Boletín del 04 al 10 de mayo de 2018

Monitoreo

Monitoreo diario >> 

Esto fue lo más relevante de la semana:
* Alfaro propone plan para impulsar el paisaje agavero.
* Promete Castro gobierno con perspectiva de género.
* Aurelio Martínez no asistirá al debate del 13 de mayo.
* De todos los candidatos a algún puesto de representación popular, solo 24 han presentado su declaración patrimonial conocida como 3de3.
* Seguridad: tema principal para candidatos.
* Hiram Esaú Ramírez, candidato independiente a diputado local del distrito 8, logró la candidatura con amparo del Tribunal Electoral del Estado.
* Candidatas a diputadas plurinominales expresaron sus propuestas en debate.
* Enrique Alfaro promete poner orden en salud.

 

Investigación

Reporte completo >> 

Columnas de opinión:
* Esta semana se continuó con la preparación del próximo monitoreo para el tercer informe.

Candidatos independientes:
* La línea se ha enfocado en analizar los casos de Vicente Fernández Jr y Salvador Cosío Gaona.

Agua y territorio:
* El lunes se publicó el segundo informe. Esta semana se dio retroalimentación para continuar con la tercera entrega.

Publicidad:
* Se continúa con la captura de publicidad de los candidatos.

Redes sociales:
* Esta semana se continuó con la observación de redes sociales de los candidatos Enrique Alfaro, Miguel Castro y Carlos Lomelí.

ETIUS Zoom

El próximo episodio de los programas ETIUS Analiza y ETIUS Observa saldrá al aire el próximo 25 de mayo, pero se realizó un programa especial llamado ‘Zoom’ donde se habló de las candidatas a los puestos de representación popular.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=BoYjeQm3Qfs “]

 

Seminario

Esta semana el periodista Pedro Mellado realizó un repaso  al proceso electoral de 2012 y 2015 junto con las similitudes que hay con el proceso actual. También se abordó el tema del peso electoral de los distritos fuera de la ZMG además del análisis de las últimas encuestas realizadas por los medios.

ETIUS electoral 2018

El observatorio ETIUS Comunicación-Cultura cierra un ciclo hará una pausa en la producción de contenidos. Sin embargo, seguiremos publicando el monitoreo diario y el próximo 21 de mayo se reanudará el resto de las actividades con la incorporación de nuevos integrantes. Les agradecemos de parte de todo el equipo el estar al pendiente del trabajo realizado por el observatorio a lo largo de esta etapa y sigan pendientes de nuestras redes sociales y página web.

etius

mayo 21, 2018

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...