Partidos Políticos – del 31 de mayo de 2018

Categoría:Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro, Alberto Uribe

Tema:

Género: Opinión

 

La tremenda corte

Milenio Jalisco

EDITORIALES

31 de mayo de 2018

 

::De amigos a enemigos
La ruptura entre Enrique Alfaro y Alberto Uribe se había llevado en relativa diplomacia hasta este martes en que el candidato a gobernador, durante un evento en Tlajomulco, pidió el voto a favor de los candidatos de MC para poner a Uribe Camacho y Morena “en el lugar del basurero que se merecen” además de acusarlo de buscar “hueso”, situación que no pasó por alto el coordinador de la campaña de AMLO en Jalisco. Alberto Uribe sostuvo que esperaba más de Alfaro Ramírez a quien dijo, era evidente que le faltaron estudios sobre política, pues el “hueso” lo tenía como emecista, como secretario de gobierno y primera posición plurinominal, y para rematar señaló que el problema de Alfaro y por lo que decidió separarse de él, es que “su ego es mayor que su soberbia”. Ahora sí parece que ambos actores empezarán a darle vuelo a unas campañas que lo único que producen, son bostezos en el electorado.

[hr]

Categoría:Partidos Políticos

Etiqueta:Movimiento Ciudadano, Morena, Partido Encuentro Social

Tema:

Género:Informativo

 

Presume MC adhesiones de Morena y PES

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

29 de Mayo 2018

 

A un mes de la elección, Movimiento Ciudadano presumió ayer las adhesiones a su partido de militantes de Morena y Encuentro Social.

En dos diferentes conferencias de prensa se conoció de la suma de los equipos de Brenda Carrera García, que estaba en Morena, y de varios líderes de Encuentro Social.

Carrera García directamente se sumó a la candidatura del candidato a Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, y acusó que dejaba la coalición de Juntos Haremos Historia por robo y cacicazgo en su candidatura como diputada federal por el distrito 12.

Ella denunció que sus derechos políticos fueron pisoteados por Alberto Uribe Camacho, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, porque le quitaron la candidatura para dársela a su esposa, Jennifer González López.

Acusó que Morena en dos ocasiones perdió sus documentos para su registro cuando sí tenía el aval del Partido del Trabajo y Encuentro Social.

“Me roba mi candidatura y ha decidido por demás, de forma arbitraria impedir mi registro para entregárselo a su esposa Jennifer González, despojándome de mi derecho a contener”, acusó.

Uribe señaló en un programa radiofónico que la propietaria de la candidatura de este distrito renunció y Carrera García era la suplente y se quería quedar como titular, pero nunca tuvo el reconocimiento del Instituto Nacional Electoral.

Aseguró que no impuso a su esposa sino que la invitaron, pero por otro distrito y que aún no es candidata.

El presidente estatal de MC, Guillermo Medrano, anunció las sumas de  Miguel Ángel Cuaya, Jorge López  Navarro, Erika de la Vega, Ernesto Guadalupe Mejía, Miguel Ángel Gutiérrez y Julián Claudio García.

“Le retiramos el apoyo 100 por ciento a (Carlos) Lomelí por la corrupción”, expresó Cuaya, director de estructura territorial del PES sobre la venta de medicamentos a sobre precio al Instituto de Pensiones de Jalisco.

Indicó que representan a varios municipios en el estado y que están molestos porque no les cumplieron con los porcentajes de planillas que les tocaban.

[hr]

Categoría:Partidos Políticos

Etiqueta:Alberto Uribe, Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Le falta a Alfaro nivel político, asegura Alberto Uribe

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

30 de mayo de 2018

 

Luego de las críticas lanzadas por Enrique Alfaro en su contra, al calificarlo como oportunista y traidor durante un mitin en Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho afirmó que las descalificaciones son en respuesta al crecimiento de Morena en el municipio y el estado; sostuvo que esperaba mayor altura política del candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano.

“El único problema que tiene Alfaro verdaderamente serio es que su ego es superior a su soberbia y eso ya es un decir. Su ego es mayor a su soberbia y vaya que su soberbia es gigante, punto. Pensé que tenía más nivel político, pero bueno lo compruebo que no. Él tiene un encono contra mí, yo no tengo nada personal, simple y sencillamente decidí no apoyarlo porque no confío en su proyecto” sentenció.

Uribe Camacho negó que haya impuesto a su esposa, Jennifer González, como candidata a diputada federal de la coalición Juntos Haremos Historia, Argumentó que ella recibió la invitación directa de Andrés Manuel López Obrador por el trabajo que ha realizado durante años apoyando a la gente de Tlajomulco.

Reiteró que no se incorporó al proyecto de López Obrador buscando “hueso o chamba”, sino porque cree que ofrece el cambio que necesita el país.

Uribe sostuvo que en el caso de que López Obrador sea presidente y Alfaro gobernador se tendrán que sentar a dialogar, precisó que en lo particular está dispuesto a ser un puente de comunicación para apoyar al estado, aunque aclaró que cree que la elección por la gubernatura no está definida y el candidato de Morena, Carlos Lomelí, aún “le puede sacar un susto” a Alfaro.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...