Ciencia y cultura del 24 de febrero de 2020

Categoría: Ciencia y cultura

Subcategoría: No aplica

Actor(es): Agrupación “Miel de Oro”, Ivel Orozco

Lugar(es): Nextipac

 

Agrupación “Miel de Oro” ofrece talleres para concientizar sobre la vida de las abejas

El Infomador

Redacción

23 de febrero de 2020

Informativo

 

Con la intención de crear conciencia sobre la importancia de las abejas y el proceso de producción de miel, los apicultores realizan talleres sobre el cuidado a insectos polinizadores. A través de la agrupación “Miel de Oro”, se dan los cursos dirigidos a niños y adultos para instruir sobre la vida de las abejas y su papel en el equilibrio del medio ambiente.

Ivel Orozco Corona, coordinadora de proyectos educativos, explicó que como parte de la experiencia visitan un apiario donde se observa cómo funciona una colmena y el proceso para recolectar la miel. Esos talleres se dan en el rancho Miel de Oro, ubicado en la zona de Nextipac, Zapopan.

“Es una forma de sembrar una semilla de interés hacia el medio ambiente y otros seres vivos. En general aún no estamos conscientes de la importancia de las abejas, un buen comienzo es perder el miedo a las abejas y conocer a todos los insectos que son polinizadores claves, pues los que no se conocen son los que en más riesgo están”, expuso.

La instructora comentó que el tamaño de los grupos de los talleres es mínimo de 10 personas y dijo que también van a dar charlas en escuelas.

 

A los niños que participan en los cursos se les da una maceta con una planta de lavanda que es clave para la alimentación de la abeja. Los talleres que se ofrecen son “Apicultor por un día”, “Curso básico de apicultura”, “La ruta de la miel”, “Aprendiendo sobre colmenas” y “Salvando enjambres”. Se puede pedir más información en el portal www.mieloro.com.mx.

Aunque Jalisco es uno de los principales productores de miel en el país, las colmenas de abejas y el sector apícola viven una grave crisis por los efectos del cambio climático y la baja en los precios de la miel.

 

 

 

 

 

etius

febrero 24, 2020

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...