Legislación en materia de radiodifusión y telecomunicaciones – del 9 de noviembre de 2018

Tema: Legislación en materia de radiodifusión y telecomunicaciones

Subtema:

Publicidad oficial en medios será tema prioritario a partir de diciembre: Zoé Robledo

El Economista

Héctor Molina Y Salvador Corona

08 de noviembre de 2018

Género: Informativo

 

El legislador de Morena Zoé Robledo, que se integrará como subsecretario de Gobernación en el gobierno de López Obrador, aseguró que la publicidad oficial en medios de comunicación será un tema prioritario que se abordará desde el inicio de la próxima administración.

El legislador de Morena, Zoé Robledo solicitó licencia a sus labores para sumarse a la Secretaría de Gobernación como subsecretario.

En entrevista con medios, después de que en la sesión ordinaria de este jueves el Pleno de la Cámara baja aprobara por mayoría su solicitud de licencia, el próximo subsecretario, cuyas tareas serán las de enlace legislativo y normatividad de medios, indicó que de los primeros temas en los que se enfocará será la publicidad oficial en medios de comunicación.

“La ley de Comunicación Social que controvertimos en la Corte y nosotros estamos esperando la sentencia de la Corte, queremos ser muy respetuosos en ese sentido. A partir de lo que ocurra ya sea que se ratifique o que se considere inconstitucional, a partir de eso, empezaremos a ver qué es lo que sigue”, dijo.

Como retos, el próximo funcionario federal indicó que serán la gobernabilidad, el Estado de Derecho y generar un diálogo republicano.

“También construir con los Estados en una lógica de coordinación como lo ha planteado el Presidente electo, el tema prioritario para el presidente electo es el tema de seguridad y en eso si no nos unimos seguiremos teniendo malos resultados particulares”, apuntó.

En el marco de la reforma a la Administración Pública que se discute entre el Senado y la Cámara de Diputados, el legislador se pronunció a favor de la anunciada desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

“Hoy no podríamos ser congruentes dejando un espacio desde donde se cometieron tantos abusos de tantas generaciones de activistas políticos, defensores de derechos humanos, también periodistas, esto no exime que hay una comunidad de inteligencia que está sirviendo al Estado mexicano y que hace funciones para la seguridad nacional, para la defensa de los interese de la nación, que va a continuar, el asunto es que estará en otra agencia y nosotros queremos abrir las puertas de gobernación”, señaló.

Al presentar su licencia como legislador, las bancadas de San Lázaro se pronunciaron a favor del trabajo de Robledo.

etius

noviembre 9, 2018

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...