Infraestructura – 14 de abril de 2019

Tema: Infraestructura

Subtema: –

Actores: Vecinos y personal del Ayuntamiento, Patricia Guadalupe Campos Alfaro, Síndico Municipal de Guadalajara, Óscar Villalobos, Coordinador General de Servicios Municipales.

Lugar: Los parques de la colonia Mezquitán Country

Rehabilitan parques en Mezquitán Country

 

Mural

13 de Abril del 2019

Brenda Sánchez

Informativo

 

Los parques de la colonia Mezquitán Country lucen limpios.

 

Vecinos y personal del Ayuntamiento barren, limpian, pintan paredes y plantan árboles en los 11 parques de la colonia como parte del Programa 100 Parques GDL que consta de hacer labores comunitarias de mantenimiento los sábados en los parques del Municipio.

 

Cada fin de semana funcionarios de diferentes áreas participan. En esta ocasión fue el turno de la Sindicatura.

 

“El objetivo es que los funcionarios públicos regalen un día de sus días de descanso para la comunidad”, explicó Patricia Guadalupe Campos Alfaro, Síndico Municipal de Guadalajara.

“Ha habido buena respuesta de la comunidad, quieren ver su ciudad embellecida (…) nosotros vamos a estar insistiendo con los colonos, (…) les decimos que no podemos estar barriendo diario nosotros y yo creo que es parte de que se coordinen los vecinos, se organicen”, indicó Campos Alfaro.

 

Previo a los eventos, el Ayuntamiento realiza la poda de árboles, bacheo alrededor de la colonia y derribo de árboles riesgosos.

 

Las plantas, bancas, pintura e insumos utilizados para esta labor son cosas con las que ya contaba el Ayuntamiento tapatío por lo que, de acuerdo con Óscar Villalobos, Coordinador General de Servicios Municipales, no ha habido presupuesto para este proyecto.

 

Villalobos indicó que a pesar de la contaminación del aire por el incendio del Bosque de La Primavera, la zona es segura para permanecer en exteriores.

 

“Estuvimos monitoreando la calidad del aire ayer en la noche, hoy en la mañana. Medio Ambiente nos dice que no hay ningún problema, que a pesar de que hay alerta atmosférica no hay emergencia atmosférica como tal, podemos hacer las actividades al aire libre. Además trajimos cubre bocas (…) pero estamos en condiciones para seguir realizando las actividades”, apuntó.

etius

abril 14, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...