Salud y Riesgos – 28 de octubre de 2019

Tema: Salud y Riesgos

Subtema: Incendios o percances relacionados con el manejo del agua o los bosques.

Actor (es): Vanessa Lomelí, estudiante de Urbanística y Medio Ambiente en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Lugar (es): Jalisco

Niñas pueden ser bomberas forestales

El Informador

El Informador

28 de octubre de 2019

Informativo

 

Vanessa Lomelí nunca se imaginó que sería parte de la primera brigada forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) conformada por mujeres.

La joven de 24 años, quien aún estudia Urbanística y Medio Ambiente en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), se inscribió a la convocatoria en agosto pasado. Fue una de las 13 seleccionadas. 

“Decidí participar  porque el medio ambiente es un tema que me ha gustado desde siempre. Se me hizo muy interesante que fuera dirigida sólo a mujeres porque es una profesión que está integrada por hombres”, comentó. 

Vanesa quiere dejar un antecedente para todas las menores: “Está chido dejar ver a las niñas que pueden ser lo que ellas quieran: veterinarias, enfermeras y hasta bombera forestal”.

Destacó que el lado “más humano” de esta profesión es poner el cuerpo en el campo para “levantar” los bosques. “Me gusta saber que puedo poner un granito de arena, a pesar de que pueda poner en riesgo mi vida”, dijo. 

Aún no ha asistido a una actividad formal junto con la brigada, pues éstas comenzarán a mediados de noviembre con labores de prevención.

etius

octubre 28, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...