Gobierno – del 15 de mayo de 2018

Categoría:Gobierno

Etiqueta:Gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Tema:

Género: Informativo

 

Lamenta gobernador gasto de tiempo en ataques durante primer debate

Milenio Jalisco

Arturo Ramírez Gallo
14 de mayo 2018

 

Para el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en el primer debate de candidatos a convertirse en jefe del Poder Ejecutivo, se gastó mucho tiempo en “ataques” y “denostaciones”. Admitió que se presentaron propuestas interesantes.
En entrevista, reconoció “un ejercicio democrático, me da mucho gusto que proponga cada uno su visión, su proyecto de estado, este es uno de varios debates. Es importante que los ciudadanos puedan acercarse a este tipo de ejercicios que puede enriquecer su visión para tomar una mejor decisión”.
Quien también expresó su opinión del primer debate fue Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Aseguró que dicho espacio sirvió para que la ciudadanía conociera a la y los candidatos al gobierno de Jalisco a partir de las propuestas y los señalamientos.
El consejero aseguró que la realización de los tres debates para gobernador servirá para tener una óptica más amplia de lo que son y proponen cada uno de los aspirantes a gobernar el estado de Jalisco.
“El segundo de los debates tendrá una participación más dinámica de los moderadores donde inclusive se podrá interpelar a los candidatos. Será un formato más parecido al que vimos en el ámbito federal. Y el último que les da la oportunidad a los ciudadanos de ser escuchados. Tendremos un recipiente en el que se están recibiendo las inquietudes ciudadanas y a partir de ahí, el moderador formulará las preguntas a los candidatos”, agregó el consejero.
El segundo debate entre candidatos será celebrado el próximo 27 de mayo en el Centro Universitario de la Costa (CuCosta) de la Universidad de Guadalajara (U de G), con sede en Puerto Vallarta. El tercer debate será el 1 de junio, en el Centro Universitario de los Lagos (CuLagos) en Lagos de Moreno. En esos ejercicios sí habrá público invitado.

[hr]

Categoría: Gobierno

Etiqueta:Gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Tema:

Género: Informativo

 

Perdieron tiempo en ataques.- Sandoval

Cesar Rubio

Mural Noticias

14 de mayo de 2018

 

Para el Gobernador Aristóteles Sandoval, en el primer debate de los candidatos a la Gubernatura de Jalisco se perdió tiempo en ataques.

“Me pareció que fue un debate de contenido pero lamento que la mayor parte del tiempo lo hayan utilizado en descalificaciones, ataques (y) contraataques cuando la gente lo que quiere saber es qué sigue, cómo van a continuar los servicios”, dijo.

“Me da mucho gusto que proponga cada uno su visión y proyecto de Estado”.

Sandoval reviró señalamientos alusivos al Sistema Estatal Anticorrupción, los cuales consideró no corresponden a la realidad.

“Se entregó desde el lunes pasado, hemos venido trabajando de manera cercana con todos los involucrados, cumplimos dándole el impulso y promoción, si se había retrasado es porque estaban definiendo de acuerdo a la Comisión Salarial cual iba a ser el presupuesto y cuanto iban a ganar”, comentó.

“Ya tiene oficina, ministerios públicos, de la misma manera el tribunal, ya fueron pagados los salarios de todos los miembros del Consejo de Participación Social y secretariado Técnico”.

Respecto a la deuda de la Secretaría de Salud, el Mandatario sostuvo que hay una investigación en proceso.

“Hay investigación puntual y por supuesto hay procedimientos para sancionar donde haya alguna irregularidad, pero en el tema de servicio de salud puedo señalar que la deuda que recibí era de casi 4 mil millones de pesos, hoy la deuda está alrededor de los mil 200 y seguramente la voy a bajar más”, indicó.

“Debo de reconocer que hacen falta medicamentos porque es un tema donde cada vez hay más necesidades, cada vez se agregan más beneficiarios y derechohabientes al Seguro Popular, cada vez crece más la demanda pero no así el presupuesto”.

Por otra parte, sobre el deceso de Gerardo Mendoza al interior de Puente Grande, presunto autor intelectual del homicidio del ex Gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, el Ejecutivo afirmó que se trató de una discusión que derivó en un enfrentamiento.

“Según el informe que tengo fue un pleito (al cual) llegan tarde los custodios y bueno por golpes estaba policontundido del cerebro, en la cabeza, pierde la vida; entonces estamos abriendo toda la investigación, tenemos elementos, testigos y vamos a proceder”, puntualizó.

“Sabemos quién fue, está identificado plenamente”

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...