Salud y riesgos del 18 de marzo de 2020

Categoría: Salud y riesgos

Subcategoría: Incendios

Actores: Integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del Cuciénaga, bomberos de Ocotlán.

Lugar: Ocotlán

 

Incendio en CUCiénega afecta diez hectáreas de pastizales

 

44Lab

Luis Felipe García López

16/03/2020

Informativa

 

Este viernes 13 de marzo en filo de las 18 horas una quema controlada con el fin de erradicar la generación y propagación de mosquitos se salió de control al extenderse por aproximadamente diez hectáreas en los límites perimetrales del Centro Universitario de la Ciénega abarcando desde la parte trasera del área  del edificio de tutorías hasta el laboratorio de Biotecnología Vegetal.

 

Integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del Cuciénega y del Cuerpo de Bomberos de Ocotlán acudieron rápidamente a la zona del siniestro para apagarlo haciendo uso de barriles de agua y rociadores. Agustin Corona Macías, director de Protección Civil del municipio ofreció detalles de lo emergencia ocurrida.

 

“Fue una quema controlada para evitar todo el zancudo y evitar que en algún momento alguien lo fuera a prender y si se saliera de control, andaba trabajando toda la brigada del CUCI, todos estuvimos trabajando para que todo se saliera de control y todo sin novedad”.

 

Tres camiones de bomberos del municipio, una pipa de agua, una unidad de ambulancia y un par de camionetas que cargaban barriles con agua se hicieron presentes en el lugar para combatir el incendio.

 

Cerca de una docena de elementos de Protección Civil Interna del CUCI y Bomberos Ocotlán combatieron las llamas para evitar que estas se dispersarse, valiéndose de la corrientes de aire que en ese momento de la tarde estaban ocurriendo consiguieron extinguir el fuego el cual comenzó a apagarse desde las 19 horas.

 

etius

marzo 18, 2020

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...