Partidos Políticos – del 16 de mayo de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:PRI, Movimiento Ciudadano, Morena, PAN, PVEM, PRD

Tema:

Género:Informativo

 

Urgen atención a Providencia

Julio Cárdenas

Mural Noticias

16 de mayo de 2018

 

Más allá de ataques y críticas, vecinos de la colonia Providencia Norte expresaron a aspirantes del PRI a diversos cargos de elección popular sus inquietudes en torno a problemáticas que aquejan a la colonia.

El encuentro fue organizado por la Asociación Vecinal encabezada por Piero Vega el lunes por la noche, donde asistieron el candidato por ese partido a la Alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer, así como Nacho Mestas y Ximena Ruiz, aspirantes a la diputación local y federal del Distrito 8, respectivamente.

Luego de la presentación de cada uno de los candidatos, los vecinos tomaron el micrófono y pidieron atender temas como el exceso de ruido en antros y restaurantes que sigue estancado en el Congreso Local.

“La mala noticia es que faltan reglamentos para controlar todo eso porque los inspectores son corruptos, entonces avisan cuando van a llegar y todo sigue igual”, señaló Marina Velasco, secretaria General de Providencia Sur.

Mientras que en el tema de la seguridad, vecinos como Oscar Ramírez reconocieron la labor de Almaguer en su paso al frente de la Fiscalía, cuando estableció un programa emergente para sacar a Providencia de la lista de las 10 colonias con el mayor índice de hechos delictivos.

Por otro lado, el desarrollo vertical desordenado fue una inquietud generalizada y criticaron que los fondos que obtiene el Ayuntamiento de Guadalajara con su programa de mitigación cuando una torre no cuenta con los permisos, no se queden en la colonia.

Mientras que la presencia de franeleros y el otorgamiento de licencias a valet parking que no cuentan con espacios para estacionamientos, fue otra de las afectaciones que expuso Laura Cruz, vecina de la Colonia.

Finalmente, Almaguer amagó con derribar las construcciones verticales irregulares de llegar a ser electo Alcalde el 1 de julio y firmó una serie de compromisos, destacando una veda inmobiliaria, revisión de licencias de construcción y limpieza de las corporaciones de seguridad pública.

Hoy a las 8:00 horas están citados candidatos de Movimiento Ciudadano.

Apuesta a mujeres

El candidato de MC para Guadalajara, Ismael del Toro, acudió ayer un foro organizado por la asociación G-10 por Jalisco, donde enumeró sus propuestas en pro de las mujeres.

Indicó que en el primer año de su gobierno invertiría 100 millones de pesos para beneficiar a tres mil 500 féminas con el programa “Hecho por Mujeres”, además de mantener las becas para pagar guarderías y de analizar un turno vespertino en las estancias infantiles municipales.

Por su parte, Miguel Zárate, del PAN, recorrió la Colonia Mezquitán Country, donde se pronunció en pro de tener más y mejores áreas verdes en la Ciudad, por lo que, de ganar, invertiría recursos en el rescate de estos espacios.

Rodolfo Casanova, de Nueva Alianza, se reunió con integrantes de la Federación de Abogados de Jalisco.

Claudia Delgadillo, de Morena, estuvo con vecinos de Miravalle, a quienes les prometió que los límites municipales no serán pretexto para dejar de atender sus necesidades, como ha ocurrido con otras administraciones.

Aurelio Martínez, del PVEM, tuvo entrevistas radiofónicas y Valeria Ávila, del PRD, no publicó detalles de sus actividades.

Eduardo Almaguer, candidato del PRI a Guadalajara, acudió ayer con vecinos de Providencia y firmó compromisos para mejorar la calidad de vida en esa zona.

[hr]

Categoría:Partidos políticos

Etiqueta: PES

Tema:

Género: Informativo

 

Desconoce y desmiente PES retiro de apoyo a Carlos Lomelí

Milenio Jalisco

Arturo Ramírez Gallo

16 de mayo 2018

 

La dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Jalisco desconoce y señala de mentirosos a los militantes que convocaron a rueda de prensa para anunciar que retirarían alrededor de 60 mil votos a la candidatura de Carlos Lomelí Bolaños, porque MORENA no cumplió con la repartición de las candidaturas para diputaciones y presidencias municipales. A través de un comunicado, el Partido Encuentro Social afirma que en la rueda de prensa en la que se anunció el retiro de votos “no participan los dirigentes municipales reconocidos por nuestro Instituto Político” y además se asegura que “han mentido con relación a supuestos liderazgos de PES, quienes no cuentan con un reconocimiento de este Partido”.

El día lunes, fue celebrada una rueda de prensa. Uno de los exponentes fue Miguel Ángel Cuaya, quien se presentó como representante del PES en el Distrito Electoral 10 ante el INE. Ahí, aseguraron que se retirará el apoyo a Carlos Lomelí en diez municipios. Entre ellos los de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlanejo, Ocotlán, Colotlán, San Ignacio Cerro Gordo, Tala, Puerto Vallarta y Mezquitic. Por su parte, la dirigencia estatal de Encuentro Social, asegura que “respalda al Doctor Carlos Lomelí como candidato de la Coalición conformada por Morena, PT y Encuentro Social”.

Por lo tanto “se interpondrán los recursos legales contra los posibles militantes que estén participando de éste evento que carece de respaldo de las dirigencias” nacional y estatal. Además, la presidencia estatal asegura que ya se ha manifestado la molestia con Morena respecto al incumplimiento de los acuerdos firmados. Aseguran que existe diálogo y con ello el compromiso para apoyar a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”. MC

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta:PES, Morena

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

16 de mayo de 2018

 

EL CAUSANTE del deterioro de la relación entre el PES y Morena tiene nombre y apellido.

DICEN QUE HAY liderazgos molestos porque no les respetaron posiciones a la hora de la repartición, pero la gota que derramó el vaso fue un asunto particular.

A NADIE GUSTÓ que Gonzalo Moreno, líder del PES en Jalisco, pusiera en el lugar uno de la lista de candidatos a diputados plurinominales locales a Nelly Marisol Estrada, persona muy cercana a él.

ADEMÁS, INTENTÓ borrar al segundo de la lista, José Manuel Muñoz Castellanos, para apuntarse él mismo, lo que finalmente no pudo concretar.

ES EVIDENTE que en el PES hay muchos intereses que los electores de a pie no alcanzan a observar.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...