Boletín del 27 de abril al 03 de mayo de 2018

Monitoreo

Monitoreo diario >> 

Esto fue lo más relevante de la semana:
* Alfaro promete Línea 4 del Tren Ligero, nuevo aeropuerto internacional y abasto de agua.
* El 29 de abril comenzaron las campañas a 164 los cargos en disputa: 125 presidencias municipales, 20 curules locales de mayoría relativa y otros 19 de representación proporción.
* Varias organizaciones exigieron agenda de género ante la violencia hacia las mujeres. Además, la organización “Unión Diversa de Jalisco” criticó la falta de agenda enfocada en derechos humanos y diversidad sexual.
* 21 candidatos en Jalisco ya publicaron su 3de3. Entre ellos Miguel Ángel Martínez del PAN, Miguel Castro del PRI, Ramón Demetrio de MC y los 14 candidatos de la plataforma #VamosAReemplazarles.
* Candidatos a la presidencia de Guadalajara ponen tema de seguridad pública en su agenda y son cuestionados en ITESO y UdeG.
* Candidatos del PRI se unieron a marchas por el Día del Trabajo.

 

Investigación

Reporte completo >> 

Columnas de opinión:
* El pasado lunes se publicó el segundo informe de esta línea de investigación.

Candidatos independientes:
* Se ha avanzado en el estudio de los casos de los aspirantes a gobernador por la vía independiente, específicamente en la impugnación de Raúl Octavio Martínez Espinoza y la resolución del Triejal

Agua y territorio:
* Se está trabajando en una línea del tiempo y en un mapa para adjuntar a los resultados del informe que se publicará el lunes.

Publicidad:
* Se está trabajando en el vaciado de las piezas publicitarias de los candidatos a gobernador.

Redes sociales:
* Se continúa la observación de los candidatos en sus redes sociales.

ETIUS Observa Episodio 13

En el episodio 13 de ETIUS observa se habló de las noticias principales de la semana, entre las que destacaron el inicio de campañas de distintos puestos de elección popular, algunas propuestas y la solidarización de los candidatos con las familias de los estudiantes del CAAV.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=PtvXCmttlSo “]

ETIUS Analiza Episodio 13

En el episodio 13 de ETIUS analiza se habló sobre las propuestas en materia de educación y seguridad de los candidatos a la gubernatura. Cristhy Alpuche, estudiante de Ciencia Política, nos acompañó para explicar un poco más de esto.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RJDatwkTfnA “]

Seminario

El periodista Pedro Mellado esta semana analizó la actualidad de los candidatos en los medios de comunicación y cómo le ha ido a cada uno en sus visitas a las universidades del país.

etius

mayo 21, 2018

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...