Salud y riesgos – 15 de junio de 2019

Tema: Salud y riesgos

Subtema: Afectados ambientales

Actores: Secretaría General de Gobierno del Estado, Enrique Ibarra Pedroza

Lugar: San Gabriel

Desborde dejó 148 casas y 10 puentes dañados en San Gabriel

 

El Diario NTR Guadalajara

Redacción

14 de junio de 2019

Informativo

 

La Secretaría General de Gobierno del Estado confirmó que el desborde del río Salsipuedes en San Gabriel dejó como saldo 148 casas dañadas, 38 de éstas de gravedad, y 10 puentes que necesitarán reparaciones.

El titular de la dependencia, Enrique Ibarra Pedroza, enfatizó que el censo de afectaciones arrojó las cifras referidas, además de perjuicios en dos escuelas.

Se dará prioridad a las obras de rehabilitación de infraestructura clave, como los puentes que comunican al municipio y la red de abastecimiento de agua potable, que colapsó en el incidente.

“Del Gobierno Federal llegaron los apoyos de emergencia, se está en el análisis, en la revisión de las obras materiales que tendrán que hacerse. Como son los puentes de conectividad en la población que son diez puentes, lo que es el sistema de agua potable que tendrá que reestablecerse y daños en viviendas”, dijo a medios locales.

Ibarra Pedroza confirmó que Jalisco logró obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales. Además, el estado y el municipio aportarán para superar los daños.

Adulta mayor sigue sin ser encontrada

El funcionario destacó que la mujer de 80 años de edad que fue arrastrada por la avalancha de lodo no ha sido localizada.

Inicialmente se habló de 5 personas desaparecidas por el suceso, todas mujeres. Cuatro fueron localizadas con el paso de los días.

 

Tema: Salud y riesgos

Subtema: Incendios

Actores: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Protección Civil y Bomberos Zapopan.

Lugar: Bosque de La Primavera

Extinguen en menos de dos horas incendio en La Primavera

 

El Informador

El Informador

14 de junio de 2019

Informativo

 

En dos horas, brigadistas y bomberos logaron extinguir un incendio ocurrido en el bosque La Primavera la tarde de este viernes, informó Protección Civil y Bomberos Zapopan.

A las 15:05 horas se reportó el incidente, nuevamente en el paraje de San José de la Montaña, por lo que se activaron los protocolos de atención.

Fueron 27 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, del bosque La Primavera y de Bomberos Zapopan quienes llegaron al lugar divididos en tres brigadas, apoyados con una pipa.

Hacia las 16:50 horas lograron extinguir el incendio, el cual sólo consumió poco más de una hectárea (cinco mil 900 metros cuadrados) de superficie de hojarasca, aunque sí se clasificó como incendio forestal.

 

etius

junio 15, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...