Ciencia y Cultura del 6 de febrero de 2020

Categoría: Ciencia y cultura

Subcategoría: No aplica  

Actores: Reinaldo Alfonso Barragán , Juan Manuel Figueroa Barajas, Centro Universitario Sur

Lugar: Zapotlán el Grande

 

Crearán mural para visibilizar la flora y fauna en peligro de extinción

 

44Lab

Isabel González

4 de febrero de 2020 

Informativa

 

Con el fin de hacer visibles las especies de flora y fauna en peligro de extinción, así como las bondades que tiene el municipio de Zapotlán el Grande, el muralista colombiano Reinaldo Alfonso Barragán, visita el municipio para charlar con los muralistas de Zapotlán y pintar un mural en la escuela primaria José Clemente Orozco a través de su proyecto Ecosímbolos.

 

Reinaldo Alfonso Barragán, Muralista Colombiano, expresa estar contento por venir a las tierras de José Clemente Orozco, por lo que dice que a pesar del tiempo tan limitado en su visita poder obtener un buen resultado y sumar a la cultura ambientalista y del cuidado y preservación de las aves en peligro de extinsión,así como el fomento del turismo.

 

Por su parte Juan Manuel Figueroa Barajas, coordinador de Cultura en el Municipio de Zapotlán el Grande, detalla las actividades que realizará el maestro Reinaldo a partir de este martes, en donde tendrá charlas con los más de 20 muralistas que han participado en el concurso bardario, así como iniciación de técnicas y charlas con los estudiantes de la Escuela Primaria José Clemente Orozco.

 

El muralista colombiano comenta que los estudiantes de la Primaria José Clemente, también ayudarán a realizar el mural en su escuela en donde esperan pintar un flora y fauna endémica del municipio, así como aquellas especies en peligro de extinción.

 

A este proyecto también se suma el Centro Universitario del Sur, el Gobierno de Zapotlán el Grande y la escuela Primaria José Clemente Orozco.

etius

febrero 6, 2020

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...