Partidos Políticos – del 12 de junio de 2018

Categoría:Partidos Políticos

Etiqueta:PRI, Morena, PVEM, PRD, Movimiento Ciudadano, PAN, Nueva Alianza

Tema:

Género:Informativo

 

Desairan partidos a #YoMeMuevo

Mural

César Rubio

12 de junio de 2018

 

A casi dos semanas de su lanzamiento, la agenda #YoMeMuevo, promovida por el World Resources Institute (WRI) México y el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte (OCMT), ha sido desairada por el PRI, Morena, PVEM y PRD.
Según datos de los organismos -con corte hasta ayer-, sólo 15 aspirantes de los partidos MC, PAN y Panal se han sumado a la propuesta.
La iniciativa, anunciada el pasado 23 de mayo, busca promover y aplicar la movilidad urbana sustentable a través de siete ejes: desarrollo urbano sostenible, cambio radical en el transporte público, movilidad peatonal y ciclista; seguridad vial, educación y optimización del uso del auto. Así como gobierno abierto e inversión para la movilidad sustentable.
Belén Vázquez, coordinadora del OCMT, se dijo asombrada por la reacción de los partidos participantes.
“La verdad es que nos sorprendió la respuesta de estos tres partidos, fue una respuesta inmediata, fueron prácticamente dos días de espera, (…) por el historial que tiene WRI en la agenda de la Ciudad de México, normalmente tardaban como una semana en manifestarse los candidatos”, comentó.
“Acá en Guadalajara vemos la relevancia que tiene el tema de movilidad sustentable y nos llamó mucho la atención esto. Sin embargo, todavía hay varios partidos que no han levantado la voz para firmar la agenda”.
Asimismo, agregó que confían en que los partidos restantes se sumen, así como independientes.
“Queremos pensar que están próximos a firmar la agenda, no queremos todavía descartarlos o decir que no van a firmar, no queremos todavía tirar la toalla con estos partidos, esperemos pronto su respuesta, por el momento no nos preocupamos, tenemos un buen ritmo en las firmas”, indicó.
“De los que no han firmado pero que ya mostraron interés, son los independientes de Wikipolítica, ellos ya manifestaron con algunos de nuestros colectivos que están sumados a la agenda y quieren firmarla, todavía no se ha dado, tal vez es cuestión de agenda”.

Ellos ya
De acuerdo con el Observatorio de Movilidad, estos candidatos ya firmaron compromisos para mejorar la forma de trasladarse en Jalisco
Candidatos a Gubernatura
Enrique Alfaro MC
Miguel A. Martínez PAN
Martha Rosa Araiza PANAL
Candidatos a Alcaldía de Guadalajara
Miguel Zárate PAN
Ismael del Toro MC
Rodolfo Armando Casanova PANAL
Candidatos a Alcaldía de Zapopan
Pablo Lemus MC
José Antonio de la Torre PAN
Candidatos a Alcaldía de Puerto Vallarta
Saúl López Orozco PAN
Candidatos a diputados locales
Jonadab Martínez MC Dto.11
Alejandro Hermosillo MC Dto. 8
Candidatos a diputados federales
Martha Alicia Mendoza PANAL Dto. 9
Berenice Castillo PANAL Dto. 11
Abigail Rizo MC
Candidatos al Senado
Verónica Delgadillo MC

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...