Boletín del 13 al 19 de abril de 2018

Monitoreo

Monitoreo diario >> 

Las noticias principales de la semana fueron:
* Coalición “Por Jalisco Al Frente” se deshace en siete municipios. IEPC les da 72 horas para presentar planillas.
* Pide Salvador Cosío investigar incendios en la Primavera. También, promete apoyos para adultos mayores.
* Carlos Lomelí se compromete a impulsar políticas públicas que fortalezcan a las mujeres, propone 10 temas en el eje de salud y promete universidad “de Morena”.
* 426 secciones electorales en Jalisco fueron clasificadas por el INE como de “estrategia diferenciada”, pues presentan problemas para integrar las mesas directivas de casilla.
* Enrique Alfaro va por red de universidades en Jalisco y Miguel Ángel Martínez lo critica. Además, en su visita a la UNIVA, lo cuestionan sobre inclusión y combate a la corrupción. Por otra parte, pide renuncia de Aristóteles Sandoval tras asesinato de candidato de MC en Jilotlán de los Dolores
* IEPC define temas para debates gubernamentales.
* Pablo Lemus denuncia a aspirante de Morena ante el IEPC por la colocación de manta donde lo señalan de corrupto. Luego culpa a “Papá Leonel”.
* El 16 de abril venció el plazo para recoger las credenciales de elector.
* Diputados del PRI pedirán licencia para contender por cargos públicos.

Investigación

Reporte completo >> 

Columnas de opinión:
* Se está trabajando en el segundo monitoreo para la obtención de resultados para el próximo informe.

Candidatos independientes:
* Se trabajó en la definición de los temas a tratarse en el tercer y último informe.

Agua y territorio:
* Se revisaron las publicaciones y notas que han salido hasta ahora y se está  en hacer una línea del tiempo para recopilar las partes más importantes a lo largo del monitoreo

Publicidad:
* Se realizó la retroalimentación de la entrega del informe que se publicó el lunes y se acordaron pequeños detalles para la próxima entrega que será el 1 de junio.

Redes sociales:
* Se hará un vaciado de lo observado en los perfiles de Facebook de Miguel Castro, Enrique Alfaro y Miguel Ángel Martínez con base en cuatro preguntas que ayudan a entender el funcionamiento de su red y los actores que están en ella.

ETIUS Observa Episodio 11

En el episodio 11 de ETIUS observa se dio cuenta del asesinato de un candidato de MC en Jilotlán de los Dolores, así como de las propuestas de los candidatos en torno a las universidades públicas. Además, los apodos con los que aparecerán algunos candidatos en la boleta del 1 de julio.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=rZF2ajC8L_U”]

ETIUS Analiza Episodio 11

En el episodio 11 de ETIUS analiza se abordó el contenido del segundo informe de la línea de investigación Estrategias Publicitarias llamado “Publicidad, comunicación estratégica y construcción de la marca-persona en la contienda electoral 2018 para la gubernatura de Jalisco – Primer Reporte de Campaña”. Participó en la mesa Vera Cárdenas, integrante del equipo.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=1yBcRMNHRvI”]

Seminario

Esta semana el periodista Pedro Mellado abordó el tema de la sentencia emitida por el TEPJF a propósito de la queja de Jaime Rodríguez “el Bronco”.

etius

mayo 21, 2018

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...