Infraestructura – 16 de febrero de 2019

Tema: Infraestructura

Subtema:

Actor: Arturo Dávalos Peña y Enrique Alfaro, Semarnart

Lugar: Puerto Vallarta, Jalisco

Desarrollo Garza Blanca rehabilitará río de Puerto Vallarta, como parte de una sanción

 

#44Lab

Radio UdeG Puerto Vallarta

15 de febrero de 2019

Informativo

 

Tras la tala de arboles masiva que hizo el desarrollo de Garza Blanca, por la cual fueron sancionados por el ayuntamiento de Puerto Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña señaló que sí están derribando arboles debido a que algunos por su tamaño no podrían ser trasplantados, pero de igual forma se les aplicó un apercibimiento, acordando que reforestarán la zona.

También, como parte de la sanción hecha, el desarrollo se responsabilizará de la rehabilitación en la Laguna Tomasa, el cual se conecta al estero del Salado, donde aportarán recursos económicos.

Incluso el alcalde Dávalos Peña, adelantó que buscan crear un parque ecológico en el área de la montaña dentro del ejido Playa Grande para que las personas practiquen senderismo, por lo que harán la petición al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. En este caso el desarrollo Garza Blanca participará con el Diseño, y recursos para el proyecto.

Cabe mencionar que aún cuando fue sancionado el desarrollo Garza Blanca por el tema de la tala de árboles para construir unas villas, el proyecto aún contempla otras acciones que causaron molestia en la ciudadanía.

La SCT otorgó los permisos al empresario Fernando González Corona, propietario de Garza Blanca, para desviar la carretera federal 200 e incluso limitar el acceso a la playa, temas en los que el municipio no puede intervenir, ya que se trata de permisos de orden federal incluyendo el de la SEMARNAT.

etius

febrero 16, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...