Partidos Políticos – del 22 de junio de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI, Movimiento Ciudadano, Morena

Tema:

Género: Opinión

 

Reservas tricolores

Mural

Pedro Mellado

22 de junio de 2018

 

Entre los ocho distritos electorales de Jalisco ubicados fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que nutrirán la representación de nuestra entidad en la cámara de diputados de la federación que entrará en funciones el sábado 1 de septiembre de 2018 y la legislatura local que asumirá sus responsabilidades el primero de noviembre de este año, están el 15 de La Barca; el 17 de Jocotepec; el 18 de Autlán de Navarro y el 19 con cabecera en Ciudad Guzmán.
Hasta en tanto los ciudadanos no decidan lo contrario con sus votos, el próximo domingo 1 de julio, tendrían que ser considerados valiosa reserva electoral del PRI, que maltrecho y todo, podría conservar esos importantes bastiones rurales.
En las elecciones del domingo 7 de junio de 2015 el PRI ganó -con relativa comodidad- en esos cuatro distritos, tanto las diputaciones locales como federales, y para la contienda en curso presentó candidatos que parecen tener la fuerza necesaria para dar una cerrada pelea a sus principales rivales de Movimiento Ciudadano y enfrentar una muy posible emergencia de Morena.
En esos distritos Morena podría arrebatarles votos al PRI y a MC, para sumar suficiente y aspirar al triunfo en algunos distritos locales o federales, tomando en consideración la enorme fuerza con la que su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, está jalando sufragios para su causa en todas las regiones de Jalisco.
El PRI postuló para el Distrito 15, como aspirante a la diputación federal, a la legisladora local María del Refugio Ruiz Moreno, quien hace tres años ganó con comodidad. Y para la diputación local inscribió al empresario dulcero Juan Carlos Montes Johnson, alcalde de Poncitlán con licencia.
En el Distrito 17 el candidato del PRI a la diputación local es José Tomás Figueroa Padilla, ex presidente del Instituto Electoral de Jalisco (2010-2013) y ex secretario del Trabajo en la actual administración (abril 2017-enero 2018).
En el Distrito 18 el actual diputado federal con licencia José de Jesús Zúñiga Mendoza compite ahora por la diputación local. En tanto que en el Distrito 19 el actual diputado federal José Luis Orozco Sánchez es candidato a la diputación local y el hermano de la actual diputada local, Martha Susana Barajas del Toro (Salvador) es aspirante a la diputación federal.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...