Partidos Políticos – del 7 de julio de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Movimiento Ciudadano, sin mayoría legislativa

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

7 de julio 2018

 

Pese a que Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo carro completo en las pasadas elecciones, en el Congreso del Estado no tendrá mayoría y deberá hacer alianza para lograr sacar los temas que quiera impulsar el virtual candidato a gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, según los representantes de otros partidos políticos.

Las cuentas, hasta el momento, debido a que hasta el cierre de la edición no habían terminado los cómputos, reflejaban que el partido naranja tendría 14 legisladores locales de los 38 que estarían en funciones.

Los datos fueron proporcionados por representantes de partidos políticos con los cálculos que hicieron antes del cómputo final, el cual ha tardado mucho.

En cuanto al número de diputados, le seguiría el Partido Acción Nacional (PAN) con nueve; después, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con siete.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría tres, mientras que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD), dos cada uno.

El Partido del Trabajo podría ingresar uno por la alianza que hizo con Morena y el Partido Encuentro Social, la cual fue llamada Juntos Haremos Historia.

Los representes de partido afirmaron que si la oposición se suma, podrían tener un Congreso local dividido, en el que el gobernador del estado tendría más dificultades para negociar sus proyectos.

Oposición

El presidente estatal del PAN, Freddy Medina Sánchez, señaló en conferencia de prensa que serían la segunda fuerza política en el Congreso local y no pretendían hacer un bloque con Movimiento Ciudadano, con el que fueron en alianza parcial, misma que se llamó Por Jalisco al Frente.

Como ejemplo, puso los distritos 8 y 10, donde con su marca tuvieron una distancia abismal junto con otros partidos políticos.

“De ser una oposición responsable, crítica, donde estaremos trabajando con el Ejecutivo en las cosas que sean de beneficio de los jaliscienses, pero también donde estaremos generando oposición responsable, defendiendo los intereses jalisciense a lo largo y ancho de nuestro estado”.

Indicó que en las presidencias municipales también les fue bien porque podrían estar gobernando en 36 municipios y contar con 118 regidores.

Anoche debió haber terminado la mayoría del conteo de los distritos, pero todavía tienen el día de hoy para concluirlo.

Proyección

Posible composición del Congreso

Partido Diputados

MC     14

PAN   9

Morena              7

PRI     3

PVEM                 2

PRD   2

PT       1

fv/i

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI, Morena

Tema:

Género: Opinión- Cartón Político

 

Sobrevivencia

OBI

Mural- Cartón Político

7 de julio de 2018

 

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PAN, PRD, Morena

Tema:

Género: Informativo

 

Rompen alianza electoral

Mural

Francisco de Anda

7 de julio de 2018

 

La Coalición Por Jalisco al Frente quedó atrás.
Partidos que la conformaron prevén dejar esta alianza en la cancha electoral y no llevarla al terreno legislativo a partir del 1 noviembre que asuman los nuevos diputados.
Aunque manifestaron disposición al diálogo y a la negociación, así como para apoyar los asuntos que son de interés para el Estado, los dirigentes del PAN y del PRD, Freddy Medina y Víctor Hugo Prado, respectivamente, aseguraron que impulsarán sus propias agendas en el Congreso del Estado.
“Desde ahorita te digo que el PAN tendrá su propia agenda legislativa, tendrá que hacer su trabajo en interés de los jaliscienses, no del Gobierno, tendrá que ser una Oposición, en su momento, cuando tenga que hacerlo”, sentenció el líder estatal del PAN, partido que espera tener entre 7 y 9 diputados en Jalisco.
“Tendremos que trabajar en proyectos comunes cuando sea en beneficio para los jaliscienses”.
Por su parte, Prado aseguró que el PRD tratará de sostener una fracción parlamentaria.
“Nosotros vamos a ejercer ese derecho para tener la oportunidad de estar en la Junta de Coordinación Política, para tener oportunidad también de ser un factor, como fuerza política, de influencia al interior del Congreso, que siempre es importante tenerlo”, indicó.
Señaló que habrá causas comunes que el PRD deberá impulsar junto con otros partidos como el PAN, el PRI e incluso con Morena, de acuerdo a las circunstancias.
“No va a ser un voto incondicional”, manifestó.
Sin embargo, Enrique Velázquez, quien representará al Distrito 4, dijo que los abanderados que fueron postulados por el Frente trabajarán en equipo e impulsarán una plataforma que comenzará con el tema de la refundación.
“En el arranque de un Gobierno en el que queremos cambiar la forma de hacer política y que nos comprometimos a iniciar la refundación que propone Enrique Alfaro, vamos a tener que echarles muchas ganas para mantener la fuerza que (el Frente) se demostró en las elecciones”, expresó.
La configuración de la próxima Legislatura que se perfila a partir de los resultados electorales del domingo no le da a ningún partido político en lo individual la mayoría del Congreso.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Morena

Tema:

Género: Informativo

 

Acusan extravío de paquetes electorales en Tlajomulco

Mural

Julio Cárdenas

6 de julio de 2018

 

Morena Tlajomulco acusó el extravío de paquetes electorales y diversas inconsistencias en el llenado de actas en el Municipio, después de la jornada electoral del domingo.
Dentro del cómputo final para la elección a Alcalde realizado en la Junta Municipal del IEPC Jalisco, Carlos Ernesto Aguirre Padilla, coordinador electoral de la campaña de Morena en Tlajomulco, señaló que la autoridad electoral extravió 17 paquetes, lo que correspondería a unos 6 mil 800 votos.
“Se les pide que expliquen dónde están las 17 actas restantes y fuera de la sesión contestan que no los encuentran.
“Es lógico y evidente que la autoridad no tuvo la capacidad de resguardo y secrecía para los ciudadanos de Tlajomulco”, señaló Aguirre Padilla.
Además, dijo que sin motivo la autoridad electoral se negó a reabrir 276 paquetes donde ellos detectaron anomalías.
“Cuál es la intención de abrir el paquete, la única información que tenemos los partidos en mano son las actas de escrutinio, computo y de jornada electoral, donde algunas cosas no concuerdan, como la cantidad con número o letra, boletas sobrantes, boletas validas”, expuso.
“El asunto más fuerte es que la misma autoridad nos ha negado durante todo el día la respuesta de por qué no quieren abrir los paquetes”.
Advirtió que para esclarecer la elección pedirán la apertura de los 518 paquetes electorales que concentra Tlajomulco, pero de no tener respuesta favorable, presentarán las denuncias correspondientes.
Los morenistas señalaron que a las 23:00 horas de este jueves arribó el presidente del IEPC Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross a la junta Municipal, sin embargo esa versión no ha sido confirmada por el Organismo electoral.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiquetas: PAN

Tema:

Género: Informativo

 

El PAN, será la segunda fuerza política en el Congreso del Estado: Fredy Medina

El Occidental

Rosario Bareño

6 de julio de 2018

 

El PAN está “de vuelta” y “no está muerto” declaró el dirigente estatal Fredy Medina Sánchez, al señalar que Acción Nacional será la segunda fuerza política en el Congreso del Estado con 9 diputados (6 de mayoría relativa y 3 de representación proporcional), 30 municipios en los que gobernará y “peleando en 6 municipios” y 2 diputados federales.
Acompañado de los candidatos a presidentes municipales, diputados federales y locales que resultaron ganadores en el reciente proceso electoral, indicó que están en pelea sobre todo el municipio de Chapala y Tepatitlán, que aunque la diferencia de votos es poca, están seguros de ganarlos.

Destacó que serán una oposición crítica, hoy el PAN es “nuevamente “una opción de Gobierno y tiene grandes responsabilidades como segunda fuerza política en el Congreso del Estado”.
Conoce más
-6 diputados locales de mayoría relativa
-3 diputados locales de representación proporcional (plurinominales).
-Segunda fuerza política en la próxima LXII Legislatura.
-30 municipios gobernará -6 municipios están peleando el triunfo
-118 regidores del blanquiazul en los 125 municipios.
-2 diputados federales.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...