Autoridades Electorales – del 26 de abril de 2018

Categoría: Autoridades Electorales

Etiqueta: Fiscalía especializada en materia de delitos electorales

Tema:

Género: informativo

 

Van 30 denuncias por delitos electorales en Jalisco

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

25 de abril de 2018

 

GUADALAJARA, Jal; 25 de abril de 2018.- En lo que va del presente proceso electoral, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales en Jalisco ya recibió cerca de 30 denuncias, la mayoría tienen que ver con presiones a trabajadores para acudir a las campañas, informó su titular, Ricardo Suro Gutiérrez. “Sobre todo las más recientes tienen que ver con presión a subordinados en algunos municipios para participar en campañas políticas con el tema que tendremos que revisar si es un tema laboral o es un tema de presión política, pero algunos se han justificado en los términos de contratos.” En caso de comprobarse que sí existe un delito de esta naturaleza la sanción puede ser de 6 meses a 3 años de cárcel, aunque lo que más les preocupa a los funcionarios es la inhabilitación para desempeñar cargos públicos hasta por 6 años. Ahora que iniciaron las campañas a gobernador en Jalisco y en próximos días rumbo a las presidencias municipales, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en la entidad vigilará con lupa que el padrón de proveedores coincida con los registros que tienen la autoridades, explicó su titular, Ricardo Suro Gutiérrez. “Lo que nosotros vemos es los proveedores que estén registrados en el padrón de proveedores porque esto tiene que ver con la fiscalización, si no está registrado se evade esta fiscalización y por eso es un delito electoral.” Esta Fiscalía Especializada depende la la Fiscalía General del estado de Jalisco y opera y recibe denuncias en Calle 14.

[hr]

Categoría: Autoridades Electorales

Etiqueta: IEPC

Tema:

Género: Opinión

 

La élite que “resolvió” el caso Ayotzinapa trabaja en Jalisco

El Informador

El Informador

26 de abril de 2018

 

La Comisión de Debates del IEPC Jalisco aprobó el formato para el primer cara a cara de los aspirantes a la gubernatura este 13 de mayo.

Cada candidato tendrá 12 minutos y medio para hablar. Será un tanto acartonado pues se distribuirá en seis minutos y medio de monólogo, dos para réplicas y otros dos más de contra réplica.

También un minuto para plantear acciones en sus primeros cien días de gobierno y los 60 segundos finales para conclusiones.

Se acordó que los candidatos no llevarán celular, telepronter ni apuntes y sólo tendrán derecho a invitar a tres personas.

La moderadora será la conductora Belén Zapata. El esquema aún se puede modificar en el pleno del IEPC.

 

etius

abril 26, 2018

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...