Ciencia y Cultura – 25 de septiembre de 2019

Tema: Ciencia y Cultura

Subtema:

Actor(es): DIF Zapopan

Lugar(es): Zapopan

 Impulsan huertos entre los niños

 Mural

Ruth Álvarez

25 de septiembre de 2019

Informativo

 Para fomentarles la conservación del medio ambiente fue que el Sistema de DIF Zapopan decidió impulsar huertos urbanos en niños y niñas del Estado.

El Proyecto Orgánico de la Paz, como se titula la iniciativa, inició en la Ludoteca Tabachines y con las actividades que implementa entre infantes y adolescentes, también busca el mejoramiento de la estructura social, el bienestar físico y mental.

DIF Zapopan especificó que para la creación de los huertos urbanos han cultivado estropajo y guajes, además de que resaltó que entre la comunidad este tipo de actividades les ayuda a desarrollar la creatividad debido a los procesos. Por ejemplo, del estropajo o luffa los participantes deben de tener paciencia puesto que el cultivo se lleva a cabo en aproximadamente un trimestre y se considera un trabajo artesanal.

En cambio para los bules o los guajes la espera es de alrededor un mes y medio, los cuales son considerados amigos del medio ambiente ya que cuando se secan se pueden cortar y los usuarios le pueden dar la forma más útil que le encuentren. De acuerdo con el DIF Zapopan anteriores generaciones los utilizaban como recipientes para mantener el agua fresca.

La dependencia compartió que en las Ludotecas también se cultivan frutas, verduras, hortalizas, flores o plantas aromáticas.

DIF Zapopan cuenta con cinco ludotecas más ubicadas en Colmena Miramar, CDC Santa Lucía, CDC Miramar, La Loma y Tabachines.

 

 

etius

septiembre 25, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...