Ciencia y Cultura – 22 de octubre de 2019

Tema: Ciencia y cultura

Subtema:

Actor(es): World Urban Park (WUP), Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan)

Lugar(es): Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)

Viene a AMG el Congreso Mundial de Parques en 2021

El Diario NTR Guadalajara

Agustín del Castillo

22 de octubre de 2019

Informativo

 

La World Urban Park (WUP) seleccionó a Guadalajara para realizar el Congreso Mundial de Parques en 2021, entre 4 y 7 de febrero, y las sedes serán las instalaciones de los parques administrados por la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, informó ayer el director del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), Mario Silva Rodríguez.

“Por el modelo de gestión del espacio y de coordinación a nivel metropolitano, la WUP seleccionó al área metropolitana para desarrollar el evento que busca generar vínculos y compartir experiencias sobre las áreas verdes en las ciudades”, dijo en conferencia de prensa en el Parque Metropolitano.

El AMG compitió con otras ciudades como León y Ciudad de México. Se trata de una iniciativa de la organización WUP y “tiene como objetivo reunir y capacitar a profesionales de área, funcionarios públicos, desarrolladores, proveedores de la industria, estudiantes y organizaciones no gubernamentales, para consolidar este tipo de espacios en todo el mundo”.

De forma paralela se realizará la edición 2021 del Congreso de Parques organizado por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR), con lo que se buscará mejorar la experiencia de los asistentes al encuentro.

El Congreso Nacional de Parques se realizará en 2020 en la ciudad de León; este año fue en Monterrey. En cuanto al Congreso Mundial de Parques Urbanos, en 2020 será en Tirana, Albania. En 2019 se realizó en Kazan, Rusia; y hacia atrás: 2018 en Melbourne, Australia; 2016 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; 2015 en Ponte de Lima, Portugal. 

 

 

 

etius

octubre 22, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...