Ciencia y Cultura – 18 de octubre de 2019

Tema: Ciencia y cultura

Subtema: .-

Actor (es): José Luis de Dios Figueroa, Ingeniero Agrónomo de DIF Zapopan.

Lugar (es): DIF Zapopan

DIF Zapopan inició Huertos Urbanos Otoño Invierno 2019

El Occidental

El Occidental

17 de octubre de 2019

Informativo

 

Generar el autoconsumo es uno de los objetivos que DIF Zapopan promueve a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, en esta ocasión, y como parte del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoró ayer 16 de octubre, inició los Huertos Urbanos Otoño Invierno 2019.

Dicho programa trabaja a lo largo del año de acuerdo a la temporada, por lo que de octubre a finales de febrero de 2020, se cultivarán productos de acuerdo al clima que presenta esta zona de Jalisco.

“Para el Otoño Invierno está bien elegir la cebolla, lechuga, brócoli, col y coliflor, ya que son ideales para la región”, informó José Luis de Dios Figueroa, Ingeniero Agrónomo de DIF Zapopan.

De igual forma agregó que, hay hortalizas que pueden cultivarse durante todo el año, por lo que en esta época también se puede sembrar:

“La zanahoria, el cilantro, las espinacas y el rábano, tienen características propias que hacen que los 365 días estén presentes en los huertos”, detalló José Luis de Dios.

Asimismo el especialista recomendó esperar hasta la primavera si se desea plantar hierbas aromáticas, ya que durante el clima frío tienden a secarse. El mes de marzo es la temporada ideal para su cultivo.

Actualmente DIF Zapopan cuenta con huertos urbanos en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centro de Autismo, Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), Ludotecas, Oficinas Administrativas, entre otros espacios. Además recientemente en el Centro de Reinserción Femenil de Jalisco en Puente Grande.

Para más información sobre este programa se tiene disponible la línea 33 3836 3476 de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, con horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.

 

etius

octubre 18, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...