Infraestructura – 19 de marzo de 2019

Tema: Infraestructura

Subtema:

Actor: Jorge Gastón González Alcérreca

Lugar: Río Santiago, Jalisco

Con $800 millones del crédito estatal, se construirán 17 plantas de tratamiento para 2020

 

#44Lab

Ignacio Pérez Vega

17  de marzo 2019

Informativo

 

Del crédito de $5 mil 250 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado, $800 millones se destinarán para el saneamiento del río Santiago, informó el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca.

La meta es que para 2020 estén listas y entren operación 17 plantas de tratamiento de aguas residuales, 13 de ellas serán para lograr el saneamiento de la cuenca del río Santiago.

En la construcción o modernización de las 13 plantas de tratamiento para el rescate del río Santiago, se invertirán $708 millones de pesos.

Las 13 plantas de tratamiento para el rescate del río Santiago, se ubicarán en Guadalajara, Zapotlanejo, Tequila, Arandas, Atotonilco el Alto, Tototlán, Ocotlán, Poncitlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Yahualica, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

Una vez aprobado el crédito en el Congreso local, lo que sigue es lanzar las licitaciones de las obras, dijo Jorge Gastón González.

González Alcérreca explicó que el plan es que las plantas de tratamiento cuenten con paneles solares para generar energía eléctrica y reducir con ello el gasto de operación.

 

etius

marzo 19, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...