Infraestructura – 11 de marzo de 2019

Tema: Infraestructura

Subtema:-

Actor: Seapal

Lugar: El Salado, Puerto Vallarta

Reparan fuga de aguas negras en Puerto Vallarta

 

La Jornada

Javier Santos

10 de Marzo de 2019

Informativo

 

Casi una semana después de la contingencia por el colapso del colector centro_norte, este domingo el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado reportó la reparación de la tubería, luego de que miles de metros cúbicos de aguas negras se derramaran en la vía pública, canales, el estero El Salado y el mar.

Debido a ello, el estero El Salado permanece cerrado y suspendidos sus recorridos turísticos, mientras que en la playa de Marina Vallarta hasta el río Pitillal se mantiene bandera roja.

El Seapal detalló que los trabajos concluyeron este sábado tras intensas jornadas de 24 horas sin parar desde el pasado 4 de marzo, “donde se atendieron además los deterioros estructurales que presentaba la tubería.

“Los trabajos implicaron el armado de un nuevo tubo de acero reforzado que cuenta con una válvula expulsora de aire, el cual quedó unido a los de concreto ya existentes”, añadió un comunicado de Seapal.

Y destacó que “en virtud del diámetro y material de la tubería, así como otras especificaciones técnicas, se mandaron construir las piezas de repuesto de partes desgastadas de los tubos de concreto. También se hicieron labores de videoinspección a la red de la zona para verificar el estado estructural de los tubos que tenían más de 25 años de desgaste”.

etius

marzo 11, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...