Partidos Políticos – del 18 de junio de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:PRI

Tema:

Género:Opinión

 

Votar por el PRI

Crónica Jalisco

Ramiro Hernández García

18 de junio de 2018

 

El 1 de julio, los mexicanos tendremos la oportunidad de elegir a los que serán nuestros representantes en la administración pública para los siguientes tres y seis años. De ahí la importancia de que todas y todos los ciudadanos cumplamos con nuestro deber civil y acudamos a emitir nuestro voto.

Les hago un llamado para que conozcan, si no lo han hecho, a las y los candidatos del PRI en Jalisco, porque en ellos encontrarán a hombres, mujeres y jóvenes comprometidos con el bienestar de esta tierra y de su gente.

En el partido implementamos los mecanismos democráticos y de control necesarios para garantizar que, quienes encabezan nuestros proyectos de Gobierno en Jalisco, en los 125 municipios, en los 20 distritos locales y federales, así como al Senado, cumplan con el perfil requerido para tener un buen desempeño en los cargos que buscan.

Abanderados como Miguel Castro, que compite por la gubernatura, teniendo detrás de sí a un partido fuerte y entregado, pero sobre todo una trayectoria en el servicio público impecable; y valores y principios que nos dan la certeza de que en él tendremos al gobernante que Jalisco merece y necesita.

Así pues, hoy les pido su confianza para las y los candidatos del PRI, porque representan la opción de la estabilidad, del desarrollo, del progreso y del respeto por los derechos de todos; en contraste de aquellos cínicos que sin pudor se han dedicado mentir, traicionar y maltratar a los ciudadanos con promesas vacías y malos resultados.

Votar por el PRI es valorar todo lo bueno que tiene nuestro Estado y nuestro país, en donde sin duda, el partido y sus militantes han dejado su huella. Votar por el PRI y sus candidatos es construir un presente y futuro digno para nosotros y los nuestros.

*Presidente del CDE del PRI en Jalisco.

Facebook y Twitter: Ramiro Hernández / @ramirohdezg

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México, PT, Morena, Partido Encuentro Social

Tema:

Género:Informativo

 

Todos los partidos cambian candidatos

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

18 de Junio 2018

 

A menos de 15 días de las elecciones, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que ningún partido se salvó de evitar hacer sustituciones de candidatos.

Sin importar el color, si van en alianza o solos para buscar el voto, todos los partidos en Jalisco pidieron cambios en sus plantillas de candidatos, provocando 703 movimientos en total para este proceso electoral.

Tan sólo en la sesión plenaria del sábado se hicieron las últimas 29 sustituciones de todos los colores.

El día que hubo más cambios aprobados en una sesión plenaria fue el 9 de junio, con 199, es decir, 28 por ciento del total de movimientos que se han dado.

La coalición Juntos Haremos Historia realizó nueve sustituciones; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 32, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 17.

El Partido Nueva Alianza hizo 15; la coalición Por Jalisco al Frente, 30; Movimiento Ciudadano (MC), 14; Partido de la Revolución Democrática (PRD), 62; y el Partido Acción Nacional (PAN), 20.

Paridad, un motivo

El consejo presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, señaló que esta cifra es alta y se debe a que hubo cambios porque debió respetarse la paridad de género.

“Claro que es alto (el número), tiene que ver con la paridad. Recordemos que no todas las sustituciones se dieron por renuncias, también hubo instrucciones del tribunal para que modificáramos algunas integraciones”.

Admitió que la cifra de estas elecciones es más alta que la pasada, quizás una tercera parte, porque opera la obligación de la paridad de género.

Alcaraz Cross descartó que muchas de estas sustituciones sean por indecisiones de las cúpulas partidistas, porque también hubo varios ciudadanos que presentaron juicios para la protección de los derechos políticos electorales, pues siendo de un género, fueron removidos.

Indicó que en estos casos el tribunal les ordenó reintegrarlos y al hacerlo tuvieron que bajar a otros de género distinto en la misma planilla o en otras del municipio.

“También eso cuenta como una sustitución. Nosotros tomamos un acuerdo, subimos a determinado candidato o candidata que luego fue sustituido en virtud de nuestro sorteo de paridad, que luego fue reintegrado en virtud de una sentencia del tribunal”, aseveró.

Los cambios de opinión sobre los elegidos como candidatos dentro de los partidos políticos también se dan, pero el consejero presidente señaló que son los menos.

Las sustituciones comenzaron desde el 4 de mayo y la última registrada fue el 16 de junio; las propuestas que llegaron después del 1 de junio ya no aparecerán corregidos en las boletas porque ya se imprimieron.

Un caso extremo que se aprobó el sábado fue eliminar la candidatura independiente de Acatlán de Juárez, Ramón Sierra, por rebasar los topes de campaña, la primera en esta situación en lo que va del proceso electoral.

[hr]

Categoría:Partidos Políticos

Etiqueta: Morena

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

18 de Junio 2018

 

El efecto López Obrador apunta a tener repercusiones en Jalisco. Esa tendencia nacional a favor de El Peje podría favorecer a candidatos a diputados locales y federales, a senadores, alcaldes y a la gubernatura, cobijados por Morena. Su dimensión exacta se conocerá luego del 1 de julio, pero un posible escenario (subrayado lo de posible, ¿ok?) lo prefiguran encuestas de intención de voto. Uno de los datos en que más o menos coinciden las escasas encuestas realizadas es que Morena ha tenido un crecimiento significativo, lo cual se nota en particular con su candidato a la gubernatura, Carlos Lomelí. Si bien va a la cabeza el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, la distancia entre ambos se ha ido acortando.

Con una confiabilidad de 95 por ciento, la empresa Indicadores levantó en Jalisco mil 200 encuestas del 12 al 14 de junio, en 39 municipios. A la pregunta, ¿si la elección para gobernador del estado fuera hoy por cuál partido votaría?, los resultados fueron: en primer lugar MC (30.4 por ciento) y en segundo, en empate técnico, Morena (28.8), y en un lejano tercer lugar el PRI (12.5). De febrero a junio, MC aumentó 3.2 puntos (de 27.2 a 30.4) y Morena 9 (de 19.8 a 28.8). Si los ciudadanos votan más en función del partido y no tanto del candidato, la contienda por la gubernatura tendría una fuerte disputa.

 

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...