Boletín del 22 de febrero de 2019

Fondo ambiental, en el olvido

La administración de Aristóteles Sandoval depositó en el fondo ambiental del estado solo 24 de los 120 millones de pesos recaudados de las verificaciones vehiculares de los años 2017 y 2018, según reporta El Diario NTR de Guadalajara. Además señala que desde 2016 el fideicomiso ha recibido proyecciones de ingresos cada vez más bajos, mismo que no se han cumplido en ninguno de los años que ha existido.

Así mismo, Sergio Graf Montero, titular de SEMADET señala que la pasada administración obtuvo estos recursos, pero que no fueron depositados antes del cambio de administración. Finalmente señaló que el fondo actual será utilizado para adquirir tecnología para los nuevos verificentros, con lo que se buscará tener una recaudación más eficiente de la verificación vehicular.

 

Nota completa

[su_divider]

Revisa nuestros videos semanales

ETIUS Analiza

ETIUS Observa

[su_divider]

Seminario

El jueves 21 de febrero se realizó la cuarta sesión del seminario. En esta ocasión discutimos sobre el concepto de narrativas, las cuales acordamos definir como la interpretación analítica de la forma en la que los sujetos estudiados retoman hechos o ideas en una secuencia lógica. Así mismo aprendimos sobre las estrategias para identificar las narrativas.

El seminario se desarrollará durante el semestre, con la intención de hacernos de herramientas que nos permitan analizar los procesos de comunicación alrededor de lo socioambiental. El cual está abierto a la comunidad universitaria todos los jueves de 11 a 13 horas.

[su_divider]

Monitoreo semanal

Todas las notas de la semana.

[su_divider]

Investigación

En los próximas semanas te estaremos compartiendo avances de nuestras dos líneas de investigación que estaremos trabajando y que publicaremos informes en el mes de mayo.

[su_divider]

Recuerda seguirnos en redes sociales para recibir nuestro monitoreo diario y las notas más importantes en la semana.

¡Seguiremos observando!

 

etius

febrero 26, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...