Candidatos de Partidos Políticos – del 7 de julio de 2018

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: María de los Ángeles Arredondo, Bernardo Macklis

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

7 de julio 2018

 

Luego de tremendos descalabros electorales, regresaron a terminar su periodo en Guadalajara los regidores María de los Ángeles Arredondo y Bernardo Macklis. La priísta compitió por la diputación del distrito 14 local, pero quedó en quinto lugar.

El verdeecologista coordinó la campaña por la gubernatura, donde Salvador Cosío quedó en quinto sitio con menos de 3 por ciento de la votación. Con la derrota a cuestas, ambos regresaron a cumplir con la confianza ciudadana que sí consiguieron del electorado en 2015. Y de pasadita cobrar 89 mil 230 pesitos brutos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Anuncia Alfaro ruptura de lazos con MC

NTR el diario de Guadalajara

Grettel Rosales

6 de julio 2018

 

Enrique Alfaro Ramírez, virtual ganador de la elección al gobierno del estado, confirmó que ésta será la última ocasión en la que participe en una elección popular ya que se concentrará en “construir el mejor gobierno en la historia del estado”.

Tras la jornada electoral del pasado 1 de julio el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) se reunió con medios de comunicación y externó nuevamente el agradecimiento a la gente que apoyó el proyecto.

“Estaremos cerrando el balance de la votación en esta elección de gobernador con más de un millón 350 mil votos, lo cual para nosotros es de gran orgullo y es señal de que la campaña que hicimos dio buenos resultados”, dijo.

Sin embargo, aunque las preferencias electorales beneficiaron a MC dijo que se hizo un análisis al interior sobre la ruta que se seguirá, ya que aceptó que en los pasados procesos cuando se terminaban, al siguiente día ya se estaba pensando en la próxima elección.

“Eso sin duda ha sido una variable y ha generado una dinámica de trabajo que vamos a cambiar. La primera conclusión es que con esta elección acabo de enfrentar la última elección de mi vida, no voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser gobernador de Jalisco y eso no es un anuncio electoral, es un anuncio de gobierno”, dijo.

Ya en su cierre de campaña en la explanada del Instituto Cultural Cabañas había anunciado que sería su última campaña en la vida y hoy reafirmó que tras ser gobernador dejará la vida política, incluso detalló que romperá cualquier vínculo con MC para que el partido siga su curso y no se involucre durante su mandato.

En la rueda de prensa que ofreció, también adelantó que ya tuvo un acercamiento con el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la presidencia de México, principalmente con Olga Sánchez y aseguró que buscarán una reunión directa con AMLO para entablar el diálogo.

Derivado de esta reunión, que aún no tiene fecha de concretarse, Alfaro Ramírez también indicó que pidió al coordinador de la bancada de MC en el Congreso del estado de MC, Salvador Caro, que detenga la iniciativa que ya tienen lista la reforma para la Ley de Seguridad, ya que buscarán plantearlo al gobierno federal y llegar a coincidencias.

Anunció que será hasta octubre cuando se comiencen a presentar los nombres de las personas que integrarán su gabinete, mientras tanto nombró a Ismael del Toro, virtual ganador de la alcaldía de Guadalajara, como su coordinador político mientras que Bernardo Fernández Labastida, quien fue su coordinador de campaña, será el encargado de integrar el equipo de transición el cual será presentado a finales de julio.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Gabriel Vásquez

Tema:

Género: Informativo

 

Gana Morena por 10 votos en Ayotlán

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

6 de julio 2018

 

Con sólo diez votos de diferencia, el Ayuntamiento de Ayotlán será para la coalición Juntos Haremos Historia.

Gabriel Vásquez Andrade confirma haber ganado tras el recuento que hizo el consejo municipal.

También se confirmó el triunfo de la coalición por Jalisco al Frente en Cañadas de Obregón con 61 votos de diferencia, es decir, mil 63 votos.

El recuento en Cabo Corrientes terminó, pero no han dicho los resultados.

Este reporte lo hizo el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross.

Aseguró que aún no terminaba el conteo en el consejo municipal de Guadalajara y llevaban ya tres días.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

7 de julio 2018

 

Virtual gobernador, Enrique Alfaro, en su primera conferencia de prensa después de las elecciones, dijo (no todo se menciona en el boletín de prensa):

Close Up A: 1) con el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, “los temas de campaña para nosotros están superados”; “puedo tener una opinión distinta sobre la manera de hacer política de Andrés Manuel, pero nunca he expresado otra cosa que no sea que lo respeto como líder social”; nosotros esperamos le vaya bien, “por el bien del país”; “mi intención no es ni será representar oposición desde la gubernatura”.

Close Up B: 2) Con el líder del grupo UdeG, Raúl Padilla, no negociamos ningún espacio de la administración pública estatal; como con otros actores de Jalisco, tomaremos en cuenta su visión; siempre habrá con Padilla “una distancia adecuada”; no permitiré que un actor político o grupo de poder pretenda imponer su agenda a la de los intereses de los jaliscienses; 3) muchos de los aduladores del ex candidato al Senado Pedro Kumamoto “lo engañaron, haciéndole ver cosas que no son”; “tienen mucho que aportar los jóvenes de Wikipolítica”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

7 de julio 2018

 

Close Up C: 4) no hay denuncias contra el ex candidato de Morena Carlos Lomelí; la venta de medicamentos de su empresa al Instituto de Pensiones del Estado se atenderá cuando asuma la gubernatura; 5) con el alcalde con licencia de Tlajomulco Alberto Uribe no tengo ninguna relación; sé que estaba en el equipo de Marcelo Ebrard, el futuro canciller mexicano, por lo que Uribe “a lo mejor se va a Kasajistán”, ante lo cual “le deseo suerte”.

Closep D: 6) Morena tiene nuestro respeto, es una fuerza política importante, y en los próximos días habrá que conocer su opinión; 7) desde el primer día, alcanzar la paz en la entidad será la prioridad; se aplaza la presentación de la iniciativa en materia de seguridad y justicia, la cual incluye un fiscal autónomo, para poder reunirse con López Obrador y coordinar esfuerzos; 8) “No tengo interés en buscar otro cargo político”; mi respeto y solidaridad con Movimiento Ciudadano (MC), en el que nunca he militado; me desvinculo políticamente del partido; es la última conferencia que doy en sus oficinas, no sucederá lo que tanto criticamos, MC no será un partido del gobierno. (Damos fe notarial-vecinal, ahora tan de moda por el reparto de fiats. ¿Creemos todo?

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

7 de julio de 2018

 

POSTULADO por Movimiento Ciudadano para competir dos veces por al Gubernatura y una por la Alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro decidió deslindarse del partido naranja, del que dijo nunca fue militante.
PARA ALFARO, MC representó una plataforma política y electoral, y recursos económicos en los últimos 10 años; se retira porque quiere hacer política distinta y gobernar para todos los jaliscienses.
PARA QUIENES anticipaban que podría ser candidato a la Presidencia en 6 años, aseguró que no participará en otra elección.
VARIAS DUDAS trae la postura de Alfaro: ¿Qué bancada en el Congreso impulsará sus iniciativas?, ¿hará alianzas con Morena y otros partidos?

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Claudia Delgadillo

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

7 de julio de 2018

 

LA QUE ANDA tirando muy alto es Claudia Delgadillo.
A PESAR de haber sido la segunda candidata más votada para Guadalajara, no quiere quedarse como regidora.
DELGADILLO YA le dijo a su planilla que aspira a dirigir alguna paraestatal en el Gabinete presidencial, o alguna delegación por estos lares.
DE CONSUMARSE la decisión, le dejaría el camino libre a Beno Albarrán, quien encabezaría la fracción morenista en el Ayuntamiento tapatío.
CLARO, SIEMPRE y cuando Delgadillo reciba señales favorables del equipo lopezobradorista.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Es mi última elección.- Alfaro

Mural

Fernanda Carapia

6 de julio de 2018

 

Enrique Alfaro, virtual ganador de la Gubernatura de Jalisco, anunció que se dedicará de lleno a gobernar y que no buscará otro cargo público tras su mandato.
“Con esta elección acabo de enfrentar la última elección de mi vida, no voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser Gobernador de Jalisco”, afirmó Alfaro.
“Vamos a concentrarnos en gobernar para todos, en gobernar bien, en aprender de las cosas que hemos hechos correctamente y también en mejorar los errores que hemos cometido en el camino, dejamos claro el mensaje de que en Jalisco, el próximo Gobierno, va a poner un ejemplo de cómo se debe gobernar en la lógica de un interés público y no de los intereses políticos o de un proyecto de carácter partidista”.
Además, anunció que renuncia a todo vínculo con Movimiento Ciudadano, instituto político en el que aseguró que nunca militó, pero que sirvió de plataforma para su proyecto.
“Esta será la última rueda de prensa que dé en Movimiento Ciudadano. Movimiento Ciudadano tendrá que seguir su camino y yo renuncio a cualquier vinculación en términos de relación política con lo que ha sido la plataforma de este gran proyecto que hemos construido junto a los jaliscienses.
“Siempre MC va a tener nuestro respaldo, nuestro cariño y aquí estarán amigos y compañeros de lucha, pero llegó el momento de construir y mandar un mensaje claro de que vamos a hacer política distinta, yo asumo, a partir de este momento, la responsabilidad de gobernar para todos los jaliscienses, no para una parte nada más”.
El virtual ganador de la contienda anunció que en los próximos días se formará el equipo de transición, mientras tanto, Ismael del Toro, candidato ganador de la Alcaldía de Guadalajara, se encargará del diálogo y comunicación con el Poder Ejecutivo.
“Va a asumir la coordinación política en el estado de este proyecto para poder establecer los primeros acercamientos con el Gobierno del Estado”, comentó.
Para la relación a nivel federal, el encargado de generar los acercamientos será Clemente Castañeda, quien ganó la senaduría por Jalisco.
Alfaro anunció que ya platicó con Salvador Caro, coordinador de los diputados locales de MC, para detener la reforma en materia de Seguridad debido a que primero buscará tener un diálogo con Andrés Manuel López Obrador para hacer frente al tema, que consideró prioritario.
“Esa iniciativa no será presentada, aunque ya está prácticamente terminada, no será presentada hasta que se haya agotado ese ejercicio de diálogo con el Gobierno federal”, explicó.
Al referirse al proyecto de refundación del estado, que impulsó durante la campaña, Alfaro afirmó que ya se están afinando los pasos legales para hacerla realidad.
“Ya está listo para presentarse la ruta jurídica de la refundación, le encargamos a Luis Aguilar el tener esa ruta preparada y llevamos un avance muy importante y eventualmente, en la tercera semana de este mes, tendremos la propuesta con tiempos y procedimientos legales para iniciar el proceso de la refundación de Jalisco.
“No fue solo un slogan de campaña vamos a romper con el viejo sistema político de Jalisco”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre el papel de los candidatos independientes en la elección, dijo que se quedaron cortos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Ruta jurídica para refundar Jalisco ya está en marcha: Alfaro

El Informador

Thamara Villaseñor

06 de julio de 2018

 

El virtual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que ya está lista la ruta jurídica que se seguirá para la refundación del Estado.

Dijo que la elaboración de esta ruta fue encomendada al académico Luis Aguilar, para poder tenerla preparada una vez que se diera la elección del 1 de julio.

“Quiero adelantarles que llevamos un avance muy importante, y que eventualmente la tercer semana de este mismo mes tendremos ya la propuesta con los tiempos, procedimientos legales para iniciar el proceso de la refundación de Jalisco”.

Reiteró que la refundación no fue sólo un slogan de campaña, sino que será la ruta que seguirá al frente del Poder Ejecutivo, para romper con el “viejo sistema” político de Jalisco.

En rueda de prensa, Alfaro Ramírez aclaró que esta es la última vez que contiende por un cargo político, pues su prioridad será hacer un buen gobierno para los jaliscienses.

“Con esta elección acabo de enfrentar la última elección de mi vida, no voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser gobernador de Jalisco. Y eso no es un anuncio electoral, es un anuncio de gobierno por una razón, porque a partir de esa decisión el único objetivo que habrá será la tarea que yo voy a desarrollar los próximos seis años será construir el mejor gobierno de la historia del Estado”.

Mencionó que ya hubo comunicación con el equipo del virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien también buscará un encuentro en breve para tratar temas como la reforma  de seguridad.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Reforma de Alfaro en seguridad, hasta dialogar con Andrés Manuel

El Informador

Thamara Villaseñor

06 de julio de 2018

 

El proceso para la reforma de seguridad, procuración e impartición de justicia que pretende impulsar el virtual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quedará detenida hasta que no se tenga un acercamiento y diálogo con el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Para poder mandar un mensaje congruente y claro al próximo gobierno de la República, le he pedido (a Caro Cabrera) que la presentación de esa iniciativa se detenga y posponga, hasta en tanto no platiquemos con el equipo de López Obrador, y tratemos de establecer acuerdos básicos sobre el modelo de seguridad pública que va a impulsarse en el País”, señaló Alfaro en rueda de prensa.

Indicó que, aunque se pueden tener puntos de vista diferentes a los del virtual Presidente, es un buen momento para mandar el mensaje de que el gobierno de Jalisco mantendrá diálogo permanente con el gobierno de México.

La intención, subrayó, es ir a platicar con el gobierno federal, para explicar el contenido de la propuesta y escuchar su opinión para ver si debe haber mejoras o ajustes.

“Desde nuestra perspectiva hay condiciones para que este año, antes de iniciar el gobierno que me voy a honrar en encabezas, pueda haber Fiscalía Autónoma, yo espero que sí, es un tema del Legislativo y tenemos que procesarlo en la lógica de una estrategia general de carácter nacional”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:  Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Esta fue mi última elección: Enrique Alfaro

Milenio Jalisco

Víctor Hugo Ornelas

6 de julio de 2018

 

Enrique Alfaro Ramírez, virtual gobernador electo de Jalisco ofreció la que será su última rueda de prensa con el logo del partido Movimiento Ciudadano detrás de él, pues dijo que la contienda del primero de julio ha significado la última de su carrera política.
“Esta ha sido la última elección de mi vida ahora mi único objetivo es construir el mejor gobierno que haya habido en Jalisco”, señaló el ex alcalde de Tlajomulco y Guadalajara.
Alfaro Ramírez aceptó quien sus cargos anteriores mantuvo en la mente una aspiración mayor y esto puede llegar a mermar el desempeño de un gobernante significa también “aceptar y reconocer que lo podemos hacer mejor porque en su momento eso no nos permitió ser tan eficientes”.
A partir de lo anterior señaló que el proceso que sigue es la conformación del equipo de transición y la construcción de un gabinete. Aunque se va procurar la igualdad sustantiva, tendrá como primer criterio la elección de los mejores perfiles pasando a segundo término si se trata de hombre o mujer, pues no habrá un reparto de cargos bajo una lógica de porcentajes.
En lo relacionado al panorama nacional y ese roce que tuvo con el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Alfaro señaló que se trata de un tema agotado, la campaña ya terminó y que entiende que las necesidades de Jalisco y de México son de reconciliación por lo que su obligación será abonar en ese aspecto.
Hasta el momento la comunicación que ha sostenido con el equipo de trabajo del tabasqueño ha sido a través de la ministra Olga Sánchez con quién ya hay pactada una reunión, pero también se encuentra en puerta el acercamiento y diálogo con AMLO.
​SRN

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:  María Patricia Meza Núñez

Tema:

Género: Informativo

 

La enfermera jubilada que se convirtió en diputada local

Milenio Jalisco

Milenio Digital

6 de julio de 2018

 

María Patricia Meza Núñez es una mujer de 59 años que desde los 19 se desempeñó como enfermera quirúrgica hasta que se jubiló; ahora es diputada local electa del distrito 16 de Jalisco por Morena.

Mi vida siempre fue encaminada en la enfermería, vivo en una familia política, pero yo nunca lo había hecho, desde los 19 años soy enfermera hasta que me jubilé”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
De acuerdo con cifras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, Meza Nuñez recibió 33.76 por ciento de la votación, 10 puntos más que su adversaria más cercana, Marcela Guadalupe Aceves Sánchez, de Movimiento Ciudadano.
La enfermera jubilada agregó que está feliz con su elección y que accedió a ser candidata porque cree en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pero que no fue una decisión fácil.
“Primero me invitaron a participar en el proyecto de nación y acepté porque nos gustó el proyecto.
“Empecé a trabajar como coordinadora de territorio visitando a la gente y después vino la diputación, la pensé, porque sabe uno que es mucha responsabilidad y trabajo, pero se hizo la votación, me favoreció la votación (interna), la encuesta también y aquí estoy”, dijo.
Para María Patricia Meza, su experiencia como enfermera y los recorridos que hizo casa por casa durante su campaña le ayudarán en el Congreso, pues así conoció las carencias y solicitudes de la población.
“Lo viví muy de cerca y lo que más me duele con es que existen muchas colonias marginadas, ahora que conocí Tlaquepaque y uno se da cuenta de las necesidades que tenemos, hay colonias marginadas totalmente, sin un consultorio o una unidad médica y es devastador”, agregó.
Añadió que como diputada trabajará por el bien de los mexicanos de la mano de Andrés Manuel López Obrador.
” Estoy muy contenta porque quiero ser la voz del pueblo para mejorar la situación”, puntualizó.
RLO

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiquetas: Enrique Alfaro, Ismael del Toro

Tema:

Género: Informativo

 

Equipo de transición de Enrique Alfaro no recibirá recursos del Gobierno del Estado

El Occidental

Víctor Ramírez

6 de julio de 2018

 

La etapa de transición entre el gobierno del Aristóteles Sandoval y el de Enrique Alfaro no tendrá un costo, al menos de parte del equipo del candidato de Movimiento Ciudadano ya que no se solicitó un solo peso para tales efectos, contrario a lo que sucederá a nivel federal en donde se invertirán 150 millones de pesos, el virtual gobernador indicó que ya iniciaron la refundación de la entidad y no se quedará en un slogan de campaña.

En la primera etapa de la transición quién llevará la batuta del equipo será el virtual presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, quien va a establecer los primeros acercamientos con el Gobierno del Estado, mientras se define a la totalidad del equipo de transición que será dado a conocer la última semana de julio y destacó que no se dará ningún nombre de sus futuros colaboradores hasta los primeros días del mes de octubre ya que él será quien entreviste a los candidatos.

Además en los próximos días se iniciará la famosa refundación de Jalisco y no se quedará en un slogan de campaña “reitero mi compromiso, va enserio, vamos a romper con el viejo sistema político de Jalisco y por ello me parece que vamos a tener una enorme ventaja y una fortaleza adicional en la medida de que un servidor gobierne no pensando en la lógica política, sino estrictamente en gobernar”.
Sobre las reformas en materia de seguridad pública y designación del fiscal autónomo se pospondrá hasta que no se platique con el equipo del virtual presidente de la República para tratar de establecer acuerdos básicos sobre el modelo de seguridad pública que se impulsará en el país y con eso se refrendará la voluntad al diálogo, aunque los puntos de vista en otros temas sea diferente.
Además, aseguró que el proceso de refundación de Jalisco ya comenzó con los primero pasos del ámbito jurídico y el encargado de realizar el proceso será el académico Luis Aguilar, con quien “llevamos un avance muy importante, y eventualmente la tercer semana de este mismo mes tendremos ya la propuesta con los tiempos, procedimientos legales para iniciar el proceso de la refundación de Jalisco”, indicó.
Finalmente, señaló que a la Universidad de Guadalajara no le faltará el apoyo, incluidos los recursos, pero siempre y cuando se destinen para lo que son y que no se queden más estudiantes fuera de la institución por falta de dinero. “Será parte de la red estatal de universidades de Jalisco y en ese sentido se recalibrarán cosas para que pueda funcionar en su momento” porque implica a instituciones privadas.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiquetas: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

[Actualización] Gobernaré para los Jaliscienses: Alfaro

El Occidental

Víctor Ramírez

6 de julio de 2018

 

Gobernaré para todos los jaliscienses aseguró el virtual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al anunciar que en el 2024 no buscará ninguna candidatura y menos la presidencial, al mismo tiempo que se desvinculó de Movimiento Ciudadano al decir que no realizaría más conferencias en las instalaciones del partido ya que éste no será el Instituto político en el poder.

Al hacer un balance crítico de los resultados del proceso electoral y junto con su equipo de colaboradores más cercanos, destacó los puntos en donde tenían que hacer cambios y el primero de ellos fue no distraerse de la encomienda que le dieron los ciudadanos y ser un gobernador para todos.

“Como primera conclusión del equipo, con esta elección acabo de enfrentar la última elección de mi vida, no voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser gobernador de Jalisco, eso no es un anuncio electoral, es un anuncio de gobierno porque a partir de esta decisión el único objetivo que habrá en la tarea que voy a desarrollar en los próximos seis años será construir el mejor gobierno en la historia del estado”, indicó.
El emecista indicó que con al ya no tener esa meta significa “aceptar y reconocer lo que podemos hacer mejor porque en la medida de que esas variables estuvieron presentes en nuestro desempeño, estoy seguro que influyó para que no fuéramos tan eficaces como hubiéramos querido”.

[hr]

Categoría: Candidatos a Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Alfaro descarta otra elección; se dedicará sólo a gobernar Jalisco

Quadratín Jalisco

Henry Saldaña/Quadratín Jalisco

6 julio 2018

 

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco, descartó que participe en otra campaña, pues se dedicará exclusivamente a gobernar el estado, por lo que no buscará la Presidencia de la República, además, renunció a sus vínculos políticos con Movimiento Ciudadano para gobernar libremente. En rueda de prensa, el político destacó que “en mi horizonte no hay más elecciones, ni la del 2012, ni la del 2024, […] No tengo ningún interés en buscar otro cargo político, no renunció a MC porque nunca he militado, pero esta es mi última rueda de prensa aquí”. Sobre la conformación del gabinete que lo acompañará en el gobierno del estado, Enrique Alfaro apuntó que ya se han integrado algunos equipos, en específico el de seguridad, el cual está trabajando en el proyecto que se ejecutará los próximos seis años, del resto se están viendo perfiles que destaquen por sus resultados, pues enfatizó que la prioridad es darle buenas cuentas a los jaliscienses. Alfaro Ramírez subrayó que la relación que mantendrá con el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, será de cordialidad y respeto, pero manteniendo una postura crítica, enfatizó en que no encabezará una oposición con miras a un nuevo cargo popular, sino que se mantendrán a la expectativa de que se tomen las mejores decisiones que representen beneficios para los jaliscienses y los mexicanos. La relación que se mantendrá con los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será igualmente cordial, sin embargo, se mantendrán las investigaciones que relacionan a Carlos Lomelí Bolaños, por la compra a sobreprecio de medicamentos, pues fue tajante al señalar que no se permitirán saqueos al erario público. En relación a Alberto Uribe, Alfaro Ramírez apuntó que no existe algún vínculo y que si es nombrado interlocutor con el equipo de López Obrador, pues se conversará con él, si es que así se requiere.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...