Boletín del 5 de abril de 2019

El discurso en la comunicación socioambiental

Durante la sesión de esta semana del seminario de la comunicación de lo socioambiental en Jalisco hablamos sobre la construcción del discurso entorno a la naturaleza. Entendimos discurso como la acción de hablar desde una ideología de un tema en específico.

Cuando hablamos del discurso de lo socioambiental, vemos la construcción del discurso en la disputa por la interpretación o comprensión de una situación o control de ciertos espacios o recursos.

El seminario se desarrollará durante el semestre, con la intención de hacernos de herramientas que nos permitan analizar los procesos de comunicación alrededor de lo socioambiental. El cual está abierto a la comunidad universitaria todos los jueves de 11 a 13 horas.

[su_divider]

Revisa nuestros videos de esta semana

ETIUS Analiza

En el episodio de esta semana, analizamos los temas más importantes del monitoreo del mes de marzo.

ETIUS Observa

Las noticias más importantes del monitoreo presentadas de manera breve por nuestros integrantes.

[su_divider]

Monitoreo semanal

Todas la notas de la semana

[su_divider]

Investigación

Te compartimos también los avances de las líneas de investigación:

• Expansión urbana en Guadalajara: Geografía de actores y problemas socioambientales a través de la observación en medios: Filtramos y categorizamos las piezas informativas para hacer un análisis de las coyunturas y una línea del tiempo.

• Plan de saneamiento integral del Río Santiago. Seguimiento y análisis de contenido sobre la cobertura en medios de comunicación: Consolidamos y depuramos las bases de datos con las que realizaremos el análisis de la cobertura mediática.

Expo PAP

El pasado 3 de abril, como parte de la Expo PAP, presentamos los avances del observatorio y dialogamos con estudiantes de la comunidad universitaria.

[su_divider]

Recuerda seguirnos en redes sociales para recibir nuestro monitoreo diario y las notas más importantes en la semana.

¡Seguiremos observando!

etius

mayo 28, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...