Candidatos Independientes – del 1 de julio de 2018

Categoría: Candidatos Independientes

Etiqueta: Alberto Alfaro, José Bañales Castro, Gustavo de la Torre Navarro, Juan Carlos Bustamante Barragán, María Isabel Nolasco González

Tema:

Género: Informativo

 

Buscan el voto 63 sin partido

Mural

Jonathan Bañuelos

1 de julio de 2018

 

Serán 63 candidatas y candidatos independientes de Jalisco, los que aparecerán en las boletas electorales este domingo.
De acuerdo con datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), 38 aspirantes buscarán ganar alguna presidencia municipal y 19, una curul en el Poder Legislativo.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) son cinco las candidaturas que competirán por una Presidencia Municipal: tres por Tlaquepaque (Alberto Alfaro García, José Bañales Castro, y Gustavo de la Torre Navarro); uno a Tlajomulco de Zúñiga (Juan Carlos Bustamente Barragán) y una a Tonalá (María Isabel Nolasco González).
Esta última candidata se unió a las campañas hace apenas unas semanas, tras un fallo a su favor del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, que le dio el registro.
Para el Congreso local, habrá un candidato independiente en las boletas de 11 de los 20 distritos; nueve de ellos en la ZMG y dos en Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, respectivamente.
Por su parte, son 6 candidaturas independientes registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes buscarán un espacio en el Congreso de la Unión: cuatro de ellos a la Cámara de Diputados y una fórmula al Senado, la de Pedro Kumamoto y Juanita Delgado.
Los independientes que buscan llegar a la Cámara de Diputados son Pablo Montaño por el Distrito 8; Rodrigo Cornejo por el Distrito 10; Alberto Valencia, por el Distrito 13; y Aníbal Gómez Marquina por el Distrito 16.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...