Calidad – 1 de noviembre de 2019

Tema: Calidad

Subtema: Pérdida de la biodiversidad y especies invasoras

Actor(es): coordinador de Servicios Públicos, Óscar Villalobos

Lugar(es): Guadalajara

Preserva Guadalajara vida de abejas

Mural

Fernanda Carapia

01 de Noviembre de 2019

Informativo

 

Las abejas de Guadalajara ya no corren peligro.

El Ayuntamiento cuenta ya con una Unidad Especializada Apícola que atenderá los reportes de enjambres que estén en sitios de riesgo para la población.

“Nos dimos a la tarea de contratar a apicultores trepadores, que esa es la característica que va a tener el Municipio de Guadalajara, apicultores con experiencia sumados a la técnica de trepa en árboles y puntos altos para poder llegar a los panales”, explicó el coordinador de Servicios Públicos, Óscar Villalobos.

Una vez que un enjambre sea reportado, la unidad -integrada por cinco personas- entrará en operación para retirarlo y resguardar el panal.

En la primera semana de trabajo, ya se han realizado cuatro servicios: en el Parque Río de Janeiro, en el Parque Huentitán, en Paseo del Zoológico y en Fovissste Estadio.

Esta unidad se creó en obediencia a un mandato legal que prohíbe el exterminio de las abejas en los procesos de retiro de panales que pudieran afectar o poner en riesgo a la población.

Si observa un panal puede reportarlo al 070 y mientras llegan los especialistas, es recomendable que se aleje y no moleste a las abejas.

etius

noviembre 1, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...