Candidatos de Partidos Políticos – del 8 de julio de 2018

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Morena reacomoda filas en Jalisco rumbo al 2021

El Occidental

Víctor Manuel Chávez

7 de julio de 2018

 

Tras los resultados del domingo 1 de julio, el doctor Carlos Lomelí, candidato al gobierno de Jalisco, se reunió con candidatos y militancia, los llamó a la estructura partidista, a sentirse orgullosos por ser la primera fuerza política en el país y segunda en la entidad e hizo un llamado a la estructura y a iniciar un trabajo en la calle para que este partido logre el triunfo electoral en Jalisco en el 2021. Estuvo acompañado de muchos ex candidatos que ocuparán puestos públicos en el Senado, el Congreso del Estado y los ayuntamientos. Carlos Lomelí agradeció el apoyo que brindaron en esta campaña y les informó que Jalisco aportó un millón 456 mil votos a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y de que éste pudiera alcanzar la presidencia de la República. Aún continúan algunos cómputos en los consejos distritales, pero por lo pronto de Morena ingresarán nueve diputados al Congreso del Estado, y en la primera circunscripción federal, cinco de 15 legisladores son de esta entidad. “Hoy México ya inició su cuarta transformación, hoy estamos en ruta del cambio de rumbo para este país”, y Andrés Manuel López Obrador era la única opción que se debería haber tomado hace muchos años para gobernar al país, reiteró Carlos Lomelí. No deben romper la esperanza, les dijo, y los invitó a trabajar desde mañana para que el partido logre el triunfo electoral en los próximos comicios, en los 125 municipios y los distritos locales. Recordó que varios partidos están por perder el registro a nivel nacional, entre ellos Movimiento Ciudadano, “por ello deben sentirse orgullosos de ser parte de Morena, que se ha constituido la primera fuerza política en México”. Trascendió que en unos días más el partido Morena se reorganizará y el ex candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Hiram Torres, podría ser el próximo presidente del partido en Jalisco.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Enrique Alfaro no acudirá por constancia de mayoría

Milenio Jalisco

Milenio digital

7 de julio de 2018

 

Los virtuales ganadores postulados por Movimiento Ciudadano en Jalisco no acudirán este domingo a recibir sus constancias de mayoría ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, informó el partido en un comunicado.  “A recibir la constancia de mayoría de Enrique Alfaro y el resto de los candidatos asistirán Guillermo Medrano Barba, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano; Bernardo Fernández Labastida, Coordinador General de la Campaña Estatal; así como Eloy Ruiz Anguiano, representante de Movimiento Ciudadano ante el IEPC” informan en un comunicado. “Por respeto a la ciudadanía, para nosotros se acabaron los protocolos ceremoniales y los actos suntuosos con cargo al erario”, señalan. SRN

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Pablo Lemus

Tema:

Género: Informativo

 

Sería Lemus el más votado en Zapopan

NTR el diario de Guadalajara

Violeta Meléndez

8 de Julio 2018

 

Ya con el cómputo distrital terminado, el alcalde reelecto Pablo Lemus Navarro se convierte en el presidente municipal de Zapopan con mayor cantidad de sufragios a su favor en la historia del municipio al hacerse con 257 sufragios, suficientes para desbancar al priísta Héctor Robles Peiro, quien en 2012 marcó récord al obtener 220 mil.

Sin embargo, Lemus Navarro se quedó lejos de su objetivo de campaña que era superar 300 mil votos efectivos para su proyecto político, tal como lo declaró durante la jornada electoral del 1 de julio antes de votar en la casilla del estadio 3 de Marzo. No obstante, sí alcanzó su objetivo proyectado que versaba en ganar la elección de 2018 con más de 20 puntos de ventaja.

“En 2015 ganamos con 11 puntos porcentuales de diferencia y hoy la intención es ganar por más más de 20. Estamos estimando que podríamos estar en los 300 mil votos”, declaró en entrevista el 1 de julio.

Ya con los resultados finales, Lemus Navarro obtuvo 43 por ciento de los sufragios a su favor mientras que Hiram Torres Salcedo, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia y quien más se le acercó, se quedó con sólo 21 por ciento de los apoyos, por lo cual la ventaja del emecista fue de 22 puntos porcentuales.

Además, Lemus es el primero en beneficiarse de la reforma a la ley electoral que permite una reelección para presidentes municipales, la cual aprovechó el munícipe, quien durante su campaña también pidió el voto por Enrique Alfaro para la gubernatura con la justificación de que los dos en el gobierno generarían un importante impulso para Zapopan, ya que el ahora alcalde reelecto mencionó que fue desdeñado por Aristóteles Sandoval y se redujo el respaldo estatal hacia el municipio.

No obstante, el edil no habló durante campaña de ninguno de los candidatos para presidente de la República, que en su caso habría sido el frentista Ricardo Anaya Cortés. Durante la temporada para pedir el voto, Lemus  Navarro lo pidió para él, para Alfaro y los demás contendientes locales para diputados y senadores, mas no para Anaya ni otro presidencial.

“En 2015 ganamos con 11 puntos porcentuales de diferencia y hoy la intención es ganar por más más de 20. Estamos estimando que podríamos estar en los 300 mil votos”
Pablo Lemus Navarro, alcalde reelecto de Zapopan.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Alfaro renuncia a vínculos con MC

NTR el diario de Guadalajara

Grettel Rosales

7 de julio 2018

 

Enrique Alfaro Ramírez, virtual gobernador electo de Jalisco, renunció ayer a cualquier vínculo político con Movimiento Ciudadano (MC) y dijo que se enfocará a gobernar a todos, aun cuando no hayan apoyado el proyecto de la refundación del estado.

“Al asumir los compromisos, ésta será la última rueda de prensa que yo dé en Movimiento Ciudadano, MC tendrá que seguir su camino y yo renuncio a cualquier vinculación en términos de relación política con lo que ha sido la plataforma de este gran proyecto que hemos construido junto con los jaliscienses; por supuesto que MC tendrá siempre nuestro respaldo, nuestro cariño, aquí estarán amigos y compañeros de lucha, pero creo que llegó el momento también de construir y de mandar un mensaje claro de que vamos hacer política distinta”.

Añadió que asume la responsabilidad de gobernar para todos los jaliscienses y no nada más para los que lo apoyaron: “Vamos a gobernar para todos y vamos a ganarnos con trabajo la confianza de quienes no consideraron que ésta fuera una propuesta que le sirviera a Jalisco, en el camino tendremos esa oportunidad y hoy estamos dando los primeros pasos”.

Aclaró que no se trata de una renuncia al partido porque nunca militó en éste, y reiteró que dicha decisión la tomó porque estará 100 por ciento concentrado en hacer el mejor gobierno en la historia de Jalisco.

En la primera rueda de prensa que ofrece tras la jornada electoral, reiteró que éste es el último proceso electoral en el que participa, lo cual ya había anunciado cuando cerró su campaña en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.

“No voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser gobernador de Jalisco y eso no es un anuncio electoral, es un anuncio de gobierno. A partir de esa decisión, el único objetivo que habrá en la tarea que yo voy a desarrollar los próximos seis años será construir el mejor gobierno en la historia del estado, no vamos a pensar en la lógica partidista bajo ninguna circunstancia”, aseguró en la conferencia que ofreció ayer.

Acercamiento

Ya tuvo el primer acercamiento con el equipo del que será el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó Alfaro Ramírez, y espera que en los próximos días pueda sostener un encuentro directo.

“El mensaje de las dos partes es muy claro: estamos comprometidos en una agenda de trabajo y en ese sentido no habrá de nuestra parte nada que regatear en términos de disposición para construir acuerdos con el próximo gobierno de la República”.

También adelantó que habló con Salvador Caro Cabrera, coordinador de MC en el Congreso local, para detener la iniciativa que ya tenía lista respecto a la reforma en seguridad, procuración y justicia.

“Se posponga hasta en tanto no platiquemos con el equipo de Andrés Manuel López Obrador y tratemos de establecer acuerdos básicos sobre el modelo de seguridad pública que va a impulsarse en el país, con esto queremos refrendar nuestra voluntad al diálogo”.

Agregó: “Podemos tener puntos de vista distintos en algunos temas, los expresamos en la campaña y no hemos cambiando nuestra posición al respecto, pero también creo que es un buen momento para mandar un mensaje claro de que en este gobierno se va a dialogar y particularmente que con el gobierno de la República nos vamos a sentar a platicar antes de dar cualquier paso que tenga que ver con una agenda”.

Por último, el virtual triunfador anunció que será hasta octubre cuando se den a conocer los nombres de las personas que integrarán su equipo de trabajo; mientras tanto, a finales de este mes dará a conocer al equipo de transición.

“Vamos a poner un ejemplo nacional de cómo se puede reconstruir desde sus cimientos nuestro estado para que México tenga también un ejemplo claro del camino que puede seguir para su reconstrucción”

“El único objetivo que habrá en la tarea que yo voy a desarrollar los próximos seis años será construir el mejor gobierno en la historia del estado”-
Enrique Alfaro Ramírez, virtual ganador

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

8 de julio 2018

 

El que no se fue de vacaciones, al menos hasta ayer, es el ex candidato de Morena a la gubernatura, Carlos Lomelí. Les contamos que este sábado se reunió con la estructura estatal del partido, en un colegio de allá por el rumbo de San Juan de Ocotán, en Zapopan. Su objetivo fue agradecer a los integrantes de la estructura operativa, candidatos y militantes, con quienes trabajó durante su campaña.

Lomelí reiteró que lograron convertirse en la segunda fuerza política del estado en tan sólo tres meses. Juntos construiremos las bases para que esta ola de transformación llamada Morena “llegue a todos los municipios de Jalisco en el 2021”, anunció. Incluso aseguró que en tres años ganarán ¡los 124! ¿Qué tal? Por lo pronto, el liderazgo de Lomelí parece que va para rato.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Lomelí llama a simpatizantes a trabajar rumbo al 2021

El Informador

El Informador

08 de julio de 2018

 

El ex candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, se reunió con militantes y seguidores a los que hizo un llamado para comenzar el trabajo pensando en las elecciones del 2021. Además los alentó a convertir al partido en la primera fuerza política del Estado.

Acompañado de miembros ganadores a cargos públicos y ex candidatos, agradeció “el apoyo que brindaron en esta campaña y el trabajo realizado para lograr el objetivo principal de llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México”. Informó que el conteo final le dio al tabasqueño un millón 456 mil votos tan sólo en Jalisco, Entidad en la que ganó.

También adelantó que a pesar de que aún continúan conteos en los consejos distritales, pueden confirmar que Morena tendrá “nueve diputados al Congreso del Estado, y en la primera circunscripción federal, cinco de 15 legisladores son de esta Entidad”.

“Hoy México ya inició su cuarta transformación, hoy estamos en ruta del cambio de rumbo para este país, y Andrés Manuel López Obrador era la única opción que se debería haber tomado hace muchos años para gobernar al país”, enfatizó Carlos Lomelí.

Invitó a la militancia a “no romper la esperanza y a trabajar desde mañana para que el partido logre el triunfo electoral en los próximos comicios en los 125 municipios y los distritos locales”.

Finalmente, recordó su partido se convirtió en la principal corriente política del país, a diferencia de la fuerza que impulsó a Enrique Alfaro, Movimiento Ciudadano, que podría perder su registro a nivel nacional.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

8 de julio de 2018

 

A PROPÓSITO, nada bien cayó el dicho del virtual Gobernador Enrique Alfaro: los candidatos independientes dejaron mucho que desear en la elección, pues no ganaron ni una posición en el Congreso.
PERO… EN su crítica no dijo que fueron las alianzas de partidos las que ganaron a los ‘wikis’; si los partidos hubieran competido al tú por tú, otro resultado habrían tenido.
UN EJEMPLO: si MC, el PAN y el PRD no hubieran hecho alianza, los distritos 8 y 10 de Guadalajara serían representados en el Congreso de la Unión por jóvenes independientes.
LO MISMO sucedería en los distritos 8 y 10 locales, incluso el 13, donde los votos del PAN fueron los que dieron el triunfo a MC.
DE LO QUE no hay duda es que los votos logrados por los independientes los han convertido en una fortaleza de la vida política de Jalisco.
Y PARA SER contrapeso de las alianzas, valdría tener una reforma electoral para que los votos de independientes cuenten al repartir la representación proporcional. Incluso, que tengan una segunda oportunidad vía repechaje.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género:Opinión/Cartones Políticos

 

Se deslinda de MC

NTR el diario de Guadalajara

El Tal Yo

8 de julio 2018

 

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...