Candidatos Independientes – del 8 de julio de 2018

Categoría: Candidatos Independientes

Etiqueta: René Ruelas

Tema:

Género: Informativo

 

Quiere bajar deuda de Villa Corona

Mural

Katia Diéguez

8 de julio de 2018

 

 El Alcalde electo de Villa Corona, René Ruelas, quien tuvo una candidatura independiente, se comprometió a resolver los tres principales problemas: servicios públicos, deuda y laudos.
Su enfoque será en que la gente tenga servicio de agua potable, alcantarillado, alumbrado público; disminuir la deuda del municipio; y atender las sentencias que se han acumulado.
Calificó de difícil su campaña electoral debido a los trámites que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) puso para los independientes y porque, según dijo, la metodología estaba casi diseñada para que no se pudiera lograr.
Había que explicar a la ciudadanía lo que significaba un candidato independiente y desmentir la guerra sucia que provocaron los candidatos de partidos políticos.
“Fue difícil, teníamos que posicionarnos porque no tenemos una presencia como los partidos políticos. En los municipios pequeños muchas veces lo que cuenta es el equipo de trabajo y la persona, y no tanto el partido político, entonces yo creo que eso fue lo que nos ayudó”, confesó.
Aún así, se enfocó en la promoción vía redes sociales y decidió renunciar al dinero otorgado por el IEPC -mil 99 pesos- para hacer su campaña con base en donativos, lo que le llevó a recaudar 60 mil 211 pesos.
El licenciado en Administración de Empresas y quien solía dedicarse a la hotelería aclaró que no esperarán a que empiece su mandato para trabajar y ya empezaron con un análisis de la economía del municipio para saber a lo que se enfrentarán.
También ya se contactaron con el equipo de Enrique Alfaro y esperan tener una reunión en los próximos días para poder trabajar en conjunto.
Ruelas lamentó que no haya sido una elección de independientes y que solo él y Óscar Daniel Carrión, alcalde de Sayula hayan sido elegidos.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...