Partidos Políticos – del 27 de junio de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Movimiento Ciudadano, Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Denuncia MC inconsistencias en gastos de campaña de Carlos Lomelí

NTR el diario de Guadalajara

Redacción

26 de Junio 2018

 

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Guillermo Medrano dijo que su partido interpondrá una denuncia en contra del candidato a lagubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí porque éste rebasó el tope de gastos en campaña que es de 28.5 millones de pesos.

“Con la presencia de anuncios espectaculares en toda la ciudad y gastos en redes sociales que no se han reportado, y una serie de irregularidades e inconsistencias que suman un gasto superior a los 43 millones de pesos, Carlos Lomelí tiene mucho que reportarle al Instituto Nacional Electoral (INE) y su área de fiscalización, no se puede hacer campaña mintiéndole a la gente recurrentemente”, expuso Medrano.

Dichas irregularidades se detectaron en lo que gasta en casa de campaña, dos vehículos de último modelo, logística y equipamiento para eventos; propaganda impresa, bardas y playeras; gastos operativos de campaña, mientras que en gastos no reportados comprende renta de espectaculares y pantallas digitales, así como publicidad en redes sociales.

Según el portal del INE, Lomelí sólo ha reportado la cantidad de 1 millón 797 mil 271 pesos.

“El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ha gastado más de 42 mil 700 por ciento de lo que ha reportado como ingreso; no ha reportado a tiempo ninguno de los gastos de su campaña, no ha reportado en absoluto el 95 por ciento de gastos de campaña, es inminente el rebase del tope de gastos de campaña”, concluyó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.

[hr]

Categoría:Partidos políticos

Etiqueta:  Morena, Nueva Alianza, PRD, PRI, PAN, Partido Verde, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Opinión/ Cartón

 

Salieron a botar, no a votar

Milenio Jalisco

Jabaz

27 de junio de 2018

 

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PAN

Tema:

Género: Informativo

 

Esperan panistas victoria

Mural

Jonathan Compton

27 de junio de 2018

 

Contra todos los pronósticos y encuestas, el PAN confía en la victoria.
El candidato a la Gubernatura, Miguel Ángel Martínez, y el aspirante a la Alcaldía de Zapopan, José Antonio de la Torre Bravo, cerraron su campaña en la Plaza Caudillos ante unos 2 mil asistentes.
En el mismo lugar donde concluyeron la contienda en 1994 y ganaron por primera vez la Gubernatura, para apelar a la cábala.
Las banderas albiazules, las porras y el equipo de sonido a todo volumen para prender los ánimos de los simpatizantes para pedir el último esfuerzo de cara al 1 de julio.
Martínez aseguró que Acción Nacional está en el camino de la reivindicación y son la mejor apuesta para el País, el Estado, la ex Villa Maicera y Guadalajara.
El contendiente recordó que durante 89 días recorrieron las calles y estuvieron cerca de la gente, tocando puerta por puerta, lo que se reflejará en las urnas.
“El tiempo del PAN es este 1 de Julio. Vamos a ganar y vamos a consolidar nuestro esfuerzo (…) a diferencia de otros nunca tuvimos miedo de decir lo que pensamos ni faltamos a nuestros compromisos, hicimos la tarea (…) Jalisco hizo el trabajo con toda conciencia, responsabilidad y convicción por Ricardo Anaya. Ojalá los otros puedan dar la misma cuenta, me temo mucho que no”, expresó.
“Pese a quien le pese, duela a quien le duela hay Acción Nacional para mucho rato (…) La apuesta de futuro se llama Acción Nacional, somos los mejores candidatos”, añadió en su discurso, en el que también hizo arenga para corear el “Sí se puede”, recordando las batallas que emprendió el partido por la democracia.
“Pepe Toño” por su parte expuso que es hora de dejar fuera la soberbia y darle soluciones a los zapopanos con un Gobierno honesto.
“Estamos a unos días de la victoria (…) recorrimos todos los días el Municipio, casa por casa, la gente quiere seguridad, salir a las calles sin miedo, oportunidades de empleo y el regreso a la dignidad de la persona. Ya no quieren la vanidad, la construcción del ego personal por encima del bien común. Hay que hacer las cosas diferentes y nosotros sabemos hacerlo”, exclamó.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:Movimiento Ciudadano

Tema:

Género:Informativo

 

Lomelí rebasó el tope de gastos de campaña: MC

Crónica Jalisco

Ignacio Pérez Vega

27 de junio de 2018

 

Debido a que el candidato de la coalición Morena-PES -PT, Carlos Lomelí Bolaños, rebasó en casi 15 millones de pesos el tope de gastos de campaña, el partido Movimiento Ciudadano (MC) interpondrá una denuncia en contra del aspirante morenista.

Guillermo Medrano Barba, coordinador estatal de MC, aseguró que los gastos monitoreados hechos por Lomelí, llegan a 43 millones de pesos, cuando el tope fijado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) es de 28.5 millones de pesos, esto es, una diferencia de 14.5 millones de pesos.

Los anuncios espectaculares que están por  toda la ciudad y las pautas en redes sociales “no se han reportado” y hay otros “gastos no justificados” del abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, señaló el dirigente partidista en una rueda de prensa convocada de última hora, a un día de que se establezca la veda electoral.

“El reporte general de gastos (de Carlos Lomelí) debe ascender a más de 43 millones de pesos cuando el tope de campaña es de 28 millones. Tiene mucho que reportarle al Instituto Nacional Electoral (INE), al área de fiscalización. Tenemos reportado el cálculo con inconsistencias de un poco más de seis millones de pesos, y gastos no reportados de más de 36 millones de pesos, esto es algo grave, estar haciendo campaña mintiéndole a la gente en forma recurrente”,  aseguró Medrano Barba.

Las irregularidades detectadas por MC es en gastos en la casa de campaña, dos vehículos de último modelo, logística y equipamiento para eventos; propaganda impresa, bardas y playeras; gastos operativos de campaña, mientras que en gastos no reportados comprende la renta de espectaculares y de las pantallas digitales, así como publicidad en redes sociales.

Según el portal del INE, Lomelí Bolaños sólo ha reportado la cantidad de un millón 797 mil 271 pesos, “cantidad que no coincide con el gasto de una campaña para gobernador y con lo que ha desplegado el candidato en publicidad y eventos”, dijo el coordinador de MC.

El área jurídica de dicho partido interpondrá una denuncia ante el INE y solicitó a esa instancia que se realice una investigación a fondo del “despilfarro” que ha realizado el candidato en todo el estado.

Cabe destacar que en el acto de cierre de campaña efectuado el domingo pasado, Lomelí Bolaños llevó al cantante Pancho Barraza, a la banda de rock del Vampiro, ex guitarrista de Maná, a la Nueva Sonora y Heidi Infante, así como a un mariachi.

CIFRAS

14.5 Millones de pesos es el desfase del aspirante morenista

43 Millones de pesos son los gastos monitoreados por MC que realizó Lomelí

28.5 Millones de pesos es el tope de gastos fijado por el IEPC

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:Movimiento Ciudadano

Tema:

Género:Opinión

 

Cronos

Crónica Jalisco

La Crónica de Hoy Jalisco

27 de junio de 2018

 

LA REVIRADA… Luego de que Morena denunciara una presunta irregularidad en la cuenta pública de Guadalajara y Zapopan durante las administraciones de Enrique Alfaro y Pablo Lemus, respectivamente, ahora Movimiento Ciudadano le saca los trapitos al sol al candidato a la gubernatura del Estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños. De acuerdo con Guillermo Medrano Barba, coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Lomelí habría rebasado el tope de gastos de campaña en 14.5 millones de pesos y por ello, harán una denuncia ante el INE. Los gastos monitoreados por los naranjas, señalan que se llegó a los 43 millones de pesos, cuando el límite son 28.5 mdp. Señalan que los anuncios espectaculares que están por toda la ciudad, así como las pautas en redes sociales no se han reportado. “Esto es algo grave, estar haciendo campaña mintiéndole a la gente de forma recurrente”, dijo Medrano Barba. La rueda de prensa para dar a conocer esta información se realizó de última hora y apenas unas horas antes de que se establezca la veda electoral.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...