Ciencia y Cultura – 19 de noviembre de 2019

Tema: Ciencia y Cultura

Subtema:

Actor(es): Alberto Mejorada Eller, organizador del Tianguis, Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

Lugar(es): Jalisco

Dan buen fin a los desechos

Mural

Katia Diéguez

18 de noviembre de 2019

Informativo

 

Este fin de semana de descuentos, algunas personas estrenarán televisiones, electrodomésticos y ropa nueva, pero también se generarán más desechos.

Es por ello que desde el viernes y hasta el día de hoy se lleva a cabo el Tianguis del Recycle en la Glorieta Chapalita para recibir todas las cajas, el unicel, los papeles de los instructivos, las pilas y demás desechos que se generan a raíz de las compras del Buen Fin.

“Queremos ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de reciclarlo todo, por lo menos todo lo que tiene que ver con consumo habitual.

“Justamente en este fin de semana que es de un consumo desmedido nos pareció muy importante hacer el evento a manera de contraste a las cantidades de compras y productos”, explicó Alberto Mejorada Eller, organizador del Tianguis.

En el centro de la Glorieta también hay venta de productos ecológicos y comida orgánica para ofrecer otras acciones benéficas para el medio ambiente.

Desde su creación hace casi seis meses, el Tianguis se instala tres sábados al mes, el primero de cada mes en Las Águilas, el segundo en el Parque Hundido de Jardines del Country y el último en el Parque Rubén Darío.

Además, de acuerdo con Mejorada Eller, los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan se han unido con el reciclaje y les ofrecen ayuda con productos difíciles de reciclar o ubicar en basureros específicos.

Uno de los productos que reciben son las baterías, ya que es uno de los productos más tóxicos cuando se convierten en desecho, ya que de no ser separadas, el líquido en su interior se vierte hacia los mantos freáticos y contamina las aguas.

“Es igual de importante reciclar 100 popotes que una pila, falta más conciencia con este producto”, reflexionó el organizador.

Su propuesta es una manera de atender la crisis de medio ambiente en Jalisco, y esperan continuar con su labor cada mes como una opción para la ciudadanía.

Si le interesa contactarlos puede buscarlos en Facebook como Tianguis del Recycle.

 

 

hernanm

noviembre 19, 2019

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...