Candidatos Independientes – del 6 de julio de 2018

Categoría: Candidatos Independientes

Etiqueta:  Alejandra Vargas

Tema:

Género: Opinión

 

La tremenda corte

Milenio Jalisco

Editoriales

5 de julio de 2018

 

Distrito plural
Por cierto, de acuerdo con el mismo PREP, en el Distrito 6 de Zapopan se dio una fuerte pelea entre las candidatas punteras, pero también estuvieron interesantes los números de los demás. Resulta que allí, la candidata independiente y apoyada por la agrupación Wikipolítica, Alejandra Vargas Ochoa obtuvo 19,597 votos, muy atrás de los 30 mil de quien iba ganando, pero muy superiores a los que obtuvo la panista Irma Verónica González, con 16 mil 966 sufragios, y los del priista Xavier Marconi Montero, quien obtuvo 12,843 votos.

[hr]

Categoría: Candidatos Independientes

Etiqueta: Alberto Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Gana sin partido regiduría

Mural

Fernanda Carapia

6 de julio de 2018

 

Tlaquepaque tendrá, por primera vez, un regidor independiente.
Al cerrarse el cómputo municipal, Alberto Alfaro García obtuvo 16 mil 970 votos que le alcanzaron para “colarse” como regidor.
El Pleno del Ayuntamiento de la Villa Alfarera volverá a ser presidido por María Elena Limón García, quien obtuvo el triunfo el pasado 1 de julio con un total de 81 mil 746 votos.
A la Alcaldesa con licencia le ayudó ir en coalición con el PAN y el PRD, caso contrario, hubiera vivido una situación similar a 2015, cuando ganó en tribunales.
La conformación del próximo Ayuntamiento, que entrará en funciones el 1 de octubre, tendrá mayoría de Por Jalisco al Frente, tres regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, uno del PVEM y el independiente.
Ya con el conteo final en San Pedro Tlaquepaque, Limón García se convierte en la primera Alcaldesa reelecta en la entidad.
Además, nuevamente Tlaquepaque será el único Municipio del Área Metropolitana de Guadalajara gobernado por una mujer.
Limón tendrá una Oposición difícil, ya que se verá frente a frente con Alfredo Barba, quien fue Alcalde la pasada Administración y a quien ha culpado del rezago que se vive en el Municipio.
También, durante la campaña, la Alcaldesa con licencia tuvo conflictos con Alfaro, a quien demandó en varias ocasiones por presunto plagio y uso ilegal de los colores y apellido del candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro; los tribunales fallaron a favor del aspirante independiente.
El nuevo Gobierno tendrá que conciliar no sólo con otras fuerzas políticas sino con los mismos emecistas, quienes rechazaron, en su momento, la reelección de Limón.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...