Calidad del 10 de febrero de 2020

Categoría:  Calidad

Subcategoría: Vertederos en bosques urbanos

Actor(es): Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco

Lugar(es): Nevado de Colima

 

Visitantes saturan Nevado de Colima, dejan 1 tonelada de basura

 

Partidero

Gloria Reza

09 de febrero de 2020

Informativo

 

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPCJ) reporta que durante el fin de semana se alcanzó el cupo máximo de 200 vehículos permitidos dentro del Parque Nacional Nevado de Colima, y que los visitantes en un solo día generaron una tonelada de basura.

Informa que se permite el acceso, conforme desciendan los automotores.

 

La UEPCJ refiere que durante el sábado, los paseantes generaron más de una tonelada de basura, por lo que piden llevar una bolsa para depositar sus desechos y se los lleven. Esto debido a que el Parque Nacional, no cuenta con el servicio de recolección inmediata.

 

“Por favor, ayúdanos a mantener este patrimonio limpio”, solicitan a los asistentes.

 

Hasta el momento han brindado atención a un hombre que presentaba cansancio debido a la caminata que realizó.

 

Categoría: Calidad 

Subcategoría: Contaminación de cuerpos de agua 

Actor(es): Francisco Robles Ortega, Gobierno de Jalisco, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Lugar(es): Guadalajara, Jalisco

 

Cardenal Robles Ortega pide más ahínco de autoridades por saneamiento del Río Santiago

 

El Occidental

Elizabeth Ríos 

09 de febrero de 2020

Informativo

 

Aunque reconoció la intervención que las autoridades realizan en torno a combatir la contaminación del Río Santiago, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pugnó porque las acciones se hagan con mayor ahínco o energía.

 

Hace unos días las autoridades del Gobierno de Jalisco anunciaron medidas de acción y vigilancia para evitar más contaminación de la cuenca, sin embargo, por los alarmantes niveles de polución es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de los afectados, en donde se piden medidas urgentes para garantizar la salud y la vida de quienes viven en municipios como El Salto o Juanacatlán.

 

“Que intervengan como lo están haciendo las autoridades, con más ahínco, con más energía, con medidas bien concretas, puntualizando quiénes están contribuyendo a esa polución. A veces sí son empresas, pero también a veces son los mismos lugareños; todos tenemos que tomar conciencia del cuidado que debemos de tener de la casa común, y de manera muy especial de este elemento tan vital, tan importante como es el agua”.

 

Reiteró su reconocimiento a las acciones concretas que el estado ya ha comenzado a implementar, por lo que se dijo confiado en que el interés ya manifestado continúe en favor de los pobladores, que se han visto afectados por la contaminación del río.

“Yo espero que sí, lo están haciendo, pero espero que lo lleven a término, o sea que hagan todo lo que se requiere”.

etius

febrero 10, 2020

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...