Boletín del 23 de marzo al 05 de abril de 2018

Monitoreo

Monitoreo diario >> 

Los temas más relevantes de la semana fueron:
* Inicios de campañas de los diferentes partidos.
* Presupuesto del IEPC y del INE para el proceso electoral.
* Últimos cambios al interior de los partidos.
* Propuestas de los candidatos.

Investigación

Reporte completo >> 

Columnas de opinión:
* Se trabajó en la prueba piloto para monitorear las campañas

Candidatos independientes:
* La línea de está por entregar su segundo informe. Se hablará sobre lo que implica un candidato a munícipe, los elementos coyunturales sobre ser candidato independiente para presidente municipal, quienes alcanzaron las firmas y se presentarán los perfiles de algunos candidatos independientes de ciertos municipios en específico.

Agua y territorio:
* Se revisó la herramienta de codificación que se está utilizando para prepararnos para los siguientes días de campaña. Además, se discutió la forma en la que el tema de agua en Jalisco se ha ido presentando durante el inicio de las campañas de los candidatos a gobernador.

Publicidad:
* Se resolvieron dudas acerca del vaciado de datos de las piezas de comunicación de cada candidato a gobernador. Se organizaron las calles que se visitarán el domingo para tomar fotografías a los anuncios. Las calles serán: Federalismo, Río Nilo, Mariano Otero y López Mateos.

Redes sociales:
* La segunda observación se hizo de las precampañas de los candidatos. En ella se pudo ver que tan frecuente es la interacción entre el candidato y los usuarios, así como los temas que los usuarios ponen en la mesa y la respuesta que reciben del candidato.

ETIUS Observa Episodio 9

En el episodio 9 de ETIUS observa se hizo un resumen del arranque de las campañas a la gubernatura en Jalisco.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=pxkwHWjLWQ8″]

ETIUS Analiza Episodio 9

En el programa 9 de ETIUS analiza se habló de la iniciativa de ley que presentó el PRI y sus partidos aliados para regular la publicidad oficial, así como las suspicacias que levantó.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-CUwNCokbRo”]

Seminario

En el seminario de esta semana el periodista Pedro Mellado abordó el tema del financiamiento a candidatos independientes en el proceso federal 2018. También se habló del perfil y trayectoria de los candidatos al Gobierno de Jalisco.

etius

mayo 21, 2018

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...