Boletín del 9 al 14 de junio de 2018

Monitoreo

Monitoreo diario >>

Entre las noticias más relevantes de esta semana se encuentran:

• Miguel Ángel Martínez afirma falta de apoyo en la coalición “Por México Al Frente”.

• La junta local del INE en Jalisco recibió más de un millón de paquetes electorales.

• Candidatos a gobernador, excepto por Enrique Alfaro, firmaron agenda medioambiental.

• Alfaro aventaja 30 puntos en encuesta de Canaco.

• Amenazan a Alfaro en lonas y responsabiliza a Carlos Lomelí.

• Debate gubernamental termina en ataques y advertencias.

• IEPC organizará nueve debates de aspirantes a diputados locales y alcaldes.

• Candidatos de Wikipolítica presentaron siete reglas para “legislar por las personas”.

Reporte completo >>

Columnas de opinión:

• El próximo lunes 18 de junio se publica el tercer reporte de esta línea de investigación.

Candidatos independientes:

• Encuentra los tres informes aquí:

Candidaturas independientes a diputaciones locales >>

Candidaturas independientes a presidencias municipales >>

Aspirantes a candidaturas independientes a gobernador >>

Agua y territorio:

• Se está trabajando en el tercer informe de esta línea de investigación.

Publicidad:

• Encuentra los tres informes aquí:

Publicidad, comunicación estratégica y construcción de la marca-persona en la contienda electoral 2018 >>

Publicidad, comunicación estratégica y construcción de la marca-persona en la contienda electoral 2018 para la gubernatura de Jalisco >>

La marca-persona y su inferencia en la estrategia de publicidad política en la contienda electoral por la gubernatura de Jalisco 2018: Tercer reporte de investigación >>

Redes sociales:

• Encuentra los tres informes aquí:

Infraestructura material para la comunicación a través de redes sociales durante las elecciones a gobernador 2018 >>

Diálogo público en Facebook durante las precampañas antecedentes a la elección a gobernador en Jalisco 2018 >>

Diálogo público en Facebook durante las campañas a gobernador en Jalisco 2018 >>

ETIUS Observa Episodio 17

En el episodio 17 de ETIUS observa se habló de las noticias más importantes de la semana, como las amenazas a Alfaro, los temas tratados en el tercer debate gubernamental y la problemática que ha tenido el IEPC para organizar las elecciones en Mezquitic y Bolaños.

ETIUS Analiza Episodio 17

En el episodio 17 de ETIUS analiza se habló de las encuestas y se tuvo como invitada a Yasodhara Silva Medina, Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología de la Universidad de Guadalajara, y coordinadora de la línea de investigación “Audiencias y opinión pública”.

Clip Informativo

En este clip informativo se hablará de la cobertura de los medios a las elecciones.

Seminario

En el seminario con el periodista Pedro Mellado se abordó el tema sobre quién fue el ganador del debate presidencial, los encabezados de los periódicos después del debate y los ataques y propuestas del mismo. También se habló sobre la intención del voto para presidente de México 2018.

El equipo de ETIUS electoral 2018 les desea un ¡excelente fin de semana!