Salud y Riesgos – 23 de octubre de 2019

Tema: Salud y Riesgos

Subtema: Inundaciones

Actor(es): la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan

Lugar(es): Zapopan

Encharca lluvias vías de Zapopan

Mural

Jonathan Bañuelos

22 de octubre de 2019

Informativo

 

Debido a la lluvia y granizada que cayó la tarde de este martes en el norte de Zapopan, algunas vialidades quedaron inundadas y un plantel escolar encharcado.

La vía más afectada fue la lateral de Periférico Norte, a la altura de la Calle Pino Suárez, donde se registró un nivel de agua de entre 30 a 70 centímetros, quedando un auto varado.

Al punto acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (CMPCyBZ), quienes ayudaron al vehículo a salir de la “trampa” de agua.

En ese sentido, el oficial de esta corporación, Juan Manuel Gómez Pérez, instó a otros automovilistas tomar rutas alternas en lo que el nivel del líquido pluvial disminuye; la congestión vial en la zona es crítica.

“La recomendación es buscar rutas alternas o su defecto esperar a que baje el nivel para que su vehículo pueda pasar”, mencionó.

También se vio afectado el cruce de Prolongación Parres Arias y la Avenida Las Torres, a espaldas del CUCEA, donde un arroyo se desbordó sin causar mayores afectaciones.

Además, a dos aulas de la primaria Benito Juárez, en la Colonia Balcones de la Cantera, se les metió el agua debido a la obstrucción de los bajantes, lo que generó un encharcamiento de 15 centímetros en su interior.

Elementos de la CMPCyBZ acudieron al punto para desalojar el agua de los salones; y no se reportaron mayores daños.

La lluvia también generó que algunos semáforos quedaran fuera de servicio; como el ubicado en Enrique Díaz de León y Avenida Zoquipan

etius

octubre 23, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...