Partidos Políticos – del 30 de mayo de 2018

Categoría:Partidos políticos

Etiqueta:Partido Encuentro Social, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género:Informativo

 

Suma MC liderazgos del PES a campaña de Enrique Alfaro

El Occidental

Víctor Ramírez

29 de mayo de 2018

 

Un grupo de liderazgos del Partido Encuentro Social (PES) dieron a conocer su adhesión a la campaña de Enrique Alfaro Ramirez y trabajarán a favor del candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado desde su trinchera ya que están cansados de las imposiciones que les hicieron desde Morena y no están con Carlos Lomelí Bolaños.

El presidente de MC en Jalisco, Guillermo Medrano fue el encargado de darles la bienvenida y señalar que el partido está a todo aquel que quiera sumarse al proyecto tal como lo hizo el diputado Eduardo Pulido y los liderazgos que se sumaron oficialmente desde este martes.

“Ellos provienen del Partido Encuentro Social y con una gran infraestructura que sin duda van a favorecer nuestro proyecto Político como Erika De la Vega, Jorge López, Ernesto Munguía, Miguel Ángel Gutiérrez y Claudio García, entre otros que viene a hacer pública su incorporación a las filas de Movimiento Ciudadano, ellos tiene representación en el área metropolitana y en diferentes municipios como Ocotlán”, indicó.

Verónica de la Vega, secretaria general del comité de Zapopan, indicó que no renunciarán a su partido y si los corren es porque denuncian las cosas con las que no están de acuerdo y sobre todo la inconformidad que tienen por la candidatura de Lomelí Bolaños.

“Ha habido amenazas de que nos van a correr del partido, me quitarían el cargo; yo no voy a renunciar y lo pongo muy claro, a mi que me corran si me tiene que correr, pero que quede claro, me están corriendo por levantar la voz, por no ser agachona, por ser una mujer de valor y valores y que no soy permisiva de este tipo de actos, que ahorita se conducen con actos de corrupción, no quiero saber el día de mañana”, qué sucedería.

Agregó que lleva 12 años en esa lucha y ahora que su partido no es congruente con lo que se dice y hace, es por eso deciden dejar de apoyar al abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, además de los abusos cometidos en contra del partido al no permitirle la designación de candidatos en los espacios que les tocaban dentro de la coalición.

“No hay nada que ocultar, en repetidas ocasiones en reuniones en el partido en Zapopan se me tachó de disidente por el hecho de haber reclamado” sus derechos y exigir que se terminara la simulación”, en la que cató Morena.

A los que consideran disidentes del PES señalaron que el motivo por el que se suman al proyecto de Alfaro dejar de seguir a Carlos Lomelí es por los últimos acontecimientos en donde se le involucran en temas de corrupción.

“Vimos lo que es su plataforma, que es el que tiene las mejores propuestas en economía, movilidad, cultura, están más acordes a lo que hay y en los demás candidatos no hemos visto propuestas que tengan un benéfico” y mucho menos de cómo se darán las soluciones a los problemas de los ciudadanos.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: Partido Encuentro Social, PRI, Movimiento Ciudadano, Morena

Tema:

Género: Informativo

 

Se van del PES al MC

Mural

Katia Diéguez

29 de mayo de 2018

 

Militantes del Partido Encuentro Social (PES) y Eduardo Pulido del PRI anunciaron su apoyo a Movimiento Ciudadano y a Enrique Alfaro tras inconformidad con su partido.
“No están de acuerdo cómo se están llevando las cosas, cómo están llevando la campaña, están en total desacuerdo con la corrupción”, dijo Guillermo Medrano, coordinador estatal de MC y quien estimó que casi una tercera parte de integrantes del PES se cambiaban a su partido.
En rueda de prensa, integrantes de Encuentro Social manifestaron su inconformidad con Carlos Lomelí y con Morena por los actos de corrupción que se han presentado en su contra.
“Le retiramos el apoyo 100 por ciento a Lomelí por la corrupción”, expresó Miguel Ángel Cuaya, director de estructura territorial del PES, quien se refirió a la venta de medicamentos que hizo Carlos Lomelí al Instituto de Pensiones de Jalisco.
También, su decisión se debe a que no respetaron el porcentaje de la planilla que les tocaba para cada municipio.
“Nosotros estuvimos manifestando nuestra inconformidad en razón que nuestros comités de la ZMG no fueron tomados en cuenta en las candidaturas”, dijo Julián Claudio, delegado estatal de dicho partido.
Los presentes aclararon que eran entre 10 y 12 municipios los que le darán el apoyo al partido naranja entre los que están Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco.
En el caso de Zapopan, según Érika De la Vega, Secretaria del Comité de dicho municipio, no se respetaron los espacios para el PES (el distrito 4, 10 y 13) que corresponden al 25 por ciento y se presentó la planilla solo con candidatos de Morena.

“Los candidatos al municipio (de Zapopan) hoy en día impuestos por Morena con un allegado al candidato Lomelí, Hiram, tampoco se respetaron”, dijo.
La mujer, junto con el grupo, aclararon que no son disidentes y que esperarán que los corran del partido.
Apoyarán a Enrique Alfaro y pedirán que voten por él, pero con la camiseta de Encuentro Social, en un acto que aclararon no les parecía incongruente.
“Sería incongruente ser permisiva a esos actos de delincuencia. Vamos a pedir el voto por medio de Encuentro Social para Enrique Alfaro”, aclaró De la Vega.

[hr]

Categoría:Partidos Políticos

Etiqueta: Partido Encuentro Social

Tema:

Género: Informativo

 

Abandonan 12 candidatos a alcaldes la coalición Juntos Haremos Historia

Quadratín Jalisco

Henry Saldaña/Quadratín Jalisco

29 mayo 2018

 

Al argumentar que el candidato de Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños actúa de manera ventajosa, 12 candidatos del Partido Encuentro Social (PES) a presidencias municipales abandonaron la coalición. La líder del organismo político, Ericka De la Vega dio a conocer que brindarán su apoyo al proyecto que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, ya que consideran que es la mejor opción para los jaliscienses. De la Vega señaló que la decisión se tomó con la finalidad de proteger a los militantes de su partido que buscan un puesto de elección popular este próximo 1 de julio y, con las recientes adhesiones, Lomelí Bolaños ha sacado ventaja para su gente, sin respetar los acuerdos previamente establecidos.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:PES, Morena, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género:Informativo

 

Grupos de PES y Morena, a MC

Crónica Jalisco

Juana María Ramírez

30 de mayo de 2018

 

En la recta final del proceso electoral, los reacomodos de los partidos políticos continúan dando sorpresas, y las migraciones siguen presentándose de un partido a otro. Ahora le tocó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al quedarse sin dos grupos de apoyo, uno en Zapopan y otro en Tlajomulco de Zúñiga. Las quejas son las mismas desde el inicio del proceso: el disgusto por no obtener una candidatura, y acusan al alcalde con licencia de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho de repartir a su antojo las posiciones y de colocar a su esposa en una candidatura que no le correspondía.

EL PES SE SUMA TAMBIÉN

Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco (MC), Guillermo Medrano, se dieron a conocer las nuevas adhesiones. “Vienen del Partido Encuentro Social y junto con ellos una gran infraestructura que sin duda van a favorecer nuestro proyecto político como Erika De la Vega, Jorge López, Ernesto Munguía, Miguel Ángel Gutiérrez y Claudio García, que vienen a hacer pública su incorporación a las filas de Movimiento Ciudadano, ellos tienen representación en el Área Metropolitana y en diferentes municipios como Ocotlán”, dijo.

Aunque resulta un tanto desconcertante por el hecho de aceptar adherirse a otro partido, Verónica de la Vega dijo que no se saldrá de su bancada pese a que en ésta se desenvuelve como Secretaria General del Comité Municipal en Zapopan, entre las principales quejas está el que jamás les consultaron si querían a Carlos Lomelí como candidato, algo en lo que nunca estuvieron de acuerdo, además en la forma en cómo se designaron las candidaturas, en donde les dieron muy poca oportunidad a los militantes de su partido.

APARECERÁ ESPOSA DE URIBE EN BOLETA

Misma situación sucede en Tlajomulco de Zúñiga, en donde Brenda Carrera García, se suma a las filas del “Movimiento Naranja”, denunciando que  sus derechos políticos fueron pisoteados por Alberto Uribe Camacho, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, al robar su candidatura a diputada federal e imponer en ese espacio a Jennifer González López, su esposa, quien el pasado  28 de mayo ante  la junta distrital 12 del Instituto Nacional Electoral (INE) se concretó su candidatura por la coalición ‘’Juntos Haremos Historia’.

Carrera García  señaló que en dos ocasiones los documentos de su registro por Morena se extraviaron, en tanto, ya contaba con el aval de esa postulación por los partidos Encuentro Social y del Trabajo, durante el 16 y 18 de mayo, pero finalmente no le dieron la candidatura.

“Descubrí que quien me bloqueó mi registro fue Alberto Uribe Camacho; de una manera perversa,  abusiva, aprovechándose de su cargo como coordinador de Andrés Manuel López Obrador, me roba mi candidatura y ha decidido por demás, de forma arbitraria e impedir mi registro para entregárselo a su esposa, Jennifer González, despojándome de mi derecho a contener”, denunció

Por esos hechos, Carrera García presentó un juicio para defender su candidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el número de folio: SG- JDC- 1447/2018.

“Ellos no son honestos, son corruptos, por eso tomé la decisión de sumarme al único proyecto que ha demostrado honestidad, coherencia, empatía con las necesidades de la gente y por eso comulgo con ellos, y hoy brindo mi apoyo a Movimiento Ciudadano, mientras esperamos el fallo del Tribunal, confiando en que se hará justicia”, afirmó la ex candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

SALIDAS DE MC

Cabe señalar que el propio Alberto Uribe Camacho salió de Movimiento Ciudadano, luego de desacuerdos con el líder moral de MC y actual candidato al Gobierno de Jalisco,  Enrique Alfaro Ramírez, los motivos son similares,  desacuerdos relacionados con el reparto de las candidaturas.

Al respecto, el candidato emeceísta por la alcaldía de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, dijo que desde la salida de Uribe Camacho de Movimiento Ciudadano, éste ha mostrado desesperación porque no encontró cobijo en la gente del municipio.

“Con estas acciones, Uribe está evidenciando a todas luces que antes de pensar por la gente de Tlajomulco, está pensando por él y por su familia, imponiendo de candidata a diputada federal a su esposa, eso me parece muy lamentable”, finalizó.

FRASES:

“Ellos no son honestos, son corruptos, por eso tomé la decisión de sumarme al único proyecto que ha demostrado honestidad, coherencia, empatía con las necesidades de la gente y por eso comulgo con ellos, y hoy brindo mi apoyo a Movimiento Ciudadano, mientras esperamos el fallo del Tribunal, confiando en que se hará justicia”,

Brenda Carrera García, Ex candidata de la coalición Juntos Haremos Historia

“Con estas acciones, Uribe está evidenciando a todas luces que antes de pensar por la gente de Tlajomulco, está pensando por él y por su familia, imponiendo de candidata a diputada federal a su esposa”

Salvador Zamora Zamora, Candidato de MC por la alcaldía de Tlajomulco

 

 

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...