Candidatos de Partidos Políticos – del 22 de junio de 2018

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez

Tema:

Género: Informativo

 

Anaya tiene en Jalisco a su “tropa más fiel y aguerrida” con los panistas: Miguel Ángel Martínez

El Occidental

Rosario Bareño

21 de junio de 2018

 

En Jalisco con los panistas, el candidato presidencial de la Coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya, “tiene a su tropa más fiel y aguerrida”. El candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Martínez pidió a la militancia a que en esta recta final de la campaña empujen con fuerza para obtener la confianza del voto de los jaliscienses. Al dirigente nacional Damián Zepeda, le solicitó “puedes decirle a nuestro candidato Ricardo Anaya, que tiene aquí a su tropa más fiel, a su tropa más aguerrida, y a su tropa más dispuesta; la que nunca, en ninguna circunstancia, le va a regatear el esfuerzo”. Manifestó Martínez: “No me voy a rajar. Hay mucho en juego en esta patria, a la que mucho se le puede afectar sí se toman decisiones equivocadas”. Agregó: “Nuestro estilo de trabajo tiene dos puntos de referencia: llevar a cada comunidad de Jalisco los servicios públicos que no se tienen o se prestan mal, pero siempre tomando en cuenta la actitud de quien se pone a disposición de los demás, para servir a los demás”. El panista, apuntó “queremos servir. Por este motivo pedimos el voto. Pero no servir de cualquier manera: servir con una verdadera vocación de servicio, y hacerlo siempre con la atención y la encomienda de tratar bien a las personas y comprometernos de corazón con sus problemas”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Enrique Alfaro busca ampliar la carretera a Zapotlanejo

El Informador

El Informador

22 de junio de 2018

 

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a consolidar la ampliación de la carretera que va desde Zapotlanejo hasta Atotonilco el Alto.

El abanderado naranja afirmó que ya tiene el proyecto y, si es elegido por los jaliscienses el próximo 1 de julio, comenzará esa obra durante su primer año de gestión.

A través de un comunicado, se indicó que Alfaro se comprometió a construir un hospital de primer contacto en Atotonilco y resolver el problema de distribución de agua en todas las localidades del municipio.

Se agregó que el aspirante al máximo cargo en la Entidad dialogó con habitantes y les pidió su apoyo para cristalizar su proyecto de refundación.

“Estamos a unos días de hacer historia, de demostrar que la lucha que iniciamos hace seis años va a llegar a buen puerto. Este primero de julio los hombres y mujeres libres vamos a derrotar a los partidos de siempre, vamos a derrotar la lógica de la política tradicional, vamos a iniciar un Gobierno que vuelva a hacer que la política sea una actividad al servicio de la gente”, dijo.

“No se trata de elegir un partido o un candidato, se trata de iniciar un camino para renovar la vida pública de Jalisco”, agregó.

En otro documento, el equipo de campaña del alcalde tapatío con licencia destacó que mañana a las 18:00 horas se llevará a cabo el cierre estatal del candidato en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. Lo acompañarán otros personajes que buscan un cargo de elección popular.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Con la presencia de Sagarpa mejorará el campo en Jalisco: Lomelí

El Informador

Thamara Villaseñor

21 de junio de 2018

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, dijo que la Entidad será ejemplo nacional del “despertar del campo”, una vez que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se instale en el Estado.

Esta dependencia se trasladará a la región de Los Altos de Jalisco, de acuerdo con un compromiso hecho por el candidato del Partido Movimiento Regeneracional Nacional (Morena) a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nunca más una parcela endeudada, nunca más una condición al voto, la democracia en México y en Jalisco tendrá que florecer, por eso los apoyos al campo serán directos a fondo perdido, sin condicionamientos, sin pedir nada a cambio”, expresó el candidato al gobierno de Jalisco.

Indicó que con la llegada de esta dependencia federal, Jalisco tendrá desarrollo, crecimiento y bienestar, pues se contará con mayor infraestructura, mejores comunicaciones y una mayor derrama económica.

Una de las primeras acciones será el terminar con los intermediarios, con el fin de que sean los propios agricultores y ganaderos quienes reciban los apoyos de manera directa.

Además, el comprador será la autoridad, que pagará precios preferenciales a sus productos y otorgará apoyos como la entrega de semillas, fertilizantes y financiamientos para el sistema de riesgo de sus tierras.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Martha Rosa Araiza

Tema:

Género:Informativo

 

Propone Martha Rosa Araiza mejorar desarrollo económico en Tepa

El Informador

Thamara Villaseñor

21 de junio de 2018

 

La candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de Jalisco,  Martha Rosa Araiza, acudió al municipio de Tepatitlán de Morelos, donde dialogó con sus habitantes y se comprometió a mejorar el desarrollo económico y la educación en la zona.

Araiza visitó el tianguis textil y la plaza principal del municipio alteño, con el objetivo de platicar con algunos comerciantes y ciudadanos, acerca de sus propuestas de gobierno.

“En la ley se debe dar prioridad al consumo de lo que las manos jaliscienses producen, porque cuando nosotros consumimos lo nuestro, mejoramos la economía”.

Dijo que este tipo de medidas hacen un blindaje al desarrollo no sólo del municipio, sino de todo el Estado, pues la principal preocupación de los productores es que no ven oportunidades suficientes para su crecimiento.

Una de las demandas de los habitantes fue la de la creación de becas educativas para estudiantes con buenos promedios. Ante esto, la candidata turquesa indicó que garantizará la educación gratuita para todas las personas, desde el nivel preescolar hasta la universidad.

Manifestó que en su proyecto se incluye como una prioridad el luchar por las minorías, pero también el propiciar un empoderamiento de las mujeres, para que puedan salir adelante.

Después de Tepatitlán de Morelos, la candidata realizó actividades de campaña en los  municipios de Tequila y Villa Corona.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Salvador Cosío

Tema:

Género:Informativo

 

Cosío buscará impulsar emprendimiento en la Zona Norte

El Informador

Thamara Villaseñor

21 de junio de 2018

 

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, anunció que impulsará el emprendimiento en la Zona Norte del Estado.

De visita por la zona, dijo que la finalidad es que las micro y pequeñas empresas reciban orientación para diversificar sus productos en toda la región, y que no se enfrenten a problemas de sobre regulación.

“Hay una falta de apoyo a las labores emprendedoras básicas, la talabartería es una labor interesante, importantísima, y no tiene respaldo. He platicado con varias personas que se dedican a eso y se quejan de la falta de orientación, de apoyo, de impulso y de información”.

El abanderado verde platico con ciudadanos de los municipios de Colotlán, Bolaños, Chimaltitán, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.

Indicó que falta impulso al desarrollo regional, por lo que estableció el compromiso de realizar una fuerte inversión para apoyar a los emprendedores.

Otro de los pendientes en la Zona Norte, subrayó, es el fomento al civismo, a la cultura y a los deportes.

“Que la gente le tenga más amor a su tierra para que se interese por el cuidado del medio ambiente, no como una cuestión de moda o como una cuestión de emergencia, sino que se vea como lo que es un asunto cultural de fondo”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Claudia Delgadillo

Tema:

Género:Informativo

 

Delgadillo plantea que locatarios de mercados elijan a su administrador

El Informador

Virginia Arenas

21 de junio de 2018

 

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Guadalajara presentó su propuesta de administración para los mercados municipales. Planteó que los locatarios puedan elegir a su administrador y que ellos decidan cómo se va a gastar el dinero que pagan por la concesión al municipio de forma mensual.

“Un locatario sería quien administre el mercado y rendiría cuentas mes con mes al ayuntamiento. El ayuntamiento no se quedaría con ni un sólo centavo de las aportaciones de los locatarios”, explicó la aspirante.

Delgadillo criticó que se hayan concesionado los baños de los mercados municipales y se cobre a los locatarios por utilizarlos.

“Guadalajara necesita mercados íntegros donde la gente tenga ganas de salir a comprar, que puedan recibir a los tapatíos y a los turistas. Necesitamos mercados bonitos donde tengamos ganas de ir todos y que quien vende en los mercados tenga mejores ventas y calidad de vida”.

A tan sólo unos días del término de las campañas y de la elección, Claudia Delgadillo cerrará campaña el domingo 24 en Plaza Juárez donde la acompañará Andrés Manuel López Obrador y Carlos Lomelí.

[hr]

Categoría: Canidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro, Carlos Lomelí, Miguel Castro

Tema:

Género: Opinión

 

La tremenda corte

Milenio Jalisco

EDITORIALES

22 de junio de 2018

 

Tormentón de cierres de campaña
Aunque algunos ya los realizaron hace días, este fin de semana están programados varios cierres de campaña más. El martes pasado fue el de los priistas Miguel Castro y José Antonio Meade en el Auditorio Benito Juárez, recinto que lució abarrotado, y hoy se realizará el cierre en Jalisco del presidenciable independiente Jaime Rodríguez El Bronco, a las 18:00 horas en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II, en Zapopan, evento en el que tocarán dos bandas musicales como atractivo adicional.
Mañana, Alfaro
Hablando de los cierres de campaña que se esperan más concurridos, mañana sábado, a las 17:00 horas, será el del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro, y el cual tendrá una variante importante: no será solo un mitin, sino dos marchas que convergerán en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. Una saldrá del Parque Rojo, y la otra de la plaza 18 de Marzo, en la zona de la antigua penal de Oblatos. Los emecistas se pusieron el reto de hacer una gran concentración que demuestre su músculo en los días previos a la elección del próximo 1 de julio. Hasta anoche, no se había confirmado si al cierre de Alfaro vendrá el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya.
…Y el domingo AMLO-melí
El domingo será el cierre de campañas en Jalisco de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, y está más que confirmado que acudirá su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien espera darle un empujoncito a su abanderado al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí. La cita es a las 18:00 horas en la Plaza Juárez, frente al Parque Agua Azul. Los morenistas echarán mano, dicen, de una gran capacidad de movilización para mandar una señal a nivel nacional del avance del movimiento de AMLO en el Occidente del país, donde le había costado mucho trabajo introducirse.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro, Miguel Castro

Tema:

Género: Opinión

 

Semana final

Milenio Jalisco

Gonzalo Oliveros

22 de junio de 2018

 

Estamos en la semana final antes de la elección. En cualquier democracia, eso serán sinónimo del sprint final por parte de los contendientes
Eso no pasa en México. Cual destino final, los candidatos realizan los tradicionales cierres de campaña sin aspavientos, acusaciones escandalosas o contrastes definitorios.
Hagamos un pequeño repaso
-Andrés Manuel López Obrador camina tranquilo pero con un poco menos de confianza que semanas anteriores. Al parecer, alguien le recordó que el arroz cocido antes de tiempo o se bate o se quema y, en este caso, el tener tal confianza en las encuestas puede tener un efecto bumerán que termine por desincentivar al votante para que asista a la urna en julio primero. Eso sí, la precaución que ha desarrollado el candidato la pierden, de forma veloz, parte de su equipo y aquellos que se han subido al tren del triunfo en busca de revancha o hueso. La defensa a Layda Sansores o el episodio de las tortilleras son ejemplos de un triunfalismo fuera de lugar que, de seguir el camino, puede descarrilar al candidato.
-Ricardo Anaya perdió fuerza, gasolina e impulso. De hecho, el chico maravilla se perdió entre las acusaciones, su defensa y una mala estrategia mediática. Una elección en 2018 no se gana con spots y menos donde el meme prevalece. A eso hay que agregarle los enemigos internos dentro del Frente que fue sembrando en su camino a la candidatura. Castañeda tiene razón: se chingo a todos. El matiz se encuentra en la motivación final de la política: negociar para lograr beneficios mutuos. Anaya creyó que la negociación había pasado de moda. Se equivocó
-José Antonio Meade intenta subirse en la bajada -en percepción- de Anaya y convencer no por ser el mejor sino por ser la opción contra López Obrador. Voto útil que aglutine por miedo y no por mérito. Milagro a crear en diez días.
En contraste, Enrique Alfaro está listo para ser el primer gobernador de un partido distinto al PRI y al PAN en Jalisco. Los números de popularidad de Aristóteles no se han trasladado a las campañas. Los candidatos son buenos, unos de ellos más que eso como es el caso de Miguel Castro. La toxicidad de la marca no solo ha hundido al partido en zonas urbanas sino que ha hecho crecer a Morena. Eso y el trabajo de Alberto Uribe en esa guerra fratricida con Alfaro.
La próxima semana, el periodo de reflexión hará que hablemos de otra cosa. Como sea, el 2 de julio es el día en donde debiéramos tener, ya, la vista puesta.
El día después de una elección que parece cantada pero que, creo, aun no tiene victoria cantada.
goliveros@me.com

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Miguel Castro propone inversión millonaria en gestión de basura

El Informador

El Informador

22 de junio de 2018

 

Como parte de sus propuestas de campaña, el candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, Miguel Castro, impulsa el programa “Basura cero”, que prevé la inversión de mil millones de pesos para mejorar la gestión de los residuos sólidos.

El problema es que una quinta parte de los municipios del Estado sigue sin depositar sus desechos en un relleno sanitario, por lo que se contempla la construcción de una planta de compostaje fuera de la zona metropolitana, que podría ser en la Región Valle o en la Ciénega, así como cuatro plantas de separación y valorización de la basura.

Con esta estrategia se estima que la generación de residuos por habitante pueda disminuir hasta 15%, pues actualmente cada jalisciense produce un kilogramo de basura al día. “Tenemos una mala disposición de los desechos y eso genera un impacto ambiental negativo. En todo el Estado hay focos rojos”.

El otro eje plantea una reforma a la ley ambiental para fortalecer la coordinación entre autoridades estatales y municipales, con el objetivo de incentivar la separación de la basura e implementar mecanismos de cobro de los servicios de recolección.

Castro apuesta a los incentivos para aumentar empresas verdes

Aunque en los últimos años han aumentado las empresas certificadas en el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario, pues la cifra pasó de siete acreditaciones en 2013 a 41 empresas el año pasado, hacen falta más incentivos para los giros comerciales e industriales.

El recuento es que, en el sexenio, suman 118 empresas “verdes”, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, por lo que el candidato Miguel Castro sugiere reforzar el esquema de incentivos y buscar mecanismos para apoyar a las pequeñas y las medianas empresas.

“Se deben incrementar esos estímulos en los mismos temas que están contribuyendo, y deben existir otras alternativas para que todas las empresas, sobre todo las pequeñas, puedan ser estimuladas por parte del Gobierno”.

Entre los estímulos que otorga el Gobierno, que pueden reforzarse, destacan la condonación del pago de los derechos en autorizaciones de las etapas de manejo de residuos, opiniones técnicas y evaluaciones en materia de impacto ambiental, evaluación de la cédula de operación anual en materia de emisiones a la atmósfera y exenciones en materia de impacto ambiental.

El procedimiento para el cumplimiento ambiental voluntario consiste en una evaluación del estado y desempeño de un establecimiento. Así se evitan sanciones y obtienen los siguientes beneficios: disminución en las emisiones, en el gasto de energía, en las descargas y en los residuos.

También existe una eficiencia de recursos, ahorro de insumos, mejora de procesos y baja prioridad de inspección, pues una empresa certificada garantiza que cumple con sus obligaciones ambientales, no sólo con la autoridad estatal sino también con las entidades ambientales competentes a nivel municipal y federal.

El sector tequilero, hoteleros, la industria alimenticia y manufacturera destacan entre los que más han respondido a la certificación, aunque también hay empresas pequeñas y restaurantes que se han sumado al compromiso de disminuir las emisiones contaminantes.

“Muchos de los programas o apoyos del Gobierno del Estado podrían tener en este tipo de empresas un mayor incentivo para que sean atendidas o beneficiadas con programas verdes, en donde el Gobierno pueda aportar una parte de los recursos económicos a todas las que demuestran el compromiso ambiental”, puntualizó el aspirante.

Dará continuidad al programa de residuos

Debido a los resultados favorables de algunas políticas públicas que ha implementado la presente administración, el candidato priista Miguel Castro dará continuidad a proyectos que están por concretarse, como la “bolsa verde”, así como las estrategias emanadas del Programa estatal de residuos.

El programa, que entró en vigor en 2017, cuenta con 38 ejes rectores para fortalecer la prevención y gestión integral de los residuos, con la participación de representantes de los diferentes sectores. Se trata del primer plan de manejo que ha tenido la Entidad y que establece diversas acciones en materia de innovación regulatoria, como la “bolsa verde” y la plataforma de trámites digitales que ya opera la Semadet.

Entre los avances destaca la publicación de la norma para el manejo de residuos de la construcción, que convierte a Jalisco en la tercera Entidad en regular la disposición de residuos de este sector, además de normas para el manejo de desechos electrónicos y pecuarios. Además, se publicó un nuevo reglamento de la Ley de Gestión Integral de los Residuos, pues el anterior sólo regulaba la etapa de manejo correspondiente al transporte y recolección.

“Se debe retomar este programa, es importante que no hagamos borrón y cuenta nueva de lo que ha sido positivo, hay que retomar las mejores prácticas que se han llevado a cabo, pero lo importante es materializarlo”, aseguró Miguel Castro.

Respecto a la “bolsa verde”, el candidato a gobernador adelantó que también dará continuidad a la plataforma de internet que pretende lanzar la Semadet este año para que la iniciativa privada pueda intercambiar, vender o comprar desechos para que sean aprovechados o reutilizados como materia prima.

Con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos en los rellenos sanitarios e impulsar el potencial de los recicladores, la plataforma permite encontrar alternativas de valorización de los residuos y subproductos que generan, evitar su disposición final y maximizar el uso económico de los mismos. “Se le debe dar continuidad, es importante porque el que tiene la necesidad de un producto podrá localizarlo de manera sencilla y fácil. También el Gobierno podrá tener información de cómo este tipo de mecanismos de comunicación y uso de tecnologías pueden generar mayor beneficio de toma de decisiones entre una empresa que puede utilizar o requerir un producto que para otra empresa es un desecho”.

Propone fortalecer a la Policía ambiental

Para vigilar el cumplimiento de la normativa ambiental, Miguel Castro propone incrementar el número de inspectores ambientales y reforzar los programas de capacitación y profesionalización continua.

En esta administración, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) ha bajado la guardia en la imposición de sanciones. Las multas cayeron de 253 en el primer año (2013) a 66 en 2016. Y apenas 17 el año pasado.

Una de las razones es la falta de inspectores para asegurar que las empresas cumplan con la Ley de Gestión Integral de Residuos y la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, pues existen solamente 14 inspectores en la zona metropolitana y 33 en el resto de las regiones del Estado.

“Por lo menos se debe quintuplicar el número de personas a cargo de la supervisión e inyectarle más recursos para que puedan atender todo el Estado”, propone el aspirante a la gubernatura. De esta manera, el número de inspectores aumentaría a 235, con lo que se prevé reducir el número de empresas incumplidas.

La otra apuesta es destinar más recursos al rubro de capacitación para fortalecer la supervisión sobre el manejo y disposición final de los residuos de las empresas en la Entidad, pues a decir del candidato, hay un gran número de empresas con malas prácticas en el manejo de residuos.

Desde el inicio de la administración hasta abril de 2018, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) atendió, por diferentes vías, dos mil 67 denuncias de delitos ambientales, principalmente por el inadecuado y mal manejo de residuos, quemas a cielo abierto y fauna nociva, así como por la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Al respecto, Castro asegura que se impulsará mecanismos sencillos y accesibles para que la población denuncie. “Es muy importante que los Gobiernos generen mayor conciencia comunitaria para que la gente pueda quejarse y denunciar a las empresas contaminantes a través de esquemas sencillos”.

De acuerdo con la Proepa, cuando se recibe una denuncia se realiza una visita en campo para atender la problemática y dar a conocer al infractor las acciones que están afectando al medio ambiente, aunque atender una denuncia puede tomar entre dos y tres semanas, por lo que la meta es reducir el tiempo de atención para incentivar la participación ciudadana.

Las sanciones, según la legislación ambiental en Jalisco, oscilan entre los 20 a 20 mil días de salario mínimo, esto es, hasta 1.2 millones de pesos, que pueden duplicarse en caso de reincidencia.

“Seré el gobernador del campo”

Miguel Castro afirmó ayer que el impulso al campo y a los productores será una prioridad en su administración. Y le apostará con recursos y tecnología.

Durante los 83 días de campaña, el aspirante al Gobierno estatal ya recorrió más de 100 municipios en los que sostuvo reuniones con agricultores, ganaderos y avicultores. Escuchó sus necesidades y problemáticas, pero también firmó compromisos para darles respuesta.

“Me he dedicado a escuchar y recopilar los temas que les interesan. Por eso he planteado una agenda de trabajo intenso, porque seré un gobernador que vaya al campo, que visite los ejidos, que te escuche, que te entienda y que te atienda. Seré el gobernador del campo”.

Entre las principales propuestas en la agenda están impulsar una reforma profunda al campo, con una perspectiva social; duplicar los apoyos económicos y que éstos estén destinados principalmente a los pequeños productores; tecnificar el campo; crear la Agencia Estatal de Sanidad e Inocuidad, así como una Banca Social para financiar los proyectos de los agricultores.

También implementará mecanismos y políticas para eliminar a los acaparadores e intermediarios y simplificar los trámites para el acceso a los recursos públicos. El impulso a la agroproducción por contrato, módulos de maquinaria y seguridad para evitar robos y extorsiones, serán otros de los beneficios.

En otro evento, afirmó que durante los primeros 100 días al frente del Gobierno en Jalisco resolverá los problemas y necesidades más urgentes de Jalisco, soluciones plasmadas en los compromisos firmados en cada uno de los 125 municipios.

Durante su encuentro con ciudadanos de Tuxcueca, ayer el abanderado remarcó que en específico para este municipio se mejorará la atención médica desde el sector público, con la asignación de más médicos y el abasto de medicamentos; la seguridad, con la capacitación de los policías, entrega de patrullas y combate frontal a la corrupción; y en materia de turismo, con la construcción del malecón.  También asumió compromisos para incrementar los programas de apoyo a los pescadores de la región, así como a los productores del campo y ganado.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Opinión-Cartón

 

Músculo priista

El Informador

Qucho

21 de junio de 2018

 

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Opinión

 

El músculo de Alfaro

El Informador

El Informador

22 de junio de 2018

 

Ya anunció Enrique Alfaro que su cierre de campaña el sábado será el evento político más concurrido en la historia de Jalisco. Ahí nomás.

Y a ese mitin inédito no acudirá Ricardo Anaya, nos confirmaron anoche después de que se barajó la posibilidad de su asistencia.

Cada quien interprete su ausencia…

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro, Carlos Lomelí

Tema:

Género:Opinión-Cartón

 

Duelo por el 2do lugar en Jalisco

Crónica Jalisco

Falcón

22 de junio de 2018

 

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Pese a ir abajo en encuestas, seguirá trabajando para ganar

Mural

Fernanda Carapia

21 de junio de 2018

 

Pese a ir en tercer lugar en la preferencia electoral, Miguel Castro, candidato del PRI al Gobierno del Estado, aseguró que en la recta final de la campaña meterá el acelerador a fondo con un único objetivo: ganar.
“Los últimos días de campaña son como los últimos kilómetros de un maratón, estoy preparado para terminar esta carrera, la voy a hacer con dignidad, mirando hacia adelante y con respeto a la sociedad”.
El abanderado tricolor aseguró que está preparado para enfrentar el final de la elección y llegar a la meta.
“Estoy viviendo esa pared que me obliga a sobreponerme emocionalmente, psicológicamente y caminar hacia adelante”.
Castro dijo ser respetuoso de las encuestas, a las que calificó como una fotografía de un momento en específico.
“Debo reconocer que hay un entorno complejo y que no es sencillo, eso no me desanima, sigo trabajando con más intensidad que como lo hice el 12 de diciembre que fue el primer día que tuve plena conciencia de que era precandidato, desde ese día hasta hoy no he dejado de trabajar ningún día”.
Admitió que el resultado de la encuesta de MURAL es el reflejo de una sociedad que está cansada del sistema político de partidos, así como de la imagen que tiene el partido que representa.
“La imagen que hoy tiene la sociedad del partido en el Gobierno no es la mejor, no estamos pasando por un momento sencillo y esto lo único que hace es picarme las costillas para seguir apretándole y seguir trabajando hasta el final siempre con el objetivo de ganar la elección”.
En la encuesta de MURAL, el priista es el que peor imagen tiene ante la sociedad, pues lo consideran el más corrupto y deshonesto de los candidatos.
“Voy a seguir trabajando para que puedan conocerme y saber quién soy, les garantizo que toda mi vida y toda mi trayectoria política he buscado observar un comportamiento responsable, lo hago pensando en mis hijas, mi esposa y mis padres, lo demás, la opinión que la gente pueda tener de mi persona, es algo que no puedo controlar”.
Como parte de las estrategias de campañas, los partidos han estado pidiendo a los votantes 6 de 6, es decir, tachar todas las boletas por determinada institución política, sin embargo, el 48 por ciento de los encuestados, asegura que dará un voto diferenciado.
Ante esto, Castro aseguró que es muestra de que la sociedad analiza cada día más a los partidos y sus candidatos para entregar, al que considere mejor, su voto.
“Es una lectura que debemos asimilar los que somos candidatos hoy la sociedad es cada vez más crítica analiza a mayor detalle las propuestas y lo que significa es que hay una sociedad que analiza con mayor cuidado cada propuesta y planteamiento y tiene total derecho de decidir un voto razonado y la sociedad habrá de hacer una análisis de cada candidato, el voto cruzado es un ejercicio de madurez y análisis que la sociedad tiene”.
Sin embargo, dijo, seguirá pidiendo 6 de 6, pues es una persona leal y, por dignidad, no podría dejar de hacerlo.
“Siempre hemos de ser leales y yo voy a ser leal con mis candidatos a Presidente de la República, con mis candidatos a Senadores, con mis candidatos a diputado local y federal y también con mis candidatos a Presidentes, por dignidad yo no podría dejar de pedir 6 de 6, creo que es lo menos que un candidato leal e institucional puede hacer en una contienda electoral”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Pablo Lemus, Hiram Torres, Abel Salgado, José Antonio de la Torre, Alejandro Cárdenas, Jaime Prieto, Jorge Leal

Tema:

Género: Informativo

 

Prefieren a Lemus

Mural

Roberto Gutiérrez

22 de junio de 2018

 

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano, encabeza las preferencias de voto a la alcaldía de Zapopan con 54 por ciento, revela una encuesta en vivienda realizada por MURAL en asociación con ZONA TRES NOTICIAS.
En segundo lugar se encuentran empatados técnicamente el representante de Juntos Haremos Historia, Hiram Torres, y el abanderado del PRI, Abel Salgado, con 17 y 16 puntos respectivamente.
El panista José Antonio de la Torre, ocupa la cuarta posición con nueve puntos.
El resto de los candidatos: Alejandro Cárdenas del PVEM, Jaime Prieto del PRD y Jorge Leal de Nueva Alianza, en forma conjunta tienen 4 puntos.
Los ciudadanos que ya decidieron por quien votar representan el 75 por ciento de los electores, y los que se muestran indecisos suman 25 por ciento.
El 1 de julio, poco más de 900 mil zapopanos deberán elegir a su alcalde para los próximos tres años.
El 47 por ciento de quienes piensan acudir a las urnas respondió que al momento de pensar qué boleta deben marcar para Alcalde de Zapopan, primero valorarán al candidato por cada partido y tomarán su decisión. Quienes van de manera incondicional con el partido, sin importar el candidato, representan el 14 por ciento. Uno de cada tres electores analiza candidato y partido antes de votar.
Del total de entrevistados, el 63 por ciento percibe de manera favorable a Lemus, alcalde con licencia; nueve por ciento lo ve de forma negativa y siete por ciento no lo conoce o no ha oído hablar de él.
Entre los demás aspirantes a la alcaldía, Abel Salgado, del PRI, es el más conocido, pero son más los zapopanos que lo evalúan de manera negativa, 22 por ciento, que los que tienen buena impresión de él, 18 por ciento. Además, es el candidato por el que menos votarían, ya que 35 por ciento expresa que nunca emitiría su voto por el priista.
José Hiram Torres, de Morena-PT y PES es el tercero en popularidad, pero el segundo que atrae más votos negativos.
De acuerdo a la encuesta, el 67 por ciento de los zapopanos accede a Facebook, y de ellos, el 47 por ciento dice usar mucho la red social, en tanto que 27 por ciento no la utiliza.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro, Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Espera Alfaro triunfo contundente

Mural

Francisco de Anda y Fernanda Carapia

22 de junio de 2018

 

Luego de que MURAL publicó una encuesta que lo coloca con una ventaja de dos a 1 frente a Carlos Lomelí, de Morena, el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que confía en obtener un triunfo contundente en las elecciones del 1 de julio próximo.
El abanderado del partido naranja aseguró que cuenta con mediciones muy similares a las que publicó este diario el miércoles, donde aparece con una preferencia de 48 por ciento contra 24 por ciento, de Lomelí y 16 por ciento del candidato del PRI, Miguel Castro.
“Tenemos una ventaja muy sólida que se ha sostenido durante toda la campaña y que, para nosotros, esa es la mejor señal de que hemos hecho un buen trabajo y de que la estrategia ha sido acertada”, indicó.
“En Jalisco el triunfo de Movimiento Ciudadano va a ser contundente y va a ser no sólo la elección de Gobernador, sino que esperamos poder jalar el respaldo de la gente a todos los candidatos de nuestro proyecto”.
Alfaro dijo que apuesta a una participación importante de ciudadanos en las urnas, ya que Movimiento Ciudadano no tiene clientelas cautivas. Confió que habrá un voto uniforme hacia esta expresión política.
Pese a ir en tercer lugar en la preferencia electoral, Castro aseguró que en la recta final de la campaña meterá el acelerador a fondo con el objetivo de ganar.
“Los últimos días de campaña son como los últimos kilómetros de un maratón, estoy preparado para terminar esta carrera, la voy a hacer con dignidad, mirando hacia adelante y con respeto a la sociedad”.
Lomelí fue consultado sobre la encuesta a través de su equipo de comunicación, sin embargo, éste indicó que el abanderado no emitiría ninguna postura al respecto.
FRASES
Enrique Alfaro, Candidato de MC
“En Jalisco el triunfo de Movimiento Ciudadano va a ser contundente y va a ser no sólo la elección de Gobernador, sino que esperamos poder jalar el respaldo de la gente a todos los candidatos de nuestro proyecto”.
Miguel Castro, Candidato del PRI
“Los últimos días de campaña son como los últimos kilómetros de un maratón, estoy preparado para terminar esta carrera, la voy a hacer con dignidad, mirando hacia adelante y con respeto a la sociedad”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Zamora

Tema:

Género: Informativo

 

Rechaza uso de nómina en Tlajomulco

Mural

Francisco de Anda

21 de junio de 2018

 

Salvador Zamora, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, rechazó que la nómina de la Comuna esté operando a su favor con miras a las elecciones del 1 de julio.
Esto, ante las acusaciones del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel León Corrales.
“La está utilizando él su nómina que tiene en Gestión Ambiental para su carrera, sus mercados orgánicos, su Cerro del Gato, lo utiliza para hacer política y la verdad es que no tengo ningún interés de señalarle nada”, dijo el ex diputado local y federal en entrevista para MURAL.
“Está muy abajo de nosotros y él sabrá lo que hace con sus estrategias. Nosotros tenemos el mejor equipo político de nuestro Estado de Movimiento Ciudadano, el mejor equipo político del País”.
Zamora aseguró que el Partido Naranja cuenta con una base social de unas 40 mil personas, por lo que no necesita de la nómina para hacer política.
Luego de rechazar que le preocupe Morena como expresión política, el aspirante de MC dijo que está concentrado en su campaña y consciente del gran sentido del “alfarismo” que existe en el Municipio.
Reconoció que los gobiernos de MC le siguen debiendo a los ciudadanos en materia de seguridad y agua potable, y adelantó que, de ganar los comicios, no autorizará ni un fraccionamiento nuevo y no dará el permiso municipal para la construcción de Santa Anita Hills.
“Ni con Santa Hills, ni con Los Ocotes”, señaló.
“Ningún desarrollo que esté ni en el área natural protegida, ni en la zona de amortiguamiento, ni en las zonas agrícolas, mucho menos en las zonas bajas, por eso yo hablo de actualizar nuestros instrumentos de planeación para poder tener herramientas jurídicas para oponernos”.
Respecto a la inseguridad, Zamora dijo que el problema es estatal y nacional, y es evidente que la política federal ha fallado, al igual que el sistema de impartición de justicia.
Añadió que, de llegar a la Alcaldía, hará un trabajo proactivo y coordinado. Planteó duplicar el número de policías y de cámaras de videovigilancia, explotar el uso de las tecnologías y profesionalizar al cuerpo de seguridad municipal.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Se posiciona Morena en el segundo lugar

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

22 de Junio 2018

 

De no tener ni siquiera registro estatal, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco se posiciona cuando menos en el segundo sitio de las preferencias electorales en zona metropolitana.

Para la presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, esa posición no es determinante porque aseguró ocuparán el primer lugar en las elecciones del 1 de julio cuando sólo tienen cuatro años de formación.

“Efectivamente empezamos muy flojos en Jalisco, pero ahora ha ido cada día creciendo más, va para arriba como la espuma, cosa que nos emociona y nos da mucho gusto, pero que hacía falta avanzar en Jalisco”.

Los resultados de crecimiento que ha logrado Morena en este lapso son sorprendentes porque no hay referentes a nivel mundial, aseguró.

“Un crecimiento en el que Morena está en el primer lugar de la expectativa de voto (de la elección presidencial), no se había dado en ningún lugar del mundo, un crecimiento tan fuerte, tan vertiginoso como el que tiene Morena a nivel nacional”, precisó.

Polevnsky aseguró que Jalisco siempre ha estado presente en su crecimiento nacional, y una muestra son los candidatos elegidos para competir para ganar la gubernatura y los municipios más importantes.

Admitió que el candidato a gobernador Carlos Lomelí Bolaños estaba en desventaja con todos los partidos políticos, pero logró repuntar.

“Carlos Lomelí venía de abajo y luego fue creciendo, no creían que él tenía la posibilidad de crecer en la forma en que lo ha hecho, y de repente rebasó al del PRI, y luego empató con el del PAN, que es el de Movimiento Ciudadano, es el mismo”.

Recordó que el frente creado por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es más bien un frente frío porque a nivel local todos están peleados y no votarán por el otro.

“Los únicos que sí se llevan son (el candidato presidencial del frente, Ricardo) Anaya y Alfaro, Anaya y Alfaro se llevan porque son iguales, igualitos, traidor uno, traidor el otro”.

Las expectativas de Morena son ganar todos los estados en competencia el 1 de julio y mencionó que la diferencia será la ventaja que obtendrán. Le apuestan a destacar en Tabasco, Chiapas, Ciudad de México o Morelos con un dos a uno.

La empresaria señaló que el voto cruzado no le sirve a nadie y por eso promueven el parejo, para construir las mayorías en los congresos que les permitan gestionar los apoyos prometidos.

Polevnsky comento que Morena es primera fuerza y tienen una expectativa de voto superior a cualquier partido.

Negó que MC vaya a sacar “carro completo”, salvo que sea de feria, porque cada día pierden votos ante la ciudadanía.

Agregó que en Jalisco subieron en las preferencias electorales por el fenómeno de Andrés Manuel López Obrador y la acertada elección de candidatos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Orozco

Tema:

Género:Informativo

 

Promete Orozco hospital para Sierra de Amula

NTR el diario de Guadalajara

Redacción

20 de Junio 2018

 

En el municipio de Chiquilistlán, ubicado en  la región de la Sierra de Amula, el candidato del PRD a la gubernatura del estado Carlos Orozco, se reunió con simpatizantes del candidato de la alianza PAN, PRD, MC, a la alcaldía de ese lugar, Ricardo Reynaga Pérez Orozco.

Propuso desarrollar la infraestructura hospitalaria necesaria para aquellas regiones sumidas en la marginación como la Sierra de Amula.

“Chiquilistlán y toda la región de Amula ha sido olvidada por el gobierno del estado y queremos un gobierno que los vea, Chiquilistán es muy importantes para el PRD”.

“Soy el único candidato que ha priorizado a los niños porque son los jaliscienses del mañana, los que más debemos hacer valer para que tengamos ciudadanos formados”.

Dijo que se requiere formar médicos, psicólogos, nutriólogos y entrenadores deportivos que enseñen las bases de la activación física a niños y jóvenes.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Claudia Delgadillo

Tema:

Género: Informativo

 

Me fui a Morena porque me ofrecieron un cambio: Claudia Delgadillo

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

21 junio 2018

 

Con varios kilos menos, sus zapatos tenis de plataforma que han sido muy elogiados o criticados y vistiendo los colores de MORENA, Claudia Delgadillo, ex priista, ex regidora, ex diputada dice estar preparada para cerrar campaña rumbo a la presidencia municipal de Guadalajara. Se autodefine como abogada, jefa de familia, mamá muy sincera, honesta y trabajadora, asegura que la difícil decisión de abandonar el PRI, partido en el que militó durante décadas fue porque ya no encontraba apoyo para transitar a un cambio, lo que sí ofreció Andrés Manuel López Obrador y Carlos Lomelí. “Yo quería empezar desde cero, yo no me fui a MORENA para ser candidata, pero ahora soy la candidata de Andrés Manuel en Guadalajara, MORENA me ofreció un cambio y empezar de nuevo y luchar por lo que uno quiere, empezar una transformación de raíz donde no hubiera corruptos.”

Dijo que tras los meses que duró la campaña sí fue sorprendida por la aceptación de los tapatíos, sobre todo los que están cansados de los políticos de siempre. Tras reunirse con empresarios de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) dijo que la gran reflexión es la urgente necesidad de rescatar los 91 mercados de Guadalajara que están en pésimas condiciones. “En el mercado 18 de marzo voy a firmar un compromiso, el dinero que aporten los locatarios de los mercados en el municipio de Guadalajara, de manera natural y de inmediato, se reintegrará a la cuenta de quien administra el mercado y que los locatarios decidan.” Claudia Delgadillo, quien por cierto en un tiempo fue muy cercana al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dijo estar lista para un espectacular cierre de campaña el próximo domingo 24 de junio en la Plaza Juárez que será encabezado por el candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. “Viene a cerrar en Guadalajara, estoy contenta porque viene a cerrar en una ciudad muy importante donde MORENA ha crecido mucho, es a las 6 de la tarde, ahí los esperamos a todos.” Dijo que Andrés Manuel López Obrador y el candidato a gobernador Carlos Lomelí están comprometidos a generar una total renovación en Guadalajara, con más guarderías para madres trabajadoras, regresando la paz a las calles para salir libres de violencia, detonar el Centro Histórico y recuperar el turismo. Al insistir en la necesidad de que los ciudadanos voten por todos los candidatos de MORENA, la abanderada tapatía dijo que van a erradicar la violencia contra las mujeres, con una línea de contacto las 24 horas donde recibirán auxilio y apoyo inmediato.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Pablo Lemus

Tema:

Género: Informativo

 

Acuerda Pablo Lemus trabajo conjunto con la sociedad civil organizada

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

21 junio 2018

 

Para fortalecer el modelo de gobernanza donde los ciudadanos tienen voz y decisión en las políticas públicas del municipio, Pablo Lemus, candidato a la Alcaldía de Zapopan, escuchó ayer las propuestas de miembros de cerca de 50 asociaciones civiles, universidades y organismos relacionados con la cultura, el deporte y la salud. “Los gobiernos no solamente estamos obligados, sino que estamos necesitados de saber cuáles son las propuestas que tiene la ciudadanía. Por supuesto que nuestra obligación es, una vez que estas propuestas llegan, darles forma técnica, asignarles presupuesto y ejecutar; sin embargo, el seguimiento es fundamental en la política pública”, afirmó. A través de 13 mesas de trabajo en temas como seguridad, empleo y emprendimiento, sector rural, adultos mayores, educación, salud, deporte, migración, medio ambiente y cultura, el aspirante a la reelección propuso, una vez pasada la elección, trabajar a fondo con los acuerdos e iniciativas presentadas. Asimismo, presentó algunas de sus propuestas para el próximo trienio, como un programa histórico de recuperación de banquetas con accesibilidad universal en todo el municipio. Serán 600 kilómetros, esto es, el triple de las planeadas en la presente gestión, que suman más de 92 kilómetros. Además, se acrecentará el número de trabajadores que viven con alguna discapacidad en el Ayuntamiento de Zapopan, con alrededor del 7 por ciento del personal, y se creará la Dirección de Inclusión, que será la primera en su tipo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde serán los ciudadanos quienes elijan quién la encabezará. Este organismo coordinará, dará seguimiento y vinculación a las dependencias municipales con la sociedad civil para todos los grupos vulnerables, como migrantes, indígenas, personas con discapacidad y la comunidad LGBTTTI.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Carlos Lomelí lidera en Jalisco, segñun Democratica Global Research

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

21 junio 2018

 

La casa encuestadora, Demotactica Global Research dio conocer a través de un estudio realizado vía telefónica en el estado de Jalisco que el candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, Carlos Lomelí se posiciona al frente de sus adversarios con el 27.1% de la preferencia ciudadana. Por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro se colocó en segundo lugar con el 22.7%, Miguel Castro Reynoso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) com 15.7% y Miguel Ángel Martínez del Partido Acción Nacional (PAN) con 15.3% de la preferencia electoral. El ejercicio se realizó a hombres y mujeres de 18 años en adelante residentes de la entidad con credencial de elector vigente con el objetivo de conocer las preferencias electorales y las opiniones de los habitantes. La fecha de levantamiento de la muestra fue el 20 de junio, se estima que el margen de error sea de +/- 2.01% con un nivel de confianza del 95%, mientras que la rasa de rechazo de las entrevistas fue del 45%.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Zamora

Tema:

Género:Informativo

 

Mejorará Zamora movilidad en López Mateos

NTR el diario de Guadalajara

Daniela Rodriguez

20 de Junio 2018

 

El candidato a la presidencia municipal por Tlajomulco del Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Zamora sostuvo un diálogo con vecinos del condominio de Santa Anita y Puerta del Sur, con quienes habló sobre propuestas de movilidad del corredor López Mateos.

“Venimos a decirlo con claridad: no vamos a dar licencias para la apertura de centros comerciales, si antes, estos comercios no garantizan un proyecto de movilidad que no colapse más a López Mateos, el cual deberá estar avalado técnicamente y aprobado por los vecinos del corredor, y debe garantizar la movilidad por encima de intereses económicos o personales”,  mencionó.

Además, rescató la temática de no permitir ningún desarrollo urbano que dañe al Medio Ambiente, por lo que suscribió un compromiso por establecer un cinturón verde que vaya de Cerro Viejo al Cerro El Tlajo.

Por su parte, Thania Morales del PRD visitó a mujeres en la zona de Cajititlán y se reunió con comerciante del tianguis de La Calera , donde se comprometió a impulsar este sector.

Luz Elena Gómez, del Partido Verde recorrió la colonia Valle de los Encinos, donde incitó a vecinos a analizar su voto el próximo 1 de Julio.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Impulsar turismo en Sierra del Tigre, promete Castro

NTR el diario de Guadalajara

Redacción

21 de Junio 2018

 

El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, se comprometió a impulsar el corredor turístico en Sierra del Tigre, así como a mejorar la infraestructura de carreteras, escuelas y centros de salud en la región.

De gira en Concepción de Buenos Aires prometió rehabilitar el tramo Concepción-Tuxcueca, un módulo de maquinaria, transporte escolar gratuito, comedores comunitarios, médicos de tiempo completo y abasto total de medicamentos.

En Mazamitla, una planta tratadora de aguas residuales, mejorar el sistema de salud y el educativo.

En Valle de Juárez, servicio de energía eléctrica en la  comunidad Rancho El Tigre y apoyos para viviendas.

“Trabajaré para que Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla de la Paz, sean pueblos mágicos como lo es Mazamitla”. El abanderado tricolor indicó que impulsar el corredor turístico detonará el desarrollo económico.

Reiteró el proyecto de crear la segunda universidad pública del estado, ampliar el presupuesto para infraestructura de escuelas así como los apoyos a estudiantes, refiriendo que el tema de educación será prioridad en caso de ganar las elecciones el 1 de julio. Salud, campo, seguridad y empleo, dijo que también son prioridad en su proyecto.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Firma Castro decálogo en favor de las mujeres

NTR el diario de Guadalajara

Notimex

20 de Junio 2018

 

Miguel Castro Reynoso, candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), firmó compromisos en pro de las mujeres jaliscienses.

Precisó que signó el decálogo de compromisos para la creación de políticas públicas que ayuden a prevenir y erradicar la violencia y discriminación contra ellas, el cual es promovido por el Observatorio Ciudadano de la Participación Política de las Mujeres.

Dijo que, pese a los avances, aún existe mucho trabajo por hacer en la materia para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres “y con ello tener condiciones de vida dignos para ellas, así como la apertura de más y mejores ventanas de oportunidad personal y profesional”.

Resaltó que lo que más le preocupa es la violencia en contra de las mujeres “y por eso hoy estoy aquí, nada puede estar por debajo ni por encima de los derechos humanos, las mujeres tienen el mismo talento, la misma capacidad y el mismo derecho que los varones para poder avanzar en una sociedad en la que estamos inmersos en profundos cambios”.

Destacó que el documento signado incluye compromisos para la implementación de un seguro contra la violencia, perspectiva de género en la administración pública, reparación del daño a mujeres víctimas de violencia, protección de derechos sexuales y reproductivos, entre otras.

El abanderado priista subrayó sus propuestas para fortalecer y empoderar a las mujeres, entre las que están la conformación de un gabinete paritario, acceso a educación de calidad y capacitación.

“Así como Fiscalía especializada para perseguir delitos de relacionados con la violencia y discriminación de género, e impulso a las emprendedoras y a las jefas de familia”, concluyó.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: María Elena Limón, Pablo Lemus

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

22 de Junio 2018

 

Por tratarse de información re-ser-va-da, conforme dice el artículo 17 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, y sólo pueden acceder a ella los diputados, no se dieron detalles ayer en el Congreso del Estado de los oficios que envió el secretario general del Poder Legislativo, “presentando la ratificación por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado, para suspender de su cargo por un plazo de 15 días sin goce de sueldo” a diversos presidentes municipales, entre ellos, dos con licencia y metidos en campaña, Zapopan (Pablo Lemus) y Tlaquepaque (María Elena Limón), por haber sido “recurrentes” en no cumplir las resoluciones emitidas en el juicios laborales. (Respetamos el lenguaje burocrañol).

Este tipo de casos se acumulan en el Congreso del Estado. Por lo pronto, ayer, se turnaron a las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal. Que no se preocupen los alcaldes con licencia. Sospechamos que no pasará nada.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Claudia Delgadillo, Carlos Lomelí

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

21 de Junio 2018

 

Si creía que sólo existe la botarga del Doctor Simi, que se aparece bailando afuera de miles de farmacias en el país, está equivocado(a). También se pasea la botarga de Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió ayer en La Minerva. Con una manta que decía Votas por AMLO presidente, votas por Lomelí gobernador, con las imágenes de ambos, y con banderas blancas y corazones guindas, simpatizantes de Claudia Delgadillo, candidata de Morena a la alcaldía de Guadalajara, hicieron propaganda.

También se sumaron a la pega de calcas Carlos Lomelí y Tatiana Clouthier, coordinadora nacional de la campaña de Ya sabes quién. Aclaramos: la botarga no ofrecía medicinas baratas ni caras, pedía taches en boletas.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Jalisco, Zona Metropolitana de Guadalajara

Tema:

Género:Opinión

 

Llegó la hora

NTR el diario de Guadalajara

Édgar Velasco

22 de Junio 2018

 

Eclipsadas por el arranque del Mundial de Rusia 2018 –y, sobre todo, por el sorpresivo triunfo de la Selección Mexicana sobre el representativo alemán–, las campañas agonizan: el 27 de junio es el último día, luego del cual comenzará la tan esperada veda electoral.

Si de las campañas de quienes buscan alcanzar la Presidencia de la República se puede decir que dejaron mucho qué desear, las de los que buscan un puesto de elección popular en Jalisco y en la Zona Metropolitana de Guadalajara no se quedaron atrás. Los tres principales candidatos a la gubernatura dedicaron gran parte de su tiempo, y sus recursos, a criticar a sus contendientes, como si la consigna fuera decirle al elector: “Vota por mí porque soy menos malo que él”. Luego de tres debates, lo único que quedó claro es que las propuestas con las que quieren gobernar a Jalisco tienen poco o nada qué ver con la realidad de los habitantes del estado y, más grave todavía, volvieron a caer en la vieja consigna de que prometer no empobrece: hubo muchos qué, pero pocos cómo. Los tres candidatos punteros se evidenciaron indolentes, por decir lo menos, en temas urgentes para el estado, como son la crisis de inseguridad, la violencia, los feminicidios y las desapariciones. Por otro lado, en su afán por quedar bien y no perder votos, se mostraron tibios en temas prioritarios y que quien resulte electo habrá de enfrentar pronto, como la legalización del aborto y de la marihuana.

En lo que respecta a las campañas por las alcaldías de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el panorama es todavía más triste. Los perfiles de los candidatos son bajos y su oferta, si la hubo, quedó eclipsada por las campañas estatal y federal. El colmo de la decepción entre los candidatos a las alcaldías llegó hace unos días, cuando se informó la reunión de Pablo Lemus, que busca la reelección en Zapopan, con el Frente Nacional por la Familia, asociación que ni siquiera debería de existir dada su fascinación por imponer sus dogmáticos puntos de vista pasando por encima del estado laico.

Mención aparte merecen, creo, los jóvenes de Wikipolítica que, usando como ariete a Pedro Kumamoto, buscan configurarse como una bancada en el Congreso de Jalisco y colar tres diputaciones federales. Tal como ocurrió con Kumamoto, que ahora tiene la mira puesta en el Senado, la y los candidatos independientes armaron una campaña de puerta en puerta y habrá que ver cuál es el impacto final en un electorado cansado de promesas y bombardeado de spots.

Se acabó el tiempo, queda una semana. Nos toca expresarnos en las urnas.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: María Elena Limón

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

22 de junio de 2018

 

CALIENTE SE PONDRÁ la elección en San Pedro Tlaquepaque, donde María Elena Limón, de Movimiento Ciudadano (MC), aceptó ir en alianza con el PAN y el PRD, pero…
LAS FRICCIONES entre un grupo de panistas y la candidata están pegándole a la alianza.
EN REDES SOCIALES circula una carta con membrete del PAN, en el que se exhorta a los militantes a no votar por la emecista.
‘UN GRAN NÚMERO de panistas hemos decidido conformar el ‘Colectivo por la Dignidad Panista’, y te pedimos no votar por María Elena Limón, no podemos seguir perdiendo el partido por unos cuantos puestos en el Gobierno para los amigos de los hermanos Cortés Berumen’, refiere la carta.
AUNQUE INTENTEN negarlo, hay división fuerte en el PAN.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez

Tema:

Género: Opinión-Cartón Político

 

PAN: Miguel Ángel y sus mítines multitudinarios

Paco Navarrete

Mural- La Resortera

22 de junio de 2018

 

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...