Partidos Políticos – del 18 de mayo de 2018

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta:Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Ordenan aprehender a agresores de emecistas

Grupo Reforma

Mural Noticias

17 de mayo de 2018

 

Un juez de control giró orden de aprehensión en contra de cuatro presuntos agresores de tres integrantes de Movimiento Ciudadano en Chapala.

A Rosendo Pérez Antolin, alias “Chendo”; Carlos Alberto Mireles Santillán, alias “Cacala”; Alejandro Hernández García, alías “El Mini2” y Juan Carlos Segura García, alías “Segura” o “Yiyo” se les acusa de tentativa de homicidio, luego de balear a colaboradores del candidato de MC a la Alcaldía, Moisés Anaya.

A Mireles Santillán se le ubica como escolta de Javier Degollado, Presidente Municipal de Chapala con licencia y aspirante a la reelección.

En el ataque fueron agredidos Raymundo Miguel García Languren, José Fabián Castro Hernández y Víctor Merino de Jesús, dos de los cuales resultaron baleados.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la casa de campaña de Anaya, ubicada en la cabecera municipal.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta: PRI

Tema:

Género:Opinión

 

PRI: regreso al siglo 20

NTR el diario de Guadalajara

Julio Cesar Hernández

18 de Mayo 2018

 

Mientras algunos priístas han decidido renunciar a su militancia para refugiarse bajo la sombra de otros partidos con mayores posibilidades de triunfo, al interior de la Secretaría de Finanzas del Comité Estatal del PRI parecen estar empeñados en forzar la salida nada menos que de quienes integran la Contraloría General, encabezada por Abraham Arce Carrillo, electo para ocupar dicho cargo por el Consejo Político Estatal.

Todo parece indicar que el titular de la Secretaría de Finanzas, Vidal González Durán Valencia, pretende que las cosas dentro del PRI se manejen como hace décadas atrás se hacía cuando él ocupó durante varias dirigencias –siempre lo ratificaban los presidentes en turno–, cuando no había Internet ni redes sociales, cuando nadie rendía ni exigía cuentas, cuando todo mundo hacía y deshacía a su gusto y a sus anchas, cuando sólo se acataban las órdenes del primer priísta del estado, cuando la sociedad poco interés tenía en saber cómo gastaban los partidos políticos los recursos que provenían del erario, producto de los impuestos ciudadanos, cuando, en una palabra, nadie sabía qué era eso ni para que servían las contralorías.

Y con estas acciones se reconfirma que son los propios priístas quienes buscan –parece que ya lo lograron– hundir a su partido y a su propio candidato a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, pues el rechazo que obtienen de la ciudadanía se lo endosan a su abanderado.

Ayer conocimos que por instrucciones de González Durán Valencia, la oficina de la Contraloría Interna del PRI fue desmantelada para colocar ahí –ya está– el área de fiscalización de la campaña de Castro Reynoso, pero prácticamente la asaltaron y se llevaron importante documentación y el correspondiente archivo.

El contralor Arce Carrillo notificó por escrito a Ramiro Hernández –con copia a la Contralora General del CEN del PRI, senadora Lizbeth Hernández Lecuona– de lo sucedido de la siguiente manera:

“El día 15 de mayo del presente, SIN CONOCIMIENTO y mucho menos CONSENTIMIENTO del que suscribe, ingresaron y tomaron la oficina de la Contraloría General del CDE, sustrayendo la totalidad de la información oficial que se encuentra bajo mi resguardo (debidamente inventariada), entre las cuales se encuentra información confidencial sujeta a revisión de áreas dependientes del CDE que manejan recursos económicos públicos, dicha información resulta susceptible a que se haga uso indebido de la misma. Lo que resulta GRAVE y PREOCUPANTE en virtud de que dichos actos se derivan en la posible comisión de delitos, independientemente de la intromisión e intervención indebida a esta dependencia. Confirmando así la decisión de desaparecer al órgano de control interno y vigilancia del partido en el estado”.

Y sí, todo indica que la intención es desaparecer a la Contraloría o, cuando menos, obstaculizar y evitar que lleve a cabo su trabajo, pues el propio Vidal González requirió para su secretaría a personal asignado al órgano de control y vigilancia, como a Sandra Luz Carrillo Carrillo, y antes solicitó el retiro de María del Carmen Ron Domínguez, a lo que por supuesto también se opuso el contralor Arce Carrillo, quien en su documento a Ramiro Hernández remata:

“Sirva este conducto para informar, reprobar y rechazar todas y cada una de las acciones que vayan en contra de la transparencia, la rendición de cuentas, el compromiso con la legalidad, la honestidad, la revisión, vigilancia, evaluación y control de la aplicación de los recursos públicos que ejerce el partido…”.

¿Así o más claro para entender la torpeza de la decisión instruida desde la Secretaría de Finanzas del PRI?

Ramiro Hernández está obligado a ordenar que se repare el tremendo error y a fortalecer y apoyar a la Contraloría. No tiene otra opción.

ES TODO, nos leeremos ENTRE SEMANA.

[hr]

Categoría:Partidos políticos

Etiqueta:Morena, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género:Opinión

 

Cuidando rancho

Milenio Jalisco

La Tremenda Corte

18 de mayo 2018

 

Por cierto, cuentan que esta visita de AMLO a la mera mata de Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano podría sacar chispas, porque los emecistas estarán muy pendientes de qué colaboradores del Ayuntamiento se acercan siquiera a curiosear el evento de Morena, ya que una de las reglas no escritas es: nada de apoyar o siquiera aparentar, simular estar con los uribistas. Pero también será la oportunidad de que Uribe y su candidato a la alcaldía, Miguel León Corrales, muestren músculo y desafíen a sus antiguos compañeros de proyecto. Aunque Andrés Manuel ya se ha referido a Alfaro con anterioridad, el morbo estará nuevamente en las palabras que le dedique el tabasqueño al ahora candidato a la gubernatura de Jalisco por MC y puntero de las encuestas. El abanderado presidencial de Morena, tras el segundo debate de este domingo, regresará a Jalisco el lunes para encanbezar eventos proselitistas en La Barca y en Tonalá.

[hr]

Categoría:Partidos políticos

Etiqueta:PRI

Tema:

Género: Informativo

 

El PRI Jalisco revienta su contraloría interna

Reverso

Redacción

17 de mayo de 2018

 

Los documentos de la Contraloría interna del PRI fueron saqueados de las mismas oficinas del PRI, acusó el titular de la oficina, Abraham Arce Carrillo.
“Lo grave y preocupante fue que antier, el 15 de mayo, al llegar a la oficina, estaba la oficina tomada”, denunció Arce Carrillo al periodista Francisco de Anda, del diario Mural.
“Sustrajeron toda la documentación oficial de la Contraloría, los archivos, los oficios, la documentación sujeta a revisión, que también reviste un carácter confidencial”.
Abraham Arce Carrillo es también consejero estatal del partido. Consideró que todo esto es una acción deliberada para desarticular al órgano de control interno, que debe vigilar un gasto dentro del marco de la ley, y aún más cuando el dinero proviene de los ciudadanos a través del pago de impuestos.
Ramiro Hernández, el presidente del PRI, no quiso saber nada del asunto y evitó recibir a Abraham Arce Carrillo, señala el mismo contralor, quien advierte que ya en el año 2015 se impusieron multas por 32 millones de pesos al PRI luego de que se registrara falta de comprobación y malversación de fondos.
“Curiosamente son las mismas personas las que están manejando los recursos ahorita”, dijo también al diario Mural.

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta:PRI

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

18 de mayo de 2018

 

EMOCIONES ENCONTRADAS tendría la coordinadora de diputados del PRI en el Congreso, Sofía Valencia.

ELLA PODRÍA SER quien asuma la Presidencia de la Mesa Directiva del Legislativo a partir del 1 de julio, cuando el emecista Salvador Caro deje ese puesto.

AUNQUE… VALENCIA entró como suplente de Hugo Contreras, quien podría volver a la coordinación de la bancada del tricolor si no gana la elección al Senado.

SI ES ASÍ, Sofía tendría que dejar su curul.

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta:PAN, Morena

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

18 de mayo de 2018

 

SOSPECHOSO FRENO de mano metió el regidor morenista -ex panista- de Zapopan, Israel Jacobo Bojórquez.

HACE DOS DÍAS, el edil anunció que soltaría una ‘bomba’ por irregularidades en el área de Alumbrado Público de Zapopan, pero al final, canceló el anuncio.

LOS MAL PENSADOS creen que Bojórquez está molesto porque le corrieron a algunos de sus colaboradores y quisieron sacarlo de todas las comisiones de las que formaba parte, tras su cambio a Morena.

PERO HAY OTRA versión: que está metiendo presión para asegurar ‘chamba’, ya que no se le hizo ser candidato a una diputación.

¿SERÁ ENTONCES que consiguió lo que buscaba y por eso prefirió guardar su denuncia pública para después? Es pregunta sin arrepentimiento.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...