Calidad – 19 de noviembre de 2019

Tema: Calidad

Subtema: Calidad del agua doméstica

Actor (es): Titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca

Lugar (es): Jalisco

Avanza rehabilitación de plantas de tratamiento en el Estado.

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

18 de noviembre de 2019

Informativo

 

El plan de rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales lleva un avance de 7%, y se tienen comprometidos 407 de los 800 millones del crédito contratado para esas acciones; informó el titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca, detalló que iniciaron los trabajos en las plantas de Cuautla, Arandas, Atotonilco, Poncitlán, la del parque Solidaridad en Guadalajara, Tequila, La Manzanilla, La Huerta y Cihuatlán.

El funcionario estatal añadió que están en proceso de licitación obras en once plantas más, en estos casos los fallos y arranque de obras deberán concretarse a más tardar el 20 de diciembre.

“Al arranque de la administración el diagnóstico era que se trataba el 59% de las aguas residuales, actualmente subió al 64%, se espera llegar al 70% cuando concluya la actualización de plantas de tratamiento”, expuso.

El plan de rehabilitación de plantas de tratamiento privilegia la intervención en la cuenca del Río Santiago, 13 de las plantas a intervenir están en esa zona.

González Alcérreca explicó que hay 204 plantas en la Entidad de las que sólo 48 cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM-001-SEMARNAT-1996), 76 operan fuera de norma y 80 no funcionan.

El secretario comentó que dieron de baja 17 plantas que aparecían en el inventario estatal pues no funcionaban, ni existía posibilidad de rehabilitarlas.

 

 

 

 

hernanm

noviembre 19, 2019

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...