Infraestructura – 18 de marzo de 2019

Tema: Infraestructura

Subtema:-

Actores: Jorge Gastón González Alcérreca (Secretario de Gestión Integral del Agua)

Lugar: Puerto Vallarta

Instalan 8 equipos de aireación en el estero El Salado de Vallarta

 

EL Occidental

Rosario Bareño

17 de marzo de 2019

Informativo

 

“La Secretaría de Gestión Integral del Agua instaló más aireadores para colocar un total de ocho en el estero de El Salado y el área de la dársena para oxigenar y mejorar la calidad del agua”, dijo el secretario de GIA, Jorge Gastón González Alcérreca.

Los equipos se colocaron en el canal principal del estero, así como en el área de maniobras de la Marina, conocida como dársena.

Esto es parte de los trabajos que se implementaron dentro del protocolo tras la ruptura del colector de Puerto Vallarta.

Lo que se busca es restablecer el ambiente ecológico en el estero El Salado.

La planta de tratamiento Norte 1 ha inyectado agua clara y saneada; además, se ha dotado con líquido en pipas a los estanques que resguardan a los cocodrilos.

Se envió una potabilizadora a la cabecera municipal de Talpa de Allende con la inteción de suministrar durante una semana el agua a los peregrinos.

Informó el funcionario con las bombas de combustión se extrajeron las aguas grises que se encuentran en los canales contiguos, realizando a su vez una limpieza total del brazo del estero El Salado.

 

Tema: Infraestructura

Subtema: –

Actor: Secretaría de Gestión Integral del Agua

Lugar: Puerto Vallarta, Jalisco

Instalan aireadores en estero El Salado

 

Milenio Jalisco

Milenio Digital

17 de marzo de 2019

Informativo

 

La Secretaría de Gestión Integral del Agua, instaló ocho equipos de aireación en el Área Natural Protegida, para restablecer el ambiente ecológico en el estero El Salado esto tras la ruptura del colector de Puerto Vallarta Los ocho equipos fueron distribuidos en el canal principal del estero, así como en el área de maniobras de la Marina, conocida como dársena.

Además, con bombas de combustión, se extrajeron las aguas grises que se encuentran en los canales contiguos, realizando a su vez una limpieza total del brazo del estero El Salado. Actualmente, la planta de tratamiento Norte 1 ha inyectado agua clara y saneada, además, se ha dotado con agua en pipas a los estanques que resguardan a los cocodrilos. Asimismo, se envió una potabilizadora a la cabecera municipal de Talpa de Allende para suministrar durante una semana agua potable para beber a los peregrinos.

 

etius

marzo 18, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...