa Fe y Las Pintas, fueron las estaciones que rebasaron los límites de 50 puntos IMECA constantemente.

Por lo que los municipios con regular calidad de aire durante el martes fueron Tlaquepaque y Tlajomulco. Regularmente, ambas estaciones, rebasaron los límites de Partículas Menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) permitidos en el aire.

Sin embargo, los niveles de Ozono, Monóxido de Carbono, Dióxido de Carbono y Dióxido de Nitrógeno, se encontraron en estados permitidos.

 

etius

marzo 26, 2020

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...