Infraestructura – 10 de febrero de 2019

Tema: Infraestructura

Subtema: –

Actores: Germán Ralis Cumplido

Lugar: Chalacatepec, Costa Alegre

Analizan posibilidad de participación de Iniciativa Privada en pista de Chalacatepec

 

EL Occidental

Víctor Ramírez

9 de febrero de 2019

Informativo

 

La zona dela Costa Alegre será uno de los proyectos turísticos a desarrollar en esta administración y parte de ese próceso será ver todo lo relacionado a la pista aérea de Chalacatepec, en donde al parecer algunos empresarios podrían estar interesados en participar y reactivar el viejo proyecto que fue denominado el “nuevo Cancún”, señaló el titular de Turismo, Germán Ralis Cumplido.

“Lo que sé es que la pista está en proceso, ya cuando menos tiene el encarpetamiento, se plantea el tema de la conversión con la iniciativa privada, hay un gran interés y una gran motivación de la iniciativa privada, de los inversionistas en participar, estamos a la espera que esto se construya como un proyecto estratégico, porque no podemos hablar únicamente de infraestructura, sino también de temas de medio ambiente, jurídicos, hacer una análisis propio de la ruta”, señaló Germán Ralis.

Esto con la intención de hacer de la Costa Alegre uno de los elementos turísticos más importantes de Jalisco y que sea la próxima marca (tal como se hizo con Guadalajara) lanzada y consolidarla como un destino turístico por excelencia, lo cual traería desarrollo e inversiones.

El funcionario indicó que para estos fines ya se comenzó el contacto con algunos empresarios (sin revelar nombres) y en do de no se descarta el impulsar la llamada inversión Pública-Privada.

“Es uno de los posibles esquemas de operación de la propia aeropostal, pero todavía esa decisión no se toma porque para nosotros primero pasará a construirse un diagnóstico básico de plantación estratégica y sobretodo como proyecto en una análisis más a f nos”.

Todo esto porque se requiere de una inversión alta y para que esto se dé es necesario darle certeza a los inversionistas de que sus recursos no corren ningún tipo de riesgo y uno de los temas que estará en la agenda es sin duda el de la seguridad. Otro de los aspectos a trabajar y liberar presiones es el problema legal que se tiene con el ejido ya que “es un tema que pasa a una visión de construcción de proyecto estratégico y tendrá que verse desde todos lados, desde el tema de seguridad, jurídico, medio ambiente, construcción del producto turístico y finalmente pasarán en nuestras manos el tema más importante como un proyecto de promoción de suma importancia”.

etius

febrero 10, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...