Gestión – 4 de febrero de 2019

Tema: Gestión

Subtema: Ejecución de recursos públicos

Actor: Pablo Lemus Navarro

Lugar: Zapopán

Adelantarán la compra de un helicóptero para incendios forestales en Zapopan

 

#44Lab

Isaura López Villalobos

31 de enero de 2019

Informativo

 

El alcalde mencionó que por lo pronto estarán utilizando el helicóptero de la Comisaría de Seguridad.

Ante la posible anticipación de incendios forestales en el municipio de Zapopan, el alcalde Pablo Lemus Navarro, anunció que estarían adelantando la contratación de un helicóptero para el combate, podría ser en la primera quincena de febrero.

El alcalde mencionó que por lo pronto estarán utilizando el helicóptero de la Comisaría de Seguridad al contar con las adaptaciones para combate de incendios.

Los incendios más recientes registrados en Zapopan fueron en Ixcatán, Copalita y en la carretera a Nogales; con relación al incendio registrado el domingo pasado en el basura Hasar’s, ubicado sobre la carretera a Colotlán, aseguró que la empresa pagó una multa por 602 mil pesos.

 

Tema: Gestión

Subtema: Ejecución de recursos públicos

Actor: Jorge Gastón González.

Lugar: Guadalajara, Jalisco

 

Para sanear el río Santiago se requieren $3,200 mdp, pero el gobierno federal no aportó nada, lamentó el secretario de Gestión del Agua.

 

#44Lab

Ignacio Pérez Vega

31 de enero de 2019

Informativo

El funcionario dijo que como parte del proyecto para limpiar el río Santiago, se van a construir seis plantas de tratamiento de aguas negras.

Para sanear el río Santiago se requieren $3 mil 200 millones, sin embargo, el gobierno federal no asignó recursos para este año, pese a que el gobernador Enrique Alfaro, hizo gestiones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la etapa de transición, explicó el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González.

El funcionario dijo que como parte del proyecto para limpiar el río Santiago, se van a construir seis plantas de tratamiento de aguas negras desde el nacimiento del río Zula, afluente del Santiago, en Arandas, Atotonilco, Tototlán, Poncitlán, Ocotlán y Atequiza.

“Este gran proyecto tiene una necesidad económica de $3 mil 200 millones, que el ingeniero Alfaro le había planteado a López Obrador desde los meses de septiembre-octubre, cuando estaba el proceso de entrega-recepción, cuando estuvo aquí en Guadalajara. (Pero, al asumir la presidencia) con el presupuesto de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) no hubo capacidad”, lamentó.

 

etius

febrero 4, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...