Salud y riesgos – 7 de marzo de 2019

Tema: Salud y Riesgos

Subtema: Incendios

Actor: Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y OPD Bosque La Primavera.

Lugar: Bosque de La Primavera

Combaten con “Tláloc” incendio en La Primavera

 

El Informador

El Informador

07 de marzo de 2019

Informativo

 

En el Bosque La Primavera se registró ayer un incendio que fue atendido por personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

La conflagración afectó  la zona de San José de la Montaña, dentro del Área Natural Protegida. Dicho evento fue combatido con el helicóptero “Tláloc” y el apoyo de al menos 92  elementos y 25 vehículos operativos.

También colaboraron la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y del OPD Bosque La Primavera.

Para la atención inmediata de incendios forestales, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció el lunes la renta del helicóptero por cuarto año consecutivo, con una inversión de más de nueve millones de pesos.

Esta aeronave se podrá utilizar durante tres meses o 103 horas, aunque se puede ampliar el tiempo si es necesario, según declaró Lemus.

Hasta la media noche se habían realizado al menos 20 descargas de agua con el helicóptero.

El incendio más reciente en el ANP fue en abril del año pasado, cuando más de 500 elementos trabajaron durante más de 40 horas para apagarlo; la afectación fue en más de dos mil hectáreas.

Debido a este evento ocurrido en los límites de Tala y Zapopan en 2018, se tuvo que decretar una emergencia ambiental.

En lo que va de la temporada de estiaje de este año ha habido 23 incendios, principalmente en pastizales en diversas partes del municipio de Zapopan como Santa Lucía, Nextipac, la zona de carretera a Colotlán, El Colli y distintos puntos urbanos.

 

Tema: Salud y Riesgos

Subtema: Incendios

Actor: Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y OPD Bosque La Primavera.

Lugar: Bosque de La Primavera

Combaten primer incendio de la temporada en Bosque La Primavera

 

El Informador

El Informador

06 de marzo de 2019

Informativo

 

La tarde de este miércoles se registra un incendio en la zona de San José de la Montaña, dentro del Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan combaten el fuego con 92 oficiales, 25 vehículos, el helicóptero “Tláloc”, que ha realizado 20 descargas, y una unidad Unimog.

En el lugar apoyan elementos de la Conafor, Semadet y del OPD Bosque d La Primavera.

 

etius

marzo 7, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...