Organizaciones de la Sociedad Civil – del 1 de julio de 2018

Categoría: Organizaciones de la Sociedad Civil

Etiqueta: Occasio Comunicación AC

Tema:

Género: Informativo

 

Más candidatas preparadas

Mural

Fernanda Carapia

1 de julio de 2018

 

Más que promover las cuotas de género, hace falta que las mujeres que aspiran a contender a un cargo público se profesionalicen y ofrezcan mejores propuestas, considera Cristina Carrasco Acosta, directora de la Occasio Comunicación AC.
Aplaudió que en el presente periodo electoral se haya respetado la paridad de género, aunque esto no debería verse como una obligación por parte de los partidos políticos, ya que se trata de un acto democrático.
“Pienso que este tipo de puestos no se deben de ganar únicamente por ser mujer, sino por la trayectoria y capacidad de cada aspirante”, mencionó.
“En esta elección, por ejemplo, se eligieron a muchas mujeres, pero considero que se pusieron a varias al azar solo por cumplir. Por eso ahora el reto es la capacitación para ocupar esos cargos. Hay talento y buenos perfiles, pero se requieren mejorar”.
Carrasco Acosta sostuvo que el reto que se debe asumir para las siguientes elecciones es priorizar la capacitación hacia las futuras candidatas en los temas que pretenden promover como propuesta.
Señaló que, tanto hombres como mujeres, omiten la explicación de cómo lograrán cumplir su plataforma política, por lo que este debe ser un aspecto a mejorar.
“Nunca dicen los cómos, en la plataforma del Tablero Electoral del IEPC, por ejemplo, se nota. Como votantes no podemos saber los alcances de sus propuestas”, indicó.
Por último, puntualizó en que cursos de manejo de redes sociales y hasta de dicción son necesarios para que los candidatos ofrezcan mejores perfiles.

 

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...