Candidatos de Partidos Políticos – del 6 de julio de 2018

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:  Pablo Lemus

Tema:

Género: Informativo

 

Lemus impone doble récord, al ser reelecto en Zapopan

Milenio Jalisco

Maricarmen Rello

5 de julio de 2018

 

Pablo Lemus será el primer presidente municipal de Zapopan en ser reelecto, pero no solo es beneficiario de la reforma aprobada hace cuatro años –que se estrenará este año- sino que además llegará a su segundo periodo con más votos que los obtenidos en 2015 y convertido en el candidato que con el mayor número de sufragios en la historia del municipio: al llegar el conteo del PREP al 73%, bordeaba los 250 mil, cuando la cifra más alta de votación fue de 220 mil.
“Súper contento y con una responsabilidad grandotota aquí sobre los hombros”, responde. Lemus (Guadalajara, 1969) se supera a sí mismo: la elección de hace tres años la ganó con 180 mil votos, lo que supone que su gobierno fue aprobado. “La elección pasada la ganamos por once puntos porcentuales. Ahora la ganamos por 23”, comparte las cifras actualizadas a tres días de los comicios. El virtual ganador no se dormirá sobre sus laureles. El pasado martes se reunió con su equipo para comenzar a trabajar en la planeación de su segundo trienio a fin de cumplir la promesa de consolidar su propuesta de política pública.
Su proyecto siempre pensado a seis años, tiene como objetivo el combate a la desigualdad, con acciones en los ejes de educación, salud, empleo, deporte y cultura, que se articulan con la política de prevención del delito. “Desde luego la agenda más importante será la de seguridad”, recalcó.
Otro punto toral, enumera, es consolidar proyectos que forman parte de la agenda estatal del futuro gobernador, Enrique Alfaro, tales como crear un sistema de transporte articulado (desde la avenida Ángel Leaño hasta Tesistán), con un ramal en la carretera a Colotlán de Tesistán a Valle de los Molinos. En toda esta zona viven cerca de 450 mil personas, justifica. Una ruta alimentadora de la Línea 3 del Tren Ligero y obras de infraestructura de suministro de agua son otras de las promesas.
Lemus Navarro prevé enroques importantes en su administración: el más notable será entre el secretario general del Ayuntamiento (Rafael Martínez Ramírez, hoy con licencia) quien el próximo trienio fungirá como síndico municipal; y el síndico (José Luis Tostado Bastidas, actual presidente municipal interino) será nombrado secretario general. A Tostado Bastidas, le encargará ser el enlace con la oposición (MC será mayoría con doce regidores, Morena con tres, PAN con dos y PRI con dos). “Queremos ahora iniciar bien, con una relación de respeto, de diálogo, con todas las fuerzas políticas del municipio”, resaltó el entrevistado.
Otros enroques tendrán lugar en las Coordinaciones generales, las cinco cambiarán de titular (habrá quien migre al gobierno estatal) y eso dará lugar a nuevas caras, y promete incluir más mujeres.
Tras concluir la planeación, en lo que trabajará de lleno estos días, Pablo Lemus tomará una semana de vacaciones con su esposa e hijos y el 1 de agosto regresará a concluir su primer mandato, para iniciar el segundo el 1 de octubre próximo. “Ésa es la parte más importante de una reelección, el poder continuar una política pública de este tipo, que en seis años vamos a poder cuajar perfectamente, un modelo que ya da dividendos en colonias como La Constitución y Miravalle”, concluye.
Claves
Reelecto
Pablo Lemus fue reelecto con al menos 70 mil votos más que en 2015
Al alcanzar 250 mil sufragios, es el candidato más votado en la historia de Zapopan
Su propuesta se basa en el combate a la desigualdad
Ofrece impulso a la obra pública con gestión de proyectos ya incluidos en la agenda estatal como una nueva ruta de transporte articulado, el peribús e infraestructura hidráulica
Secretario general del Ayuntamiento y síndico municipal en la actual administración, intercambiarán roles en el segundo trienio
Habrá mujeres en la mitad de las Coordinaciones generales
*Con conteo de 73% del PREP

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:  Mirza Flores Gómez, Karla Azucena Díaz, Irma Verónica González, Xavier Marconi Montero, Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión

 

La tremenda corte

Milenio Jalisco

Editoriales

5 de julio de 2018

 

Lucha encarnizada
El distrito 6, de Zapopan se está convirtiendo en un campo de batalla entre Movimiento Ciudadano y la coalición Justos Haremos Historia (que conforman Morena, PT y PES). Resulta que, hasta donde se quedó el Programa de Resultados Electorales Preliminares, iba ganando la emecista Mirza Flores Gómez con 30 mil 900 votos en números redondos, mientras que su más cercana competidora era la morenista Karla Azucena Díaz López, con 29 mil 200, pero, ahora que se hace un recuento de sufragios, dicen que la tendencia podría dar una voltereta. Hay quienes juran que hasta el mismísimo ex coordinador de campaña estatal de MC, Octavio Pérez Pozos, habría acudido a la Junta Distrital a tratar de incidir en el recuento, pero su equipo lo negó, pues asegura que Pérez Pozos está enfermo y reposando en su casa sin poder salir.

Distrito plural
Por cierto, de acuerdo con el mismo PREP, en el Distrito 6 de Zapopan se dio una fuerte pelea entre las candidatas punteras, pero también estuvieron interesantes los números de los demás. Resulta que allí, la candidata independiente y apoyada por la agrupación Wikipolítica, Alejandra Vargas Ochoa obtuvo 19,597 votos, muy atrás de los 30 mil de quien iba ganando, pero muy superiores a los que obtuvo la panista Irma Verónica González, con 16 mil 966 sufragios, y los del priista Xavier Marconi Montero, quien obtuvo 12,843 votos.

De pisa y corre
Hoy reaparecerá públicamente el virtual gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, luego que desde el domingo de la elección, no se había dejado ver mucho que digamos. Hoy ofrecerá una conferencia de prensa en la que le lloverán, seguramente, las preguntas sobre la conformación de su gabinete, la transición y el presupuesto para el 2019, pero seguramente mucho de esto se lo reservará para su regreso de unas vacaciones que se tomará desde ahora. De hecho, cuentan que luego de la presentación, se irá volando al aeropuerto para comenzar su viaje de descanso junto con su familia.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez, Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

6 de julio de 2018

 

ENTRE LOS BLANQUIAZULES se abrió el debate: debe Ricardo Anaya reintegrarse o no a la dirigencia nacional, tras perder la elección presidencial del 1° de julio.
LA MISMA REFLEXIÓN intentan hacer aquí con el caso de Miguel Ángel Martínez, quien, por su parte, perdió la contienda por la Gubernatura.
ESTÁ CLARO que lo dejarían regresar a la presidencia del partido, pero lo que está en veremos es si le permiten reelegirse a finales del año.
LO QUE TRAE vueltos de cabeza a los panistas es que hay quienes ya comenzaron a exigir que este partido asuma un verdadero papel de Oposición frente al Gobierno que encabezará Enrique Alfaro a partir del 6 de diciembre.
OTROS QUIEREN presionar para ver qué tanto pueden negociar con el próximo Gobernador, y algunos más quisieran que el PAN llevara la fiesta en paz durante el próximo sexenio. Haga su apuesta porque la cosa está de pronóstico reservado.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión-Cartón

 

Todo el poder

El Informador

Qucho

05 de julio de 2018

 

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...